Toque de queda en Norte de Santander por casos de coronavirus

La medida irá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. desde el 12 al 20 de diciembre.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

Ante el aumento de contagios de covid-19 y el alto número de muertes que se han registrado en Norte de Santander, las autoridades decretaron medidas especiales para mitigar el impacto de la enfermedad.

En un Puesto de Mando Unificado (PMU), desarrollado en la ciudad de Cúcuta, y que contó con la participación de autoridades de salud y alcaldes de la región, se decretó toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m., el cual irá desde el 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100 %

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, afirmó que con esto se busca disminuir la presencia de pobladores en horarios nocturnos, realizando múltiples actividades que no están permitidas en el marco de la reactivación económica.

Asimismo, se intensificará la solicitud de la medida de de pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos y otras entidades, con el fin de mantener el aforo permitido en estos sitios.

Además de prohibir la realización de eventos públicos y privados, donde haya una amplia participación de personas, lo cual puede extender el virus en diversos puntos de la región.

El mandatario regional confirmó también la prohibición de actividades deportivas en grupo, lo cual había sido autorizado hace varias semanas.

Lea también: Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Cali está en 90 %

El Gobernador afirmó que cada uno de los 40 alcaldes de la región, tendrá la potestad para implementar las medidas que sean necesarias, con el fin de frenar el aumento de casos que, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, supera los 32.000 y más de 1.530 muertes a raíz del virus.

Entre tanto, las autoridades de salud en Cúcuta señalaron que la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 98 %, lo cual aceleró la toma de este tipo de decisiones por parte de las autoridades departamentales.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".