Tome nota: Gobierno busca perfiles para ocupar cerca de 1.400 vacantes

Habrá prioridad para las personas que lleven más de cuatro meses sin oportunidades, así como para mujeres mayores de 40 años.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

En medio de la reactivación económica que se vive en el país tras los meses de encierro generados por la pandemia, el Gobierno Nacional está buscando alternativas para generar empleo, reducir la informalidad y generar confianza de los inversores extranjeros.

En este contexto, se conoció que desde el Departamento de Prosperidad Social se están buscando 1.397 ciudadanos para ocupar vacantes, gracias a un trabajo con 12 empresas aliadas que se denominó Empléate y busca dar oportunidades de trabajo a las personas en condición de vulnerabilidad. Los escogidos estarán mínimo tres meses en el puesto.

Lea también: ¿Análisis de datos y desarrollo web los empleos con mejor sueldo en la era post-covid?

Según confirmó la institución, de las cerca de 1.400 vacantes, el 32% será para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, programa dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los empleos se están ofreciendo para habitantes de Bogotá y 16 departamentos de Colombia. Asimismo, dentro de la convocatoria será prioritario emplear a mujeres mayores de 40 años y otras personas en condición de discapacidad.

Lea también: Más 1,6 millones de empleos se recuperarán con reactivación de sector de construcción

También habrá prioridad para los que lleven más de cuatro meses sin oportunidades laborales y que no hagan parte de los programas de empleabilidad en los últimos tres años. Además, tienen que hacer parte de los listados de Jóvenes en Acción, Unidos y Sisbén que hayan finalizado el programa.

Para postularse a estas ofertas debe registrarse en este linky diligenciar un formulario con sus datos para hacer el perfilamiento laboral en este otrolink.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.