Toque de queda nocturno el puente de Halloween, en varios municipios del Chocó

La Gobernación aseguró que se hará controles para evitar las aglomeraciones y fiestas.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

Evitar las aglomeraciones y las fiestas son las principales recomendaciones de las autoridades en Chocó para este puente festivo. Si bien desde la Gobernación no se decretaron medidas restrictivas, la mayoría de los municipios sí tendrá toque de queda nocturno durante estos días, para evitar contagios por coronavirus.

Nubia Carolina Córdoba, secretaria del Interior de Chocó, explicó que la directriz para todo el territorio es que los niños puedan celebrar el Halloween, pero desde sus casas, y por eso en los municipios se adelantarán controles para evitar aglomeraciones y fiestas.

Lea aquí: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Añadió que cada Alcaldía deberá ofrecer espacios para que los menores de edad y sus familias puedan disfrutar de esta celebración desde la seguridad de sus hogares.

"En la directriz se nos convida a evitar las aglomeraciones y adelantar acciones para permitir espacios de esparcimiento para que los niños puedan disfrutar de estas fechas desde sus casas. La mayoría de las alcaldías están tomando acciones de toque de queda nocturno, pero esto varía entre municipio y municipio", añadió la funcionaria.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Por su parte, Andrés Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Chocó, aseguró que en coordinación con la Fuerza Pública, las autoridades departamentales harán controles no solo para evitar las aglomeraciones, sino también por el tema de orden público.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en Chocó solo se reportaron nueve casos nuevos de covid-19. El departamento tiene un total de 4.162 personas que han sido contagiadas por el virus.

La secretaria del Interior, Nubia Carolina Córdoba, aseguró que en la región no hay una tendencia al rebrote y las Unidades de Cuidados Intensivos no tienen ningún tipo de alerta.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.