Toque de queda y ley seca en Soacha para evitar actos vandálicos

La medida inicia a las 4:00 p.m de este sábado e irá hasta las 4:00 a.m. del domingo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de evitar situaciones de orden público o actos vandálicos, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y ley seca desde hoy sábado 1 de mayo a las 4 de la tarde hasta el domingo 2 de mayo a las 4 de la madrugada.

De acuerdo con el mandatario del municipio de Soacha, la medida se toma con el fin de evitar alteraciones o ataques contra establecimientos de comercio y garantizar la seguridad de los habitantes.

Lea también: Falleció por coronavirus el Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, enfatizó en la importancia de la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"La decisión la hemos tomado desde el Puesto de Mando Unificado en compañía de todos los organismos de seguridad y emergencias", dijo el funcionario.

El mandatario invitó a la ciudadanía a que cumplan la medida establecida. "Invitamos a los soachunos a que se resguarden en la casa y que no partió en de los actos vandálicos que se puedan presentar el día de hoy", manifestó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de abril se presentaron desmanes en el municipio que terminaron en algunos saqueos de establecimientos, contrario a las manifestaciones pacíficas que realizaron algunos ciudadanos.

El director de la Sijín en Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, falleció luego de resultar herido al tratar de impedir los saqueos en el municipio.

Consulte también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

Las autoridades estarán en el municipio de Soacha haciendo cumplir las medidas establecidas desde las 4 de la tarde este sábado.

En el departamento de Antioquia también se decretó el toque de queda desde este 01 de mayo al mediodía, el cual irá hasta el próximo lunes 03 de mayo, para tratar de mitigar cualquier hecho de violencia que pueda registrarse.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.