Toque de queda y ley seca en Soacha para evitar actos vandálicos

La medida inicia a las 4:00 p.m de este sábado e irá hasta las 4:00 a.m. del domingo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de evitar situaciones de orden público o actos vandálicos, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y ley seca desde hoy sábado 1 de mayo a las 4 de la tarde hasta el domingo 2 de mayo a las 4 de la madrugada.

De acuerdo con el mandatario del municipio de Soacha, la medida se toma con el fin de evitar alteraciones o ataques contra establecimientos de comercio y garantizar la seguridad de los habitantes.

Lea también: Falleció por coronavirus el Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, enfatizó en la importancia de la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"La decisión la hemos tomado desde el Puesto de Mando Unificado en compañía de todos los organismos de seguridad y emergencias", dijo el funcionario.

El mandatario invitó a la ciudadanía a que cumplan la medida establecida. "Invitamos a los soachunos a que se resguarden en la casa y que no partió en de los actos vandálicos que se puedan presentar el día de hoy", manifestó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de abril se presentaron desmanes en el municipio que terminaron en algunos saqueos de establecimientos, contrario a las manifestaciones pacíficas que realizaron algunos ciudadanos.

El director de la Sijín en Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, falleció luego de resultar herido al tratar de impedir los saqueos en el municipio.

Consulte también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

Las autoridades estarán en el municipio de Soacha haciendo cumplir las medidas establecidas desde las 4 de la tarde este sábado.

En el departamento de Antioquia también se decretó el toque de queda desde este 01 de mayo al mediodía, el cual irá hasta el próximo lunes 03 de mayo, para tratar de mitigar cualquier hecho de violencia que pueda registrarse.


Temas relacionados

Cortes de agua

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
De acuerdo con la programación oficial, los cortes se realizarán en al menos 13 localidades y también en sectores del municipio de Gachancipá.



Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe