Toque de queda nocturno el puente de Halloween, en varios municipios del Chocó

La Gobernación aseguró que se hará controles para evitar las aglomeraciones y fiestas.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

Evitar las aglomeraciones y las fiestas son las principales recomendaciones de las autoridades en Chocó para este puente festivo. Si bien desde la Gobernación no se decretaron medidas restrictivas, la mayoría de los municipios sí tendrá toque de queda nocturno durante estos días, para evitar contagios por coronavirus.

Nubia Carolina Córdoba, secretaria del Interior de Chocó, explicó que la directriz para todo el territorio es que los niños puedan celebrar el Halloween, pero desde sus casas, y por eso en los municipios se adelantarán controles para evitar aglomeraciones y fiestas.

Lea aquí: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Añadió que cada Alcaldía deberá ofrecer espacios para que los menores de edad y sus familias puedan disfrutar de esta celebración desde la seguridad de sus hogares.

"En la directriz se nos convida a evitar las aglomeraciones y adelantar acciones para permitir espacios de esparcimiento para que los niños puedan disfrutar de estas fechas desde sus casas. La mayoría de las alcaldías están tomando acciones de toque de queda nocturno, pero esto varía entre municipio y municipio", añadió la funcionaria.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Por su parte, Andrés Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Chocó, aseguró que en coordinación con la Fuerza Pública, las autoridades departamentales harán controles no solo para evitar las aglomeraciones, sino también por el tema de orden público.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en Chocó solo se reportaron nueve casos nuevos de covid-19. El departamento tiene un total de 4.162 personas que han sido contagiadas por el virus.

La secretaria del Interior, Nubia Carolina Córdoba, aseguró que en la región no hay una tendencia al rebrote y las Unidades de Cuidados Intensivos no tienen ningún tipo de alerta.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.