Tome nota: Cierre total en la vía La Línea por competencia ciclística este domingo

Cierre total en vía a La Línea por competencia de ciclismo. Recorrido desde Ibagué hasta Quindío.
Vía a La Línea.
La etapa sale de Ibagué y, tras cruzar el Alto de La Línea, culminará en el departamento del Quindío. Crédito: RCN Radio

Este domingo fue programado un cierre total, que restringe la circulación de vehículos, en la vía a La Línea en ambos sentidos por el desarrollo de la última etapa de una competencia de ciclismo que inició desde el viernes en vías del Tolima.

El recorrido de los deportistas inicia en Ibagué y finalizará en el departamento del Quindío, por lo que la medida, que cuenta con el aval del Invías, se prolongará durante varias horas.

Lea también: Subió el precio del combustible en Colombia: ciudades donde pagará más y menos por el ACPM y la gasolina

"Hay que tener presente que el domingo primero de septiembre efectivamente se va a efectuar la tercera etapa de esta vuelta que se llama El gran premio al Alto de la Línea con salida desde la ciudad de Ibagué, posteriormente se van a movilizar los ciclistas al municipio de Cajamarca, al Alto de La Línea y descienden a Calarcá", manifestó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito del Tolima.

Este corredor vial, que une al occidente con el centro y sur del país, será habilitado una vez culmine la competencia, lo que se proyecta sea después del mediodía de este domingo.

De interés: Paro camionero: transportadores anunciaron caravanas en 28 ciudades por el alza del ACPM

"Eso va implicar que, desde las 6:00 de la mañana hasta pasado el mediodía, vamos tener el cierre vial en el corredor del paso de la Cordillera Central. Invitamos a los viajeros a utilizar vías alternas, podemos viajar desde el Tolima hacia Quindío, Caldas o el Valle a través de los corredores de Fresno - Manizales o Murillo – Manizales en el norte de este departamento", puntualizó Bermúdez.

Vale aclarar que si bien la etapa se cumple en el sentido Tolima - Quindío, el cierre de la vía es total en vista de que en el tramo entre Ibagué y Cajamarca no hay doble calzada.

Además, en los puentes que conforman el cruce de la Cordillera Central hay restricción de peso, por lo que no se permitirá que haya vehículos esperando en los mismos la apertura de la vía.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026