Tome nota: Gobierno busca perfiles para ocupar cerca de 1.400 vacantes

Habrá prioridad para las personas que lleven más de cuatro meses sin oportunidades, así como para mujeres mayores de 40 años.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

En medio de la reactivación económica que se vive en el país tras los meses de encierro generados por la pandemia, el Gobierno Nacional está buscando alternativas para generar empleo, reducir la informalidad y generar confianza de los inversores extranjeros.

En este contexto, se conoció que desde el Departamento de Prosperidad Social se están buscando 1.397 ciudadanos para ocupar vacantes, gracias a un trabajo con 12 empresas aliadas que se denominó Empléate y busca dar oportunidades de trabajo a las personas en condición de vulnerabilidad. Los escogidos estarán mínimo tres meses en el puesto.

Lea también: ¿Análisis de datos y desarrollo web los empleos con mejor sueldo en la era post-covid?

Según confirmó la institución, de las cerca de 1.400 vacantes, el 32% será para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, programa dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los empleos se están ofreciendo para habitantes de Bogotá y 16 departamentos de Colombia. Asimismo, dentro de la convocatoria será prioritario emplear a mujeres mayores de 40 años y otras personas en condición de discapacidad.

Lea también: Más 1,6 millones de empleos se recuperarán con reactivación de sector de construcción

También habrá prioridad para los que lleven más de cuatro meses sin oportunidades laborales y que no hagan parte de los programas de empleabilidad en los últimos tres años. Además, tienen que hacer parte de los listados de Jóvenes en Acción, Unidos y Sisbén que hayan finalizado el programa.

Para postularse a estas ofertas debe registrarse en este linky diligenciar un formulario con sus datos para hacer el perfilamiento laboral en este otrolink.


Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.