Toque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

En ese municipio solo quedan 13 camas UCI disponibles.
¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró a través de una publicación que en ese municipio se han disparado los contagios de coronavirus. Por esa razón, decretó el toque de queda y ley seca durante este puente festivo, donde no se permitirá la apertura de comercio ni la salida de personas.

"Si bien, la mejor forma de evitar el contagio por covid es el autocuidado, las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha", explicó Saldarriaga.

Lea también: Anuncian nueva cuarentena total en Bogotá

En este sentido, tenga en cuenta que el toque de queda, y la prohibición a la venta y consumo de licor, será desde el viernes 8 enero, a partir de las 8:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

Además, del martes 12 al domingo 17 de enero, el toque de queda será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Recuerde que dentro de las excepciones a la medida únicamente se encuentran los trabajadores de servicios públicos y privados de salud, las personas que cuiden a los adultos mayores y menores de 18 años, y los ciudadanos que trabajen con personas con discapacidad y mascotas.

Lea también: Claudia López dice que nueva cepa de coronavirus ya debe estar en Bogotá

Asimismo, si alguna persona sufre una causa de fuerza mayor que la obliga a a salir de casa debe presentar alguna acreditación que valide la urgencia.

Finalmente, no olvide que a lo largo del toque de queda podrá realizar deportes individuales en espacios públicos solamente durante una hora. No estarán permitidos los gimnasios ni otros espacios con aglomeraciones. De incumplir estas medidas se expone a una sanción económica cercana a un millón de pesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella