Toque de queda.
Imagen de referencia del toque de queda.
Colprensa.
7 Ago 2019 02:47 PM

Toque de queda para menores de edad en La Lizama, Santander

La medida se estableció en cuatro municipios aledaños a la zona, después de la muerte de un joven en la base militar ubicada en la zona.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Las autoridades en Santander decretaron toque de queda en el corregimiento de La Lizama y en cuatro municipios aledaños, luego de un consejo extraordinario de seguridad adelantando en Barrancabermeja, en el que se analizaron los hechos que rodearon la muerte un menor de 16 años de edad en la base militar de la localidad.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, explicó que además de La Lizama, la medida cobija los municipios de San Vicente de Chucurí, Betulia, Sabana de Torres y Barrancabermeja, Hasta las 10:00 de la noche podrán estar en las calles los menores de edad.

Lea también: Unos chats de WhatsApp tienen en líos a Rodolfo Hernández con la Procuraduría

“En el decreto quedará establecido la restricción en la calle a niños, niñas y adolescentes menores de edad, hasta las 10:00 p.m. La idea es poder mitigar alguna problemática que tenemos con algunos  jóvenes” enfatizo el funcionario.

Andrés Fandiño señaló que también se estableció la aplicación de una nueva 'ley zanahoria' para los establecimientos comerciales de estos cuatro municipios, los cuales podrán funcionar hasta la 1:00 de la madrugada los fines de semana y, de lunes a viernes, hasta las 11:00 de la noche.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales demandarán al Alcalde de Bucaramanga tras insulto

“El funcionamiento de los establecimientos de comercio el fin de semana será hasta la 1:00 a.m. y entre semana hasta las 11:00 p.m. Esto, para minimizar las riñas que se han presentado en las zonas” precisó el secretario del Interior de Santander.

Las autoridades en el departamento confirmaron que adelantarán operativos permanentes en el corregimiento La Lizama y en los municipios aledaños, para garantizar la seguridad de sus habitantes tras el incidente ocurrido hace algunos días.

Fuente
Sistema Integrado de Información