Toque de queda y ley seca en Soacha para evitar actos vandálicos

La medida inicia a las 4:00 p.m de este sábado e irá hasta las 4:00 a.m. del domingo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de evitar situaciones de orden público o actos vandálicos, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y ley seca desde hoy sábado 1 de mayo a las 4 de la tarde hasta el domingo 2 de mayo a las 4 de la madrugada.

De acuerdo con el mandatario del municipio de Soacha, la medida se toma con el fin de evitar alteraciones o ataques contra establecimientos de comercio y garantizar la seguridad de los habitantes.

Lea también: Falleció por coronavirus el Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, enfatizó en la importancia de la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"La decisión la hemos tomado desde el Puesto de Mando Unificado en compañía de todos los organismos de seguridad y emergencias", dijo el funcionario.

El mandatario invitó a la ciudadanía a que cumplan la medida establecida. "Invitamos a los soachunos a que se resguarden en la casa y que no partió en de los actos vandálicos que se puedan presentar el día de hoy", manifestó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de abril se presentaron desmanes en el municipio que terminaron en algunos saqueos de establecimientos, contrario a las manifestaciones pacíficas que realizaron algunos ciudadanos.

El director de la Sijín en Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, falleció luego de resultar herido al tratar de impedir los saqueos en el municipio.

Consulte también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

Las autoridades estarán en el municipio de Soacha haciendo cumplir las medidas establecidas desde las 4 de la tarde este sábado.

En el departamento de Antioquia también se decretó el toque de queda desde este 01 de mayo al mediodía, el cual irá hasta el próximo lunes 03 de mayo, para tratar de mitigar cualquier hecho de violencia que pueda registrarse.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella