Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

La medida inicia el viernes, a las 12 del día para menores, y a las 8:00 p.m. para aultos, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La Alcaldía de Manizales informó que como medida de choque, ante el alto número de contagios que se viene registrando en la capital caldense, se decretó el toque de queda nocturno para los adultos, y desde el medio día para los niños, evitando que se tengan aglomeraciones y eventos en los que se ponga en riesgo la salud de los menores y sus familias.

Así lo dio a conocer el mandatario de los manizaleños, Carlos Mario Marín Correa, quien junto a sus secretarios de Salud, Carlos Humberto Orozco y de Gobierno, Diana Mejía Grand, explicó que “para garantizar el orden público y preservar la salud de los manizaleños este puente festivo que incluye la celebración del 31 de octubre, en el pico de la pandemia, se expidió el decreto 0663 del 23 de octubre de 2020, por medio del cual se dictan medidas tendientes a garantizar el orden público en el municipio”.

El toque de queda se implementará de la siguiente manera: para mayores de edad, la medida inicia el viernes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, en el siguiente horario, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Mientras que el toque de queda para menores de edad, inicia el viernes a las 12 del día hasta las 5: 00 a.m. del día siguiente, hasta el lunes festivo, ya que para este día, la restricción comienza a las 12 del día hasta las 12:00 p.m.

El abastecimiento de alimentos, así como restaurantes, bebidas y bienes de primera necesidad, podrán funcionar después del horario permitido, es decir, de 8:00 p.m. solo por medio de domicilio o plataformas digitales, hasta las 11:00 p.m. y, en ningún caso, se permitirá la venta presencial.

El suministro de combustible se prestará solo a las personas exceptuadas del toque de queda, las cuales son, entre otras, personal médico, organismos de socorro, vigilancia, fuerza pública, periodistas, personal de las empresas de servicio público de aseo, acueducto y alcantarillado, así como vehículos y personal de transporte de de alimentos y personal operativo y administrativo de las empresas, que presten sus servicios en turnos de trabajo nocturno durante el período de toque de queda.

Según las autoridades de salud en el departamento de Caldas, este territorio superó los 1.000 contagiados durante un solo fin de semana. En total fueron 1.021 personas que se enfermaron de covid y murieron 15, de las cuales, siete fallecieron en Manizales.

Leer más: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

Motivo por el cual y según el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, este municipio sigue soportando por esta época el pico de la pandemia, ya que se encuentra en alerta amarilla, dado el alto número de personas activas y recluidas especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.