Top de los peores platos del mundo sorprende a los colombianos; hay uno muy tradicional del país

Este plato se llevó el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo Crédito: Redes sociales

Aunque el mundo gastronómico ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer paladares diversos, hay momentos en los que un platillo no logra conquistar ni el sabor, la textura ni la apariencia, y al parecer, esto sucede con un 'snack' colombiano.

TasteAtlas, conocida por sus reseñas, ha elaborado un listado con los platillos peor calificados en el año 2023. Para su análisis, tomaron en cuenta más de 396,000 puntuaciones, validando 273,250 como legítimas hasta el 14 de diciembre del año pasado.

Puede leer: Estudio revela cuántas hormigas hay en el mundo

En este ranking, un plato colombiano ha encontrado su lugar entre los 50 peores. La hormiga culona, emblemática del departamento de Santander, se posicionó en el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.

Este manjar, común en muchas esquinas del país, se elabora remojando las hormigas en agua con sal o vino, para luego freírlas o tostarlas. Incluso, algunos restaurantes ofrecen su versión "de lujo".

Frente a esto, en redes sociales se ha podido ver que varios internautas han estado en desacuerdo con dicho top de TasteAtlas, afirmando que las hormigas culonas es de los alimentos más ricos del país.

No obstante, hay muchos más platillos por encima del snack colombiano. El primer lugar lo ocupa el Hákarl, un singular manjar islandés hecho con carne de tiburón curada, con una calificación promedio de 1.8. Le sigue la hamburguesa de ramen, con 1.9.

Le puede interesar: Hormigas 'culonas' comienzan a hacer presencia masiva en viviendas de Bucaramanga

El Yerushalmi Kugel, característico de Jerusalén, se posiciona en tercer lugar con 2 estrellas, elaborado con fideos y azúcar caramelizada. El kalvsylta, sencillo plato sueco de ternera picada y gelatina, obtuvo 2.2 estrellas.

Completando el 'top 5', el Sklandrausi de Letonia, un pastel de siglos de antigüedad relleno de patatas y zanahorias, también obtuvo 2.2 estrellas.


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.