Tome nota: Gobierno busca perfiles para ocupar cerca de 1.400 vacantes

Habrá prioridad para las personas que lleven más de cuatro meses sin oportunidades, así como para mujeres mayores de 40 años.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

En medio de la reactivación económica que se vive en el país tras los meses de encierro generados por la pandemia, el Gobierno Nacional está buscando alternativas para generar empleo, reducir la informalidad y generar confianza de los inversores extranjeros.

En este contexto, se conoció que desde el Departamento de Prosperidad Social se están buscando 1.397 ciudadanos para ocupar vacantes, gracias a un trabajo con 12 empresas aliadas que se denominó Empléate y busca dar oportunidades de trabajo a las personas en condición de vulnerabilidad. Los escogidos estarán mínimo tres meses en el puesto.

Lea también: ¿Análisis de datos y desarrollo web los empleos con mejor sueldo en la era post-covid?

Según confirmó la institución, de las cerca de 1.400 vacantes, el 32% será para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, programa dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los empleos se están ofreciendo para habitantes de Bogotá y 16 departamentos de Colombia. Asimismo, dentro de la convocatoria será prioritario emplear a mujeres mayores de 40 años y otras personas en condición de discapacidad.

Lea también: Más 1,6 millones de empleos se recuperarán con reactivación de sector de construcción

También habrá prioridad para los que lleven más de cuatro meses sin oportunidades laborales y que no hagan parte de los programas de empleabilidad en los últimos tres años. Además, tienen que hacer parte de los listados de Jóvenes en Acción, Unidos y Sisbén que hayan finalizado el programa.

Para postularse a estas ofertas debe registrarse en este linky diligenciar un formulario con sus datos para hacer el perfilamiento laboral en este otrolink.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026