Toque de queda para menores de edad en La Lizama, Santander

La medida se estableció en cuatro municipios aledaños a la zona, después de la muerte de un joven en la base militar ubicada en la zona.
Toque de queda.
Imagen de referencia del toque de queda. Crédito: Colprensa.

Las autoridades en Santander decretaron toque de queda en el corregimiento de La Lizama y en cuatro municipios aledaños, luego de un consejo extraordinario de seguridad adelantando en Barrancabermeja, en el que se analizaron los hechos que rodearon la muerte un menor de 16 años de edad en la base militar de la localidad.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, explicó que además de La Lizama, la medida cobija los municipios de San Vicente de Chucurí, Betulia, Sabana de Torres y Barrancabermeja, Hasta las 10:00 de la noche podrán estar en las calles los menores de edad.

Lea también: Unos chats de WhatsApp tienen en líos a Rodolfo Hernández con la Procuraduría

“En el decreto quedará establecido la restricción en la calle a niños, niñas y adolescentes menores de edad, hasta las 10:00 p.m. La idea es poder mitigar alguna problemática que tenemos con algunos jóvenes” enfatizo el funcionario.

Andrés Fandiño señaló que también se estableció la aplicación de una nueva 'ley zanahoria' para los establecimientos comerciales de estos cuatro municipios, los cuales podrán funcionar hasta la 1:00 de la madrugada los fines de semana y, de lunes a viernes, hasta las 11:00 de la noche.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales demandarán al Alcalde de Bucaramanga tras insulto

“El funcionamiento de los establecimientos de comercio el fin de semana será hasta la 1:00 a.m. y entre semana hasta las 11:00 p.m. Esto,para minimizar las riñas que se han presentado en las zonas” precisó el secretario del Interior de Santander.

Las autoridades en el departamento confirmaron que adelantarán operativos permanentes en el corregimiento La Lizama y en los municipios aledaños, para garantizar la seguridad de sus habitantes tras el incidente ocurrido hace algunos días.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.