Toque de queda para menores de edad en La Lizama, Santander

La medida se estableció en cuatro municipios aledaños a la zona, después de la muerte de un joven en la base militar ubicada en la zona.
Toque de queda.
Imagen de referencia del toque de queda. Crédito: Colprensa.

Las autoridades en Santander decretaron toque de queda en el corregimiento de La Lizama y en cuatro municipios aledaños, luego de un consejo extraordinario de seguridad adelantando en Barrancabermeja, en el que se analizaron los hechos que rodearon la muerte un menor de 16 años de edad en la base militar de la localidad.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, explicó que además de La Lizama, la medida cobija los municipios de San Vicente de Chucurí, Betulia, Sabana de Torres y Barrancabermeja, Hasta las 10:00 de la noche podrán estar en las calles los menores de edad.

Lea también: Unos chats de WhatsApp tienen en líos a Rodolfo Hernández con la Procuraduría

“En el decreto quedará establecido la restricción en la calle a niños, niñas y adolescentes menores de edad, hasta las 10:00 p.m. La idea es poder mitigar alguna problemática que tenemos con algunos jóvenes” enfatizo el funcionario.

Andrés Fandiño señaló que también se estableció la aplicación de una nueva 'ley zanahoria' para los establecimientos comerciales de estos cuatro municipios, los cuales podrán funcionar hasta la 1:00 de la madrugada los fines de semana y, de lunes a viernes, hasta las 11:00 de la noche.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales demandarán al Alcalde de Bucaramanga tras insulto

“El funcionamiento de los establecimientos de comercio el fin de semana será hasta la 1:00 a.m. y entre semana hasta las 11:00 p.m. Esto,para minimizar las riñas que se han presentado en las zonas” precisó el secretario del Interior de Santander.

Las autoridades en el departamento confirmaron que adelantarán operativos permanentes en el corregimiento La Lizama y en los municipios aledaños, para garantizar la seguridad de sus habitantes tras el incidente ocurrido hace algunos días.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez