Toque de queda en Yumbo, Valle, por final de la Liga BetPlay

El Alcalde del municipio también solicitó que el partido sea transmitido por televisión abierta.
Santa Fe vs América 2020
Santa Fe vs América 2020. Crédito: Dimayor

La Alcaldía de Yumbo (Valle del Cauca) decretó un toque de queda especial para este domingo 20 de diciembre, para evitar aglomeraciones por el partido América- Santa Fe.

El alcalde Jhon Jairo Santamaría manifestó que la medida iniciará desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana del lunes 21 de diciembre, para evitar que se registren aglomeraciones de hinchas escarlatas.

Le puede interesar: Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Colombia

El mandatario aseguró que por los desórdenes que se podrían presentar entre seguidores del América, podrían aumentar los contagios de la covid-19, el mandatario explicó que hace una semana cuando el equipo clasificó a la final del fútbol colombiano se registraron varias caravanas en el municipio.

“Debemos de ayudar para que en Cali se disminuya la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que está llegando su límite. Hace unos días tuvimos más de 70 casos positivos y por esta razón decretamos las medidas especiales”, agregó el mandatario.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército realizarán operativos especiales en toda la localidad para que se cumpla el toque de queda y las personas que no acaten la norma serán sancionadas.

Lea también: Toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla, durante festividades de Navidad

Santamaria se unió a la solicitud de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que el partido sea declarado de interés nacional y sea transmitido por televisión abierta.

La medida de toque de queda también será decretada el domingo 27 de diciembre, día que se jugará el partido que define al campeón del fútbol colombiano.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.