Tome nota: Gobierno busca perfiles para ocupar cerca de 1.400 vacantes

Habrá prioridad para las personas que lleven más de cuatro meses sin oportunidades, así como para mujeres mayores de 40 años.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

En medio de la reactivación económica que se vive en el país tras los meses de encierro generados por la pandemia, el Gobierno Nacional está buscando alternativas para generar empleo, reducir la informalidad y generar confianza de los inversores extranjeros.

En este contexto, se conoció que desde el Departamento de Prosperidad Social se están buscando 1.397 ciudadanos para ocupar vacantes, gracias a un trabajo con 12 empresas aliadas que se denominó Empléate y busca dar oportunidades de trabajo a las personas en condición de vulnerabilidad. Los escogidos estarán mínimo tres meses en el puesto.

Lea también: ¿Análisis de datos y desarrollo web los empleos con mejor sueldo en la era post-covid?

Según confirmó la institución, de las cerca de 1.400 vacantes, el 32% será para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, programa dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los empleos se están ofreciendo para habitantes de Bogotá y 16 departamentos de Colombia. Asimismo, dentro de la convocatoria será prioritario emplear a mujeres mayores de 40 años y otras personas en condición de discapacidad.

Lea también: Más 1,6 millones de empleos se recuperarán con reactivación de sector de construcción

También habrá prioridad para los que lleven más de cuatro meses sin oportunidades laborales y que no hagan parte de los programas de empleabilidad en los últimos tres años. Además, tienen que hacer parte de los listados de Jóvenes en Acción, Unidos y Sisbén que hayan finalizado el programa.

Para postularse a estas ofertas debe registrarse en este linky diligenciar un formulario con sus datos para hacer el perfilamiento laboral en este otrolink.


Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata