Tome nota: Gobierno busca perfiles para ocupar cerca de 1.400 vacantes

Habrá prioridad para las personas que lleven más de cuatro meses sin oportunidades, así como para mujeres mayores de 40 años.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

En medio de la reactivación económica que se vive en el país tras los meses de encierro generados por la pandemia, el Gobierno Nacional está buscando alternativas para generar empleo, reducir la informalidad y generar confianza de los inversores extranjeros.

En este contexto, se conoció que desde el Departamento de Prosperidad Social se están buscando 1.397 ciudadanos para ocupar vacantes, gracias a un trabajo con 12 empresas aliadas que se denominó Empléate y busca dar oportunidades de trabajo a las personas en condición de vulnerabilidad. Los escogidos estarán mínimo tres meses en el puesto.

Lea también: ¿Análisis de datos y desarrollo web los empleos con mejor sueldo en la era post-covid?

Según confirmó la institución, de las cerca de 1.400 vacantes, el 32% será para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, programa dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los empleos se están ofreciendo para habitantes de Bogotá y 16 departamentos de Colombia. Asimismo, dentro de la convocatoria será prioritario emplear a mujeres mayores de 40 años y otras personas en condición de discapacidad.

Lea también: Más 1,6 millones de empleos se recuperarán con reactivación de sector de construcción

También habrá prioridad para los que lleven más de cuatro meses sin oportunidades laborales y que no hagan parte de los programas de empleabilidad en los últimos tres años. Además, tienen que hacer parte de los listados de Jóvenes en Acción, Unidos y Sisbén que hayan finalizado el programa.

Para postularse a estas ofertas debe registrarse en este linky diligenciar un formulario con sus datos para hacer el perfilamiento laboral en este otrolink.


Libertad de expresión

Corte protege críticas de hinchas contra Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.