Toque de queda y ley seca en Soacha para evitar actos vandálicos

La medida inicia a las 4:00 p.m de este sábado e irá hasta las 4:00 a.m. del domingo.
Soacha
Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de evitar situaciones de orden público o actos vandálicos, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y ley seca desde hoy sábado 1 de mayo a las 4 de la tarde hasta el domingo 2 de mayo a las 4 de la madrugada.

De acuerdo con el mandatario del municipio de Soacha, la medida se toma con el fin de evitar alteraciones o ataques contra establecimientos de comercio y garantizar la seguridad de los habitantes.

Lea también: Falleció por coronavirus el Obispo de Soacha, Monseñor José Daniel Falla Robles

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, enfatizó en la importancia de la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"La decisión la hemos tomado desde el Puesto de Mando Unificado en compañía de todos los organismos de seguridad y emergencias", dijo el funcionario.

El mandatario invitó a la ciudadanía a que cumplan la medida establecida. "Invitamos a los soachunos a que se resguarden en la casa y que no partió en de los actos vandálicos que se puedan presentar el día de hoy", manifestó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de abril se presentaron desmanes en el municipio que terminaron en algunos saqueos de establecimientos, contrario a las manifestaciones pacíficas que realizaron algunos ciudadanos.

El director de la Sijín en Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, falleció luego de resultar herido al tratar de impedir los saqueos en el municipio.

Consulte también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

Las autoridades estarán en el municipio de Soacha haciendo cumplir las medidas establecidas desde las 4 de la tarde este sábado.

En el departamento de Antioquia también se decretó el toque de queda desde este 01 de mayo al mediodía, el cual irá hasta el próximo lunes 03 de mayo, para tratar de mitigar cualquier hecho de violencia que pueda registrarse.


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico