Toque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

En ese municipio solo quedan 13 camas UCI disponibles.
¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró a través de una publicación que en ese municipio se han disparado los contagios de coronavirus. Por esa razón, decretó el toque de queda y ley seca durante este puente festivo, donde no se permitirá la apertura de comercio ni la salida de personas.

"Si bien, la mejor forma de evitar el contagio por covid es el autocuidado, las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha", explicó Saldarriaga.

Lea también: Anuncian nueva cuarentena total en Bogotá

En este sentido, tenga en cuenta que el toque de queda, y la prohibición a la venta y consumo de licor, será desde el viernes 8 enero, a partir de las 8:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

Además, del martes 12 al domingo 17 de enero, el toque de queda será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Recuerde que dentro de las excepciones a la medida únicamente se encuentran los trabajadores de servicios públicos y privados de salud, las personas que cuiden a los adultos mayores y menores de 18 años, y los ciudadanos que trabajen con personas con discapacidad y mascotas.

Lea también: Claudia López dice que nueva cepa de coronavirus ya debe estar en Bogotá

Asimismo, si alguna persona sufre una causa de fuerza mayor que la obliga a a salir de casa debe presentar alguna acreditación que valide la urgencia.

Finalmente, no olvide que a lo largo del toque de queda podrá realizar deportes individuales en espacios públicos solamente durante una hora. No estarán permitidos los gimnasios ni otros espacios con aglomeraciones. De incumplir estas medidas se expone a una sanción económica cercana a un millón de pesos.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.
Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto



De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales