Neiva Huila
Neiva el municipio del Huila con más muertes por Covid-19
Alejandra Herrera
29 Oct 2020 01:44 PM

Toque de queda y ley seca durante puente de Halloween, en Huila

Entre otras medidas, también se ordenó la prohibición total de fiestas y eventos masivos.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, ordenó mediante decreto que este puente festivo habrá total restricción de la movilidad de menores de edad entre el viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre de 2020.

Además, en estas mismas fechas se ordena la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y la suspensión de todo tipo de reuniones, fiestas y eventos relacionados con el Halloween.

Lea además: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

En los cinco artículos del Decreto 0273 se reitera la importancia de celebrar el Halloween en familia, evitando las visitas, reuniones o eventos masivos, teniendo en cuenta la propagación de la covid-19 en el Huila que hoy lo ubica dentro de los cinco departamentos con más casos y muertes por esta enfermedad, que tiende a tener su pico en la segunda semana de noviembre.

Inicialmente, se ordena la restricción total de la movilidad o “toque de queda” en los municipios, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, durante el 30 y 31 de octubre y el  lunes 2 de noviembre de 2020. 

Asimismo, la medida de restricción total de la movilidad o “toque de queda”, aplica para los menores de edad, desde las 6:00 de la tarde de este viernes, en la totalidad de los municipios huilenses.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre en Transmilenio por robarlo

También se deja claro la prohibición del expendio de bebidas embriagantes, para los mismos días de este fin de semana y queda en firme que ningún establecimiento nocturno podrá prestar atención al público o vender licor.

Finalmente, el decreto señala que en ningún municipio del territorio departamental se podrán habilitar espacios o actividades presenciales, tales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que han sido expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es importante enfatizar que, según el Gobernador del Huila, tanto alcaldes como policía deberán estar atentos al cumplimiento de dicho Decreto, y quien lo incumpla será objeto de sanciones y multas económicas.