Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá durante puente de Halloween

También se determinará qué establecimientos comerciales deberán cerrar a partir de las 10:00 de la noche.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, anunció este lunes las medidas que se tomarán para el próximo puente festivo, cuando se celebra el Halloween, en los nueve municipios del área metropolitana, exceptuando Girardota, esto con el objetivo prevenir más contagios por el covid-19.

Dijo el mandatario que se decretó el toque de queda para menores de edad, desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre. Además, habrá ley seca desde este viernes a las 6:00 p.m., hasta el lunes a las 11:59 p.m.

Además, explicó en el decreto que expedirán los mandatarios de forma conjuntam, que se establecerá el cierre de algunos establecimientos comerciales a partir de las 10:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., durante los días viernes, sábado y domingo.

"No es un toque de queda general, sino un cierre de esos establecimientos que se definirán en el decreto para estos nueve municipios, que no incluye Girardota, que se expresó en desacuerdo con las medidas. Es un cierre desde las 10:00 de la noche, el viernes, sábado y domingo. Los alcaldes optaron por el cierre este tiempo para evitar un impacto mayor en la economía, para mantener el ritmo y evitar los contagios", señaló.

Le puede interesar: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

Añadió el gobernador Aníbal Gaviria que también adelantará un diálogo con los alcaldes de los 115 municipios restantes para socializar y tratar de unificar estas medidas en la mayoría de estas localidades.

"La Gobernación de Antioquia va a avanzar en un diálogo con los alcaldes de los 115 municipios, por fuera del área metropolitana, para también socializar con ellos estas medidas y acordar al máximo, para unificarlas", concluyó el mandatario.


Temas relacionados




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.