Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

La medida inicia el viernes, a las 12 del día para menores, y a las 8:00 p.m. para aultos, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La Alcaldía de Manizales informó que como medida de choque, ante el alto número de contagios que se viene registrando en la capital caldense, se decretó el toque de queda nocturno para los adultos, y desde el medio día para los niños, evitando que se tengan aglomeraciones y eventos en los que se ponga en riesgo la salud de los menores y sus familias.

Así lo dio a conocer el mandatario de los manizaleños, Carlos Mario Marín Correa, quien junto a sus secretarios de Salud, Carlos Humberto Orozco y de Gobierno, Diana Mejía Grand, explicó que “para garantizar el orden público y preservar la salud de los manizaleños este puente festivo que incluye la celebración del 31 de octubre, en el pico de la pandemia, se expidió el decreto 0663 del 23 de octubre de 2020, por medio del cual se dictan medidas tendientes a garantizar el orden público en el municipio”.

El toque de queda se implementará de la siguiente manera: para mayores de edad, la medida inicia el viernes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, en el siguiente horario, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Mientras que el toque de queda para menores de edad, inicia el viernes a las 12 del día hasta las 5: 00 a.m. del día siguiente, hasta el lunes festivo, ya que para este día, la restricción comienza a las 12 del día hasta las 12:00 p.m.

El abastecimiento de alimentos, así como restaurantes, bebidas y bienes de primera necesidad, podrán funcionar después del horario permitido, es decir, de 8:00 p.m. solo por medio de domicilio o plataformas digitales, hasta las 11:00 p.m. y, en ningún caso, se permitirá la venta presencial.

El suministro de combustible se prestará solo a las personas exceptuadas del toque de queda, las cuales son, entre otras, personal médico, organismos de socorro, vigilancia, fuerza pública, periodistas, personal de las empresas de servicio público de aseo, acueducto y alcantarillado, así como vehículos y personal de transporte de de alimentos y personal operativo y administrativo de las empresas, que presten sus servicios en turnos de trabajo nocturno durante el período de toque de queda.

Según las autoridades de salud en el departamento de Caldas, este territorio superó los 1.000 contagiados durante un solo fin de semana. En total fueron 1.021 personas que se enfermaron de covid y murieron 15, de las cuales, siete fallecieron en Manizales.

Leer más: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

Motivo por el cual y según el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, este municipio sigue soportando por esta época el pico de la pandemia, ya que se encuentra en alerta amarilla, dado el alto número de personas activas y recluidas especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal