Toque de queda nocturno el puente de Halloween, en varios municipios del Chocó

La Gobernación aseguró que se hará controles para evitar las aglomeraciones y fiestas.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

Evitar las aglomeraciones y las fiestas son las principales recomendaciones de las autoridades en Chocó para este puente festivo. Si bien desde la Gobernación no se decretaron medidas restrictivas, la mayoría de los municipios sí tendrá toque de queda nocturno durante estos días, para evitar contagios por coronavirus.

Nubia Carolina Córdoba, secretaria del Interior de Chocó, explicó que la directriz para todo el territorio es que los niños puedan celebrar el Halloween, pero desde sus casas, y por eso en los municipios se adelantarán controles para evitar aglomeraciones y fiestas.

Lea aquí: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Añadió que cada Alcaldía deberá ofrecer espacios para que los menores de edad y sus familias puedan disfrutar de esta celebración desde la seguridad de sus hogares.

"En la directriz se nos convida a evitar las aglomeraciones y adelantar acciones para permitir espacios de esparcimiento para que los niños puedan disfrutar de estas fechas desde sus casas. La mayoría de las alcaldías están tomando acciones de toque de queda nocturno, pero esto varía entre municipio y municipio", añadió la funcionaria.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Por su parte, Andrés Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Chocó, aseguró que en coordinación con la Fuerza Pública, las autoridades departamentales harán controles no solo para evitar las aglomeraciones, sino también por el tema de orden público.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en Chocó solo se reportaron nueve casos nuevos de covid-19. El departamento tiene un total de 4.162 personas que han sido contagiadas por el virus.

La secretaria del Interior, Nubia Carolina Córdoba, aseguró que en la región no hay una tendencia al rebrote y las Unidades de Cuidados Intensivos no tienen ningún tipo de alerta.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.