Top de los peores platos del mundo sorprende a los colombianos; hay uno muy tradicional del país

Este plato se llevó el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo
Plato colombiano incluido en el top de los alimentos más feos del mundo Crédito: Redes sociales

Aunque el mundo gastronómico ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer paladares diversos, hay momentos en los que un platillo no logra conquistar ni el sabor, la textura ni la apariencia, y al parecer, esto sucede con un 'snack' colombiano.

TasteAtlas, conocida por sus reseñas, ha elaborado un listado con los platillos peor calificados en el año 2023. Para su análisis, tomaron en cuenta más de 396,000 puntuaciones, validando 273,250 como legítimas hasta el 14 de diciembre del año pasado.

Puede leer: Estudio revela cuántas hormigas hay en el mundo

En este ranking, un plato colombiano ha encontrado su lugar entre los 50 peores. La hormiga culona, emblemática del departamento de Santander, se posicionó en el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.

Este manjar, común en muchas esquinas del país, se elabora remojando las hormigas en agua con sal o vino, para luego freírlas o tostarlas. Incluso, algunos restaurantes ofrecen su versión "de lujo".

Frente a esto, en redes sociales se ha podido ver que varios internautas han estado en desacuerdo con dicho top de TasteAtlas, afirmando que las hormigas culonas es de los alimentos más ricos del país.

No obstante, hay muchos más platillos por encima del snack colombiano. El primer lugar lo ocupa el Hákarl, un singular manjar islandés hecho con carne de tiburón curada, con una calificación promedio de 1.8. Le sigue la hamburguesa de ramen, con 1.9.

Le puede interesar: Hormigas 'culonas' comienzan a hacer presencia masiva en viviendas de Bucaramanga

El Yerushalmi Kugel, característico de Jerusalén, se posiciona en tercer lugar con 2 estrellas, elaborado con fideos y azúcar caramelizada. El kalvsylta, sencillo plato sueco de ternera picada y gelatina, obtuvo 2.2 estrellas.

Completando el 'top 5', el Sklandrausi de Letonia, un pastel de siglos de antigüedad relleno de patatas y zanahorias, también obtuvo 2.2 estrellas.


Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.