Toque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

En ese municipio solo quedan 13 camas UCI disponibles.
¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró a través de una publicación que en ese municipio se han disparado los contagios de coronavirus. Por esa razón, decretó el toque de queda y ley seca durante este puente festivo, donde no se permitirá la apertura de comercio ni la salida de personas.

"Si bien, la mejor forma de evitar el contagio por covid es el autocuidado, las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha", explicó Saldarriaga.

Lea también: Anuncian nueva cuarentena total en Bogotá

En este sentido, tenga en cuenta que el toque de queda, y la prohibición a la venta y consumo de licor, será desde el viernes 8 enero, a partir de las 8:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

Además, del martes 12 al domingo 17 de enero, el toque de queda será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Recuerde que dentro de las excepciones a la medida únicamente se encuentran los trabajadores de servicios públicos y privados de salud, las personas que cuiden a los adultos mayores y menores de 18 años, y los ciudadanos que trabajen con personas con discapacidad y mascotas.

Lea también: Claudia López dice que nueva cepa de coronavirus ya debe estar en Bogotá

Asimismo, si alguna persona sufre una causa de fuerza mayor que la obliga a a salir de casa debe presentar alguna acreditación que valide la urgencia.

Finalmente, no olvide que a lo largo del toque de queda podrá realizar deportes individuales en espacios públicos solamente durante una hora. No estarán permitidos los gimnasios ni otros espacios con aglomeraciones. De incumplir estas medidas se expone a una sanción económica cercana a un millón de pesos.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores