Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
24 Dic 2020 11:50 AM

Toque de queda y ley seca en Valle del Cauca fue ampliado

En Cali también fueron decretadas medidas especiales hasta el 4 de enero.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El Valle del Cauca reportó 1.537 casos positivos, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, por esta razón, la gobernadora Clara Luz Roldan decretó el toque de queda a partir del 25 de diciembre hasta el 4 de enero,  desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada del día siguiente, excepto en Cali y Buenaventura por ser distritos especiales.

El  pico y cédula  y la ley seca también serán implementadas  hasta el 4 de enero.

“Infortunadamente, registramos el mayor número de contagios en el Valle del Cauca. La alarmante situación nos conlleva a ampliar las medidas restrictivas en el departamento, en virtud de evitar el colapso en las instituciones de salud”, aseguró la mandataria departamental.

Entre tanto, el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, anunció que habrá operativos de control con Policía y Ejército para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en estas fechas.

Medidas Cali

Las autoridades de Cali dieron a conocer un nuevo decreto que regirá en la ciudad, desde hoy 24 de diciembre hasta el próximo 4 de enero del 2021.

En este documento quedaron consignadas las medidas que venían rigiendo en la ciudad, como lo es el toque de queda, el pico y cédula, además de la ley seca, con las que se buscan frenar la velocidad de contagio de la Covid-19 en la ciudad, a propósito del aumento de casos en los últimos días no solo en la región, sino en todo el país.

Cabe resaltar que la restricción de toque de queda será modificada para el próximo domingo 27 diciembre, por cuenta de la final de fútbol entre Santa Fe y América.

“Ambas medidas seguirán en los mismos horarios, a las 10:00 de la noche inicia la ley seca y a las 11:00 de la noche el toque de queda, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, esto con excepción del 27 de diciembre, que, por al final de la liga del Fútbol Colombiano, ambas medidas iniciarán desde las 9:00 de la noche”, explicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Lo que corresponde al pico y cédula seguirá en el orden que se viene presentando con pares e impares de acuerdo al último número de la cédula, “24 son números pares, 25 impares y así sucesivamente hasta el 4 de enero, si algún hecho adicional llegase a ocurrir de aquí a la fecha, no dudaremos en robustecer medidas de vigilancia y control en Cali", agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información