Toque de queda para menores de edad en Cundinamarca, por desmanes

También se prohibirá la circulación de motos con parrillero y algunos municipios tendrán toque de queda general.
Policía Cundinamarca
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para menores de edad en todo el departamento, como medida preventiva ante los desmanes y enfrentamientos que se han presentado en las últimas horas en algunos municipios en medio de las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez en un caso de aparente abuso policial.

La medida que comenzará a regir desde hoy a las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes 15 de septiembre, se suma la prohibición de motos con parrilleros en el departamento. Algunos municipios tendrán toque de queda general.

Lea aquí: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

"Vamos a decretar en todo el departamento de Cundinamarca toque de queda para menores de edad a partir de hoy, igual que la prohibición de parrilleros en la jurisdicción del departamento", dijo el gobernador García.

El funcionario agregó que "sin perjuicio también de acompañar y apoyar a los municipios que ayer tuvieron inconvenientes y que hoy van a decretar toque de queda general", sin mencionar los territorios puntualmente.

Cabe explicar que la medida de toque de queda no regirá durante los días completos. Inicia cada tarde desde el viernes y hasta la madrugadadel martes, lo que significa que los menores de edad podrán circular el resto de las horas del día.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

La decisión se tomó al inicio de un consejo de seguridad que encabezó el gobernador acompañado por autoridades como Ejército, Policía, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, entre otras y que se realizó en Bogotá.

Desde la gobernación rechazaron los actos vandálicos de los últimos días en municipios como Cajicá o Soacha y aseguraron que aunque son pocas poblaciones con esa problemática, se debe garantizar el derecho a la protesta pacífica.

Las manifestaciones que se han extendido a otras regiones de Colombia y que se originaron en Bogotá, se dieron por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial en el occidente de la capital, que han generado disturbios y denuncias de abuso policial.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.
Profesor Kevin Santiago ángel



Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026