Toque de queda en Norte de Santander por casos de coronavirus

La medida irá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. desde el 12 al 20 de diciembre.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

Ante el aumento de contagios de covid-19 y el alto número de muertes que se han registrado en Norte de Santander, las autoridades decretaron medidas especiales para mitigar el impacto de la enfermedad.

En un Puesto de Mando Unificado (PMU), desarrollado en la ciudad de Cúcuta, y que contó con la participación de autoridades de salud y alcaldes de la región, se decretó toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m., el cual irá desde el 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100 %

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, afirmó que con esto se busca disminuir la presencia de pobladores en horarios nocturnos, realizando múltiples actividades que no están permitidas en el marco de la reactivación económica.

Asimismo, se intensificará la solicitud de la medida de de pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos y otras entidades, con el fin de mantener el aforo permitido en estos sitios.

Además de prohibir la realización de eventos públicos y privados, donde haya una amplia participación de personas, lo cual puede extender el virus en diversos puntos de la región.

El mandatario regional confirmó también la prohibición de actividades deportivas en grupo, lo cual había sido autorizado hace varias semanas.

Lea también: Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Cali está en 90 %

El Gobernador afirmó que cada uno de los 40 alcaldes de la región, tendrá la potestad para implementar las medidas que sean necesarias, con el fin de frenar el aumento de casos que, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, supera los 32.000 y más de 1.530 muertes a raíz del virus.

Entre tanto, las autoridades de salud en Cúcuta señalaron que la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 98 %, lo cual aceleró la toma de este tipo de decisiones por parte de las autoridades departamentales.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.
Estupefaciente



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella