Toque de queda nocturno el puente de Halloween, en varios municipios del Chocó

La Gobernación aseguró que se hará controles para evitar las aglomeraciones y fiestas.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

Evitar las aglomeraciones y las fiestas son las principales recomendaciones de las autoridades en Chocó para este puente festivo. Si bien desde la Gobernación no se decretaron medidas restrictivas, la mayoría de los municipios sí tendrá toque de queda nocturno durante estos días, para evitar contagios por coronavirus.

Nubia Carolina Córdoba, secretaria del Interior de Chocó, explicó que la directriz para todo el territorio es que los niños puedan celebrar el Halloween, pero desde sus casas, y por eso en los municipios se adelantarán controles para evitar aglomeraciones y fiestas.

Lea aquí: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Añadió que cada Alcaldía deberá ofrecer espacios para que los menores de edad y sus familias puedan disfrutar de esta celebración desde la seguridad de sus hogares.

"En la directriz se nos convida a evitar las aglomeraciones y adelantar acciones para permitir espacios de esparcimiento para que los niños puedan disfrutar de estas fechas desde sus casas. La mayoría de las alcaldías están tomando acciones de toque de queda nocturno, pero esto varía entre municipio y municipio", añadió la funcionaria.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Por su parte, Andrés Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Chocó, aseguró que en coordinación con la Fuerza Pública, las autoridades departamentales harán controles no solo para evitar las aglomeraciones, sino también por el tema de orden público.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en Chocó solo se reportaron nueve casos nuevos de covid-19. El departamento tiene un total de 4.162 personas que han sido contagiadas por el virus.

La secretaria del Interior, Nubia Carolina Córdoba, aseguró que en la región no hay una tendencia al rebrote y las Unidades de Cuidados Intensivos no tienen ningún tipo de alerta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional