Toque de queda en Norte de Santander por casos de coronavirus

La medida irá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. desde el 12 al 20 de diciembre.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

Ante el aumento de contagios de covid-19 y el alto número de muertes que se han registrado en Norte de Santander, las autoridades decretaron medidas especiales para mitigar el impacto de la enfermedad.

En un Puesto de Mando Unificado (PMU), desarrollado en la ciudad de Cúcuta, y que contó con la participación de autoridades de salud y alcaldes de la región, se decretó toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m., el cual irá desde el 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100 %

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, afirmó que con esto se busca disminuir la presencia de pobladores en horarios nocturnos, realizando múltiples actividades que no están permitidas en el marco de la reactivación económica.

Asimismo, se intensificará la solicitud de la medida de de pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos y otras entidades, con el fin de mantener el aforo permitido en estos sitios.

Además de prohibir la realización de eventos públicos y privados, donde haya una amplia participación de personas, lo cual puede extender el virus en diversos puntos de la región.

El mandatario regional confirmó también la prohibición de actividades deportivas en grupo, lo cual había sido autorizado hace varias semanas.

Lea también: Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Cali está en 90 %

El Gobernador afirmó que cada uno de los 40 alcaldes de la región, tendrá la potestad para implementar las medidas que sean necesarias, con el fin de frenar el aumento de casos que, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, supera los 32.000 y más de 1.530 muertes a raíz del virus.

Entre tanto, las autoridades de salud en Cúcuta señalaron que la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 98 %, lo cual aceleró la toma de este tipo de decisiones por parte de las autoridades departamentales.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle