Toque de queda y ley seca en Soacha para evitar actos vandálicos

La medida inicia a las 4:00 p.m de este sábado e irá hasta las 4:00 a.m. del domingo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de evitar situaciones de orden público o actos vandálicos, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y ley seca desde hoy sábado 1 de mayo a las 4 de la tarde hasta el domingo 2 de mayo a las 4 de la madrugada.

De acuerdo con el mandatario del municipio de Soacha, la medida se toma con el fin de evitar alteraciones o ataques contra establecimientos de comercio y garantizar la seguridad de los habitantes.

Lea también: Falleció por coronavirus el Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, enfatizó en la importancia de la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"La decisión la hemos tomado desde el Puesto de Mando Unificado en compañía de todos los organismos de seguridad y emergencias", dijo el funcionario.

El mandatario invitó a la ciudadanía a que cumplan la medida establecida. "Invitamos a los soachunos a que se resguarden en la casa y que no partió en de los actos vandálicos que se puedan presentar el día de hoy", manifestó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de abril se presentaron desmanes en el municipio que terminaron en algunos saqueos de establecimientos, contrario a las manifestaciones pacíficas que realizaron algunos ciudadanos.

El director de la Sijín en Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, falleció luego de resultar herido al tratar de impedir los saqueos en el municipio.

Consulte también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

Las autoridades estarán en el municipio de Soacha haciendo cumplir las medidas establecidas desde las 4 de la tarde este sábado.

En el departamento de Antioquia también se decretó el toque de queda desde este 01 de mayo al mediodía, el cual irá hasta el próximo lunes 03 de mayo, para tratar de mitigar cualquier hecho de violencia que pueda registrarse.


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos