Toque de queda nocturno el puente de Halloween, en varios municipios del Chocó

La Gobernación aseguró que se hará controles para evitar las aglomeraciones y fiestas.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

Evitar las aglomeraciones y las fiestas son las principales recomendaciones de las autoridades en Chocó para este puente festivo. Si bien desde la Gobernación no se decretaron medidas restrictivas, la mayoría de los municipios sí tendrá toque de queda nocturno durante estos días, para evitar contagios por coronavirus.

Nubia Carolina Córdoba, secretaria del Interior de Chocó, explicó que la directriz para todo el territorio es que los niños puedan celebrar el Halloween, pero desde sus casas, y por eso en los municipios se adelantarán controles para evitar aglomeraciones y fiestas.

Lea aquí: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Añadió que cada Alcaldía deberá ofrecer espacios para que los menores de edad y sus familias puedan disfrutar de esta celebración desde la seguridad de sus hogares.

"En la directriz se nos convida a evitar las aglomeraciones y adelantar acciones para permitir espacios de esparcimiento para que los niños puedan disfrutar de estas fechas desde sus casas. La mayoría de las alcaldías están tomando acciones de toque de queda nocturno, pero esto varía entre municipio y municipio", añadió la funcionaria.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Por su parte, Andrés Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Chocó, aseguró que en coordinación con la Fuerza Pública, las autoridades departamentales harán controles no solo para evitar las aglomeraciones, sino también por el tema de orden público.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en Chocó solo se reportaron nueve casos nuevos de covid-19. El departamento tiene un total de 4.162 personas que han sido contagiadas por el virus.

La secretaria del Interior, Nubia Carolina Córdoba, aseguró que en la región no hay una tendencia al rebrote y las Unidades de Cuidados Intensivos no tienen ningún tipo de alerta.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.