Toque de queda nocturno en Valle del Cauca hasta el 15 de enero

La gobernadora Clara Luz Roldán descartó un toque de queda extendido en el puente de Reyes.
Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Crédito: Colprensa

Desde el miércoles 6 de enero hasta el 15 del mismo mes, regirá el toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, en los 40 municipios del Valle del Cauca.

“Debido a la reducción de contagios y fatalidad del Covid- 19 en la mayoría de los municipios del Valle, he tomado la decisión de no decretar la medida de toque de queda extendido para el próximo fin de semana festivo en nuestro Departamento; exceptuando Cali y Buenaventura”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: MinSalud pone la lupa en Bogotá, Medellín y Cali por aumento de contagios

En el departamento también seguirá rigiendo la medida de pico y cédula, que aplicará para ingresar a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, de servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

Estas decisiones las tomamos para favorecer la reactivación económica en nuestro departamento, ante los esfuerzos que hemos emprendido en los últimos meses, reiterando la responsabilidad individual que cada ciudadano tiene en esta pandemia para evitar la propagación del virus”, señaló la mandataria departamental.

Lea también: Funcionarios de Alcaldía de Cali se quedan sin vacaciones por pico de contagios

Las autoridades de salud y la Gobernadora se reunirán luego del fin de semana del puente de Reyes con el comité de expertos e integrantes de la red pública hospitalaria, para evaluar la situación de la pandemia en el departamento, de acuerdo al comportamiento de los vallecaucanos.

Cabe mencionar que en Cali fue decretado el toque de queda extendido desde el viernes 8 de enero a las 9:00 p.m hasta las 12 del medio día del lunes 11.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026