Toque de queda para menores de edad en Cundinamarca, por desmanes

También se prohibirá la circulación de motos con parrillero y algunos municipios tendrán toque de queda general.
Policía Cundinamarca
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para menores de edad en todo el departamento, como medida preventiva ante los desmanes y enfrentamientos que se han presentado en las últimas horas en algunos municipios en medio de las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez en un caso de aparente abuso policial.

La medida que comenzará a regir desde hoy a las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes 15 de septiembre, se suma la prohibición de motos con parrilleros en el departamento. Algunos municipios tendrán toque de queda general.

Lea aquí: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

"Vamos a decretar en todo el departamento de Cundinamarca toque de queda para menores de edad a partir de hoy, igual que la prohibición de parrilleros en la jurisdicción del departamento", dijo el gobernador García.

El funcionario agregó que "sin perjuicio también de acompañar y apoyar a los municipios que ayer tuvieron inconvenientes y que hoy van a decretar toque de queda general", sin mencionar los territorios puntualmente.

Cabe explicar que la medida de toque de queda no regirá durante los días completos. Inicia cada tarde desde el viernes y hasta la madrugadadel martes, lo que significa que los menores de edad podrán circular el resto de las horas del día.

Lea además: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

La decisión se tomó al inicio de un consejo de seguridad que encabezó el gobernador acompañado por autoridades como Ejército, Policía, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, entre otras y que se realizó en Bogotá.

Desde la gobernación rechazaron los actos vandálicos de los últimos días en municipios como Cajicá o Soacha y aseguraron que aunque son pocas poblaciones con esa problemática, se debe garantizar el derecho a la protesta pacífica.

Las manifestaciones que se han extendido a otras regiones de Colombia y que se originaron en Bogotá, se dieron por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial en el occidente de la capital, que han generado disturbios y denuncias de abuso policial.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar