Top de los mejores lugares para celebrar velitas

Algunos toman esta fecha para agradecer por el año que está próximo a terminar o para pedir deseos con cada vela y farol encendido.
Día de las Velitas en Bogotá
Día de las Velitas en Bogotá Crédito: Colprensa

Llega el último mes del año y toda Colombia se llena de luz. Cada 7 de diciembre los colombianos se preparan para celebrar la tradicional Noche de Velitas con la cual se inaugura oficialmente la temporada navideña en el país.

Le puede interesar: Celebración de velitas en Bogotá: Actividades gratuitas en para este 7 de diciembre

Algunos toman esta fecha para agradecer por el año que está próximo a terminar o para pedir deseos con cada vela y farol encendido. Otros recorren las ciudades para disfrutar de las noches iluminadas que trae esta época decembrina.

La plataforma Airbnb comparte cinco destinos imperdibles para celebrar Velitas y disfrutar de los mejores alumbrados navideños.

  • La magia en Medellín: Cuando se habla de alumbrados navideños, la capital antioqueña es uno de los mejores referentes a nivel nacional e internacional. Este año se ha encargado de llenar sus calles de luz y color con figuras inspiradas en la reciente película animada ganadora ambientada en Colombia. Con más de 70 puntos habilitados en la ciudad, los viajeros podrán realizar un recorrido lleno de innovación y mosaicos luminosos pasando por Las Palmas, Parques del Río y por el Parque de los Pies Descalzos.
  • Un recorrido por la Capital, entre luces y sostenibilidad: Bogotá no se queda atrás. Al ritmo de los Tupamaros y de representaciones artísticas, la Capital de Colombia enciende su luz navideña en más de 40 puntos. Cada noche, desde el 30 de noviembre, se irá prendiendo una parte del alumbrado; los turistas podrán disfrutar de una decoración inédita basada en la sostenibilidad, el reciclaje y el medio ambiente en el Parque Nacional, la Carrera 7ma (desde la plaza de Bolívar hasta la Calle 72), la Plazoleta de Las Nieves, el Parque Alcalá, entre otros.
  • En Cali se respira luz y alegría: Este año la sucursal del cielo se ilumina de alegría, la Sultana del Valle adorna sus calles con el simbólico colibrí para rendirle un tributo a su mágica leyenda. Cali enciende sus luces el 7 de diciembre en 32 sectores de la ciudad y sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se llevará a cabo el montaje principal. Bajo la magia caleña, se espera que todos los turistas se contagien de la alegría, amabilidad, pujanza y resiliencia de la población del Valle.
  • Un mundo de sueños en el Malecón de Barranquilla: La Puerta de Oro celebra la Navidad en grande, este año iluminará sus calles de muchos colores, figuras y árboles gigantes. Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños, se habilitarán 9 puntos decorativos a lo largo del Malecón. Para aquellos viajeros amantes de la gastronomía, el deporte y el folclor, Barranquilla es la ciudad ideal para disfrutar los más de 1.000.000 de bombillos que iluminarán la ciudad.
  • A luz de La Heroica: Sin duda Cartagena es el destino que ningún viajero quiere perderse. Con más de 39 puntos habilitados, La Heroica ilumina la ciudad con 2.050 figuras tejidas por 101 mujeres cabeza de hogar y serán más de 70 kilómetros llenos de luz. Los visitantes podrán disfrutar de más de 3.000 bombillos en las localidades Histórica y del Caribe Norte, Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

Le puede interesar: Día de las velitas: ¿Por qué se celebra en Colombia?

Otras noticias

¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín