Tome nota: Cierre total en la vía La Línea por competencia ciclística este domingo

Cierre total en vía a La Línea por competencia de ciclismo. Recorrido desde Ibagué hasta Quindío.
Vía a La Línea.
La etapa sale de Ibagué y, tras cruzar el Alto de La Línea, culminará en el departamento del Quindío. Crédito: RCN Radio

Este domingo fue programado un cierre total, que restringe la circulación de vehículos, en la vía a La Línea en ambos sentidos por el desarrollo de la última etapa de una competencia de ciclismo que inició desde el viernes en vías del Tolima.

El recorrido de los deportistas inicia en Ibagué y finalizará en el departamento del Quindío, por lo que la medida, que cuenta con el aval del Invías, se prolongará durante varias horas.

Lea también: Subió el precio del combustible en Colombia: ciudades donde pagará más y menos por el ACPM y la gasolina

"Hay que tener presente que el domingo primero de septiembre efectivamente se va a efectuar la tercera etapa de esta vuelta que se llama El gran premio al Alto de la Línea con salida desde la ciudad de Ibagué, posteriormente se van a movilizar los ciclistas al municipio de Cajamarca, al Alto de La Línea y descienden a Calarcá", manifestó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito del Tolima.

Este corredor vial, que une al occidente con el centro y sur del país, será habilitado una vez culmine la competencia, lo que se proyecta sea después del mediodía de este domingo.

De interés: Paro camionero: transportadores anunciaron caravanas en 28 ciudades por el alza del ACPM

"Eso va implicar que, desde las 6:00 de la mañana hasta pasado el mediodía, vamos tener el cierre vial en el corredor del paso de la Cordillera Central. Invitamos a los viajeros a utilizar vías alternas, podemos viajar desde el Tolima hacia Quindío, Caldas o el Valle a través de los corredores de Fresno - Manizales o Murillo – Manizales en el norte de este departamento", puntualizó Bermúdez.

Vale aclarar que si bien la etapa se cumple en el sentido Tolima - Quindío, el cierre de la vía es total en vista de que en el tramo entre Ibagué y Cajamarca no hay doble calzada.

Además, en los puentes que conforman el cruce de la Cordillera Central hay restricción de peso, por lo que no se permitirá que haya vehículos esperando en los mismos la apertura de la vía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.