Top de los peores platos del mundo sorprende a los colombianos; hay uno muy tradicional del país

Este plato se llevó el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo Crédito: Redes sociales

Aunque el mundo gastronómico ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer paladares diversos, hay momentos en los que un platillo no logra conquistar ni el sabor, la textura ni la apariencia, y al parecer, esto sucede con un 'snack' colombiano.

TasteAtlas, conocida por sus reseñas, ha elaborado un listado con los platillos peor calificados en el año 2023. Para su análisis, tomaron en cuenta más de 396,000 puntuaciones, validando 273,250 como legítimas hasta el 14 de diciembre del año pasado.

Puede leer: Estudio revela cuántas hormigas hay en el mundo

En este ranking, un plato colombiano ha encontrado su lugar entre los 50 peores. La hormiga culona, emblemática del departamento de Santander, se posicionó en el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.

Este manjar, común en muchas esquinas del país, se elabora remojando las hormigas en agua con sal o vino, para luego freírlas o tostarlas. Incluso, algunos restaurantes ofrecen su versión "de lujo".

Frente a esto, en redes sociales se ha podido ver que varios internautas han estado en desacuerdo con dicho top de TasteAtlas, afirmando que las hormigas culonas es de los alimentos más ricos del país.

No obstante, hay muchos más platillos por encima del snack colombiano. El primer lugar lo ocupa el Hákarl, un singular manjar islandés hecho con carne de tiburón curada, con una calificación promedio de 1.8. Le sigue la hamburguesa de ramen, con 1.9.

Le puede interesar: Hormigas 'culonas' comienzan a hacer presencia masiva en viviendas de Bucaramanga

El Yerushalmi Kugel, característico de Jerusalén, se posiciona en tercer lugar con 2 estrellas, elaborado con fideos y azúcar caramelizada. El kalvsylta, sencillo plato sueco de ternera picada y gelatina, obtuvo 2.2 estrellas.

Completando el 'top 5', el Sklandrausi de Letonia, un pastel de siglos de antigüedad relleno de patatas y zanahorias, también obtuvo 2.2 estrellas.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.