Toque de queda para menores de edad en La Lizama, Santander

La medida se estableció en cuatro municipios aledaños a la zona, después de la muerte de un joven en la base militar ubicada en la zona.
Toque de queda.
Imagen de referencia del toque de queda. Crédito: Colprensa.

Las autoridades en Santander decretaron toque de queda en el corregimiento de La Lizama y en cuatro municipios aledaños, luego de un consejo extraordinario de seguridad adelantando en Barrancabermeja, en el que se analizaron los hechos que rodearon la muerte un menor de 16 años de edad en la base militar de la localidad.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, explicó que además de La Lizama, la medida cobija los municipios de San Vicente de Chucurí, Betulia, Sabana de Torres y Barrancabermeja, Hasta las 10:00 de la noche podrán estar en las calles los menores de edad.

Lea también: Unos chats de WhatsApp tienen en líos a Rodolfo Hernández con la Procuraduría

“En el decreto quedará establecido la restricción en la calle a niños, niñas y adolescentes menores de edad, hasta las 10:00 p.m. La idea es poder mitigar alguna problemática que tenemos con algunos jóvenes” enfatizo el funcionario.

Andrés Fandiño señaló que también se estableció la aplicación de una nueva 'ley zanahoria' para los establecimientos comerciales de estos cuatro municipios, los cuales podrán funcionar hasta la 1:00 de la madrugada los fines de semana y, de lunes a viernes, hasta las 11:00 de la noche.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales demandarán al Alcalde de Bucaramanga tras insulto

“El funcionamiento de los establecimientos de comercio el fin de semana será hasta la 1:00 a.m. y entre semana hasta las 11:00 p.m. Esto,para minimizar las riñas que se han presentado en las zonas” precisó el secretario del Interior de Santander.

Las autoridades en el departamento confirmaron que adelantarán operativos permanentes en el corregimiento La Lizama y en los municipios aledaños, para garantizar la seguridad de sus habitantes tras el incidente ocurrido hace algunos días.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar