Top de los mejores lugares para celebrar velitas

Algunos toman esta fecha para agradecer por el año que está próximo a terminar o para pedir deseos con cada vela y farol encendido.
Día de las Velitas en Bogotá
Día de las Velitas en Bogotá Crédito: Colprensa

Llega el último mes del año y toda Colombia se llena de luz. Cada 7 de diciembre los colombianos se preparan para celebrar la tradicional Noche de Velitas con la cual se inaugura oficialmente la temporada navideña en el país.

Le puede interesar: Celebración de velitas en Bogotá: Actividades gratuitas en para este 7 de diciembre

Algunos toman esta fecha para agradecer por el año que está próximo a terminar o para pedir deseos con cada vela y farol encendido. Otros recorren las ciudades para disfrutar de las noches iluminadas que trae esta época decembrina.

La plataforma Airbnb comparte cinco destinos imperdibles para celebrar Velitas y disfrutar de los mejores alumbrados navideños.

  • La magia en Medellín: Cuando se habla de alumbrados navideños, la capital antioqueña es uno de los mejores referentes a nivel nacional e internacional. Este año se ha encargado de llenar sus calles de luz y color con figuras inspiradas en la reciente película animada ganadora ambientada en Colombia. Con más de 70 puntos habilitados en la ciudad, los viajeros podrán realizar un recorrido lleno de innovación y mosaicos luminosos pasando por Las Palmas, Parques del Río y por el Parque de los Pies Descalzos.
  • Un recorrido por la Capital, entre luces y sostenibilidad: Bogotá no se queda atrás. Al ritmo de los Tupamaros y de representaciones artísticas, la Capital de Colombia enciende su luz navideña en más de 40 puntos. Cada noche, desde el 30 de noviembre, se irá prendiendo una parte del alumbrado; los turistas podrán disfrutar de una decoración inédita basada en la sostenibilidad, el reciclaje y el medio ambiente en el Parque Nacional, la Carrera 7ma (desde la plaza de Bolívar hasta la Calle 72), la Plazoleta de Las Nieves, el Parque Alcalá, entre otros.
  • En Cali se respira luz y alegría: Este año la sucursal del cielo se ilumina de alegría, la Sultana del Valle adorna sus calles con el simbólico colibrí para rendirle un tributo a su mágica leyenda. Cali enciende sus luces el 7 de diciembre en 32 sectores de la ciudad y sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se llevará a cabo el montaje principal. Bajo la magia caleña, se espera que todos los turistas se contagien de la alegría, amabilidad, pujanza y resiliencia de la población del Valle.
  • Un mundo de sueños en el Malecón de Barranquilla: La Puerta de Oro celebra la Navidad en grande, este año iluminará sus calles de muchos colores, figuras y árboles gigantes. Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños, se habilitarán 9 puntos decorativos a lo largo del Malecón. Para aquellos viajeros amantes de la gastronomía, el deporte y el folclor, Barranquilla es la ciudad ideal para disfrutar los más de 1.000.000 de bombillos que iluminarán la ciudad.
  • A luz de La Heroica: Sin duda Cartagena es el destino que ningún viajero quiere perderse. Con más de 39 puntos habilitados, La Heroica ilumina la ciudad con 2.050 figuras tejidas por 101 mujeres cabeza de hogar y serán más de 70 kilómetros llenos de luz. Los visitantes podrán disfrutar de más de 3.000 bombillos en las localidades Histórica y del Caribe Norte, Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

Le puede interesar: Día de las velitas: ¿Por qué se celebra en Colombia?

Otras noticias

¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía