Santa Fe vs América 2020
Santa Fe vs América 2020.
Dimayor
18 Dic 2020 05:08 PM

Toque de queda en Yumbo, Valle, por final de la Liga BetPlay

El Alcalde del municipio también solicitó que el partido sea transmitido por televisión abierta.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Alcaldía de Yumbo (Valle del Cauca) decretó un  toque de queda especial para este domingo 20 de diciembre, para evitar aglomeraciones por el partido América- Santa Fe.

El alcalde Jhon Jairo Santamaría manifestó que la medida iniciará desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana del lunes 21 de diciembre, para evitar que se registren aglomeraciones de hinchas escarlatas.

Le puede interesar: Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Colombia

El mandatario aseguró que por los desórdenes que se podrían presentar entre seguidores del América, podrían aumentar los contagios de la covid-19, el mandatario explicó que hace una semana cuando el equipo clasificó a la final del fútbol colombiano se registraron varias caravanas en el municipio.

“Debemos de ayudar para que en Cali se disminuya la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que está llegando su límite. Hace unos días tuvimos más de 70 casos positivos y por esta razón decretamos las medidas especiales”, agregó el mandatario.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército realizarán operativos especiales en toda la localidad para que se cumpla el toque de queda y las personas que no acaten la norma serán sancionadas.

Lea también: Toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla, durante festividades de Navidad

Santamaria se unió a la solicitud de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que el partido sea declarado de interés nacional y sea  transmitido por televisión abierta.

La medida de toque de queda también será decretada el domingo 27 de diciembre, día que se jugará el partido que define al campeón del fútbol colombiano.