Top de los mejores lugares para celebrar velitas

Algunos toman esta fecha para agradecer por el año que está próximo a terminar o para pedir deseos con cada vela y farol encendido.
Día de las Velitas en Bogotá
Día de las Velitas en Bogotá Crédito: Colprensa

Llega el último mes del año y toda Colombia se llena de luz. Cada 7 de diciembre los colombianos se preparan para celebrar la tradicional Noche de Velitas con la cual se inaugura oficialmente la temporada navideña en el país.

Le puede interesar: Celebración de velitas en Bogotá: Actividades gratuitas en para este 7 de diciembre

Algunos toman esta fecha para agradecer por el año que está próximo a terminar o para pedir deseos con cada vela y farol encendido. Otros recorren las ciudades para disfrutar de las noches iluminadas que trae esta época decembrina.

La plataforma Airbnb comparte cinco destinos imperdibles para celebrar Velitas y disfrutar de los mejores alumbrados navideños.

  • La magia en Medellín: Cuando se habla de alumbrados navideños, la capital antioqueña es uno de los mejores referentes a nivel nacional e internacional. Este año se ha encargado de llenar sus calles de luz y color con figuras inspiradas en la reciente película animada ganadora ambientada en Colombia. Con más de 70 puntos habilitados en la ciudad, los viajeros podrán realizar un recorrido lleno de innovación y mosaicos luminosos pasando por Las Palmas, Parques del Río y por el Parque de los Pies Descalzos.
  • Un recorrido por la Capital, entre luces y sostenibilidad: Bogotá no se queda atrás. Al ritmo de los Tupamaros y de representaciones artísticas, la Capital de Colombia enciende su luz navideña en más de 40 puntos. Cada noche, desde el 30 de noviembre, se irá prendiendo una parte del alumbrado; los turistas podrán disfrutar de una decoración inédita basada en la sostenibilidad, el reciclaje y el medio ambiente en el Parque Nacional, la Carrera 7ma (desde la plaza de Bolívar hasta la Calle 72), la Plazoleta de Las Nieves, el Parque Alcalá, entre otros.
  • En Cali se respira luz y alegría: Este año la sucursal del cielo se ilumina de alegría, la Sultana del Valle adorna sus calles con el simbólico colibrí para rendirle un tributo a su mágica leyenda. Cali enciende sus luces el 7 de diciembre en 32 sectores de la ciudad y sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se llevará a cabo el montaje principal. Bajo la magia caleña, se espera que todos los turistas se contagien de la alegría, amabilidad, pujanza y resiliencia de la población del Valle.
  • Un mundo de sueños en el Malecón de Barranquilla: La Puerta de Oro celebra la Navidad en grande, este año iluminará sus calles de muchos colores, figuras y árboles gigantes. Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños, se habilitarán 9 puntos decorativos a lo largo del Malecón. Para aquellos viajeros amantes de la gastronomía, el deporte y el folclor, Barranquilla es la ciudad ideal para disfrutar los más de 1.000.000 de bombillos que iluminarán la ciudad.
  • A luz de La Heroica: Sin duda Cartagena es el destino que ningún viajero quiere perderse. Con más de 39 puntos habilitados, La Heroica ilumina la ciudad con 2.050 figuras tejidas por 101 mujeres cabeza de hogar y serán más de 70 kilómetros llenos de luz. Los visitantes podrán disfrutar de más de 3.000 bombillos en las localidades Histórica y del Caribe Norte, Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

Le puede interesar: Día de las velitas: ¿Por qué se celebra en Colombia?

Otras noticias

¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo


Temas relacionados

Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil