Toque de queda para menores de edad en La Lizama, Santander

La medida se estableció en cuatro municipios aledaños a la zona, después de la muerte de un joven en la base militar ubicada en la zona.
Toque de queda.
Imagen de referencia del toque de queda. Crédito: Colprensa.

Las autoridades en Santander decretaron toque de queda en el corregimiento de La Lizama y en cuatro municipios aledaños, luego de un consejo extraordinario de seguridad adelantando en Barrancabermeja, en el que se analizaron los hechos que rodearon la muerte un menor de 16 años de edad en la base militar de la localidad.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, explicó que además de La Lizama, la medida cobija los municipios de San Vicente de Chucurí, Betulia, Sabana de Torres y Barrancabermeja, Hasta las 10:00 de la noche podrán estar en las calles los menores de edad.

Lea también: Unos chats de WhatsApp tienen en líos a Rodolfo Hernández con la Procuraduría

“En el decreto quedará establecido la restricción en la calle a niños, niñas y adolescentes menores de edad, hasta las 10:00 p.m. La idea es poder mitigar alguna problemática que tenemos con algunos jóvenes” enfatizo el funcionario.

Andrés Fandiño señaló que también se estableció la aplicación de una nueva 'ley zanahoria' para los establecimientos comerciales de estos cuatro municipios, los cuales podrán funcionar hasta la 1:00 de la madrugada los fines de semana y, de lunes a viernes, hasta las 11:00 de la noche.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales demandarán al Alcalde de Bucaramanga tras insulto

“El funcionamiento de los establecimientos de comercio el fin de semana será hasta la 1:00 a.m. y entre semana hasta las 11:00 p.m. Esto,para minimizar las riñas que se han presentado en las zonas” precisó el secretario del Interior de Santander.

Las autoridades en el departamento confirmaron que adelantarán operativos permanentes en el corregimiento La Lizama y en los municipios aledaños, para garantizar la seguridad de sus habitantes tras el incidente ocurrido hace algunos días.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.