Top de nombres de la Biblia con que se registran más bebés en Colombia

Caín, quien mató a su hermano en la historia de la Biblia, también aparece en el listado.
Registro civil
Al momento del Registro Civil de un bebé, los padres pueden elegir el orden de los apellidos. Crédito: Colprensa

Colombia, por ser un país en el que predomina el catolisismo, ha tenido históricamente a padres de familia que han acudido a la Biblia para sacar nombres e identificar a sus hijos.

Las películas sobre historias bíblicas que tradicionalmente son emitidas por los canales públicos y privados en Semana Santa, también han sido una fuente indispensable de nombres para los niños colombianos.

A propósito de la Semana Santa, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha revelado el ranking de los nombres bíblicos más utilizados por los padres colombianos. David y Jesús son los que se llevan los primeros puestos en esta medición.

En el caso de los hombres, David es el nombre más común con 34.280 radicados seguido de Jesús con 17.860. David fue utilizado en 5.399 ocasiones como primer nombre y 28.890 veces como segundo. Así mismo, Jesús figuró 9.425 veces como primer nombre y 8.436 como segundo nombre.

De acuerdo a las historias de la Biblia, Caín es uno de los personajes más impopulares por haberle quitado la vida a su hermano Abel. Sin embargo, padres colombianos han empleado ese nombre para ponerle a sus hijos. Caín reporta un número de 26 inscripciones.

En mujeres el nombre más popular fue Eva con 13.970 inscripciones y aunque Génesis es el nombre del primer libro de la Biblia, es uno de los más utilizados para identificar a mujeres. Se cuenta con un registro de 3.530 niñas.

De otra parte, Ester ha sido utilizado en mujeres en 8.320 casos. En las primeras dos décadas de este milenio, ha estado de moda en los padres colombianos ponerles a sus hijos hombres los nombres de Samuel y Matías. Samuel fue utilizado en 13.620 registros, mientras que Matías en 9.580.

Los menos utilizados fueron Dalila, con 579 registros y Magdalena, que reportó 417 inscripciones.

De acuerdo a la Registraduría, Jacob y Belén, nombres menos tradicionales, se convirtieron en una opción para los nuevos padres, con 2.179 y 1.582 registros respectivamente.


Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.