Top de los peores platos del mundo sorprende a los colombianos; hay uno muy tradicional del país

Este plato se llevó el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo Crédito: Redes sociales

Aunque el mundo gastronómico ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer paladares diversos, hay momentos en los que un platillo no logra conquistar ni el sabor, la textura ni la apariencia, y al parecer, esto sucede con un 'snack' colombiano.

TasteAtlas, conocida por sus reseñas, ha elaborado un listado con los platillos peor calificados en el año 2023. Para su análisis, tomaron en cuenta más de 396,000 puntuaciones, validando 273,250 como legítimas hasta el 14 de diciembre del año pasado.

Puede leer: Estudio revela cuántas hormigas hay en el mundo

En este ranking, un plato colombiano ha encontrado su lugar entre los 50 peores. La hormiga culona, emblemática del departamento de Santander, se posicionó en el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.

Este manjar, común en muchas esquinas del país, se elabora remojando las hormigas en agua con sal o vino, para luego freírlas o tostarlas. Incluso, algunos restaurantes ofrecen su versión "de lujo".

Frente a esto, en redes sociales se ha podido ver que varios internautas han estado en desacuerdo con dicho top de TasteAtlas, afirmando que las hormigas culonas es de los alimentos más ricos del país.

No obstante, hay muchos más platillos por encima del snack colombiano. El primer lugar lo ocupa el Hákarl, un singular manjar islandés hecho con carne de tiburón curada, con una calificación promedio de 1.8. Le sigue la hamburguesa de ramen, con 1.9.

Le puede interesar: Hormigas 'culonas' comienzan a hacer presencia masiva en viviendas de Bucaramanga

El Yerushalmi Kugel, característico de Jerusalén, se posiciona en tercer lugar con 2 estrellas, elaborado con fideos y azúcar caramelizada. El kalvsylta, sencillo plato sueco de ternera picada y gelatina, obtuvo 2.2 estrellas.

Completando el 'top 5', el Sklandrausi de Letonia, un pastel de siglos de antigüedad relleno de patatas y zanahorias, también obtuvo 2.2 estrellas.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.