Tome nota: Cierre total en la vía La Línea por competencia ciclística este domingo

Cierre total en vía a La Línea por competencia de ciclismo. Recorrido desde Ibagué hasta Quindío.
Vía a La Línea.
La etapa sale de Ibagué y, tras cruzar el Alto de La Línea, culminará en el departamento del Quindío. Crédito: RCN Radio

Este domingo fue programado un cierre total, que restringe la circulación de vehículos, en la vía a La Línea en ambos sentidos por el desarrollo de la última etapa de una competencia de ciclismo que inició desde el viernes en vías del Tolima.

El recorrido de los deportistas inicia en Ibagué y finalizará en el departamento del Quindío, por lo que la medida, que cuenta con el aval del Invías, se prolongará durante varias horas.

Lea también: Subió el precio del combustible en Colombia: ciudades donde pagará más y menos por el ACPM y la gasolina

"Hay que tener presente que el domingo primero de septiembre efectivamente se va a efectuar la tercera etapa de esta vuelta que se llama El gran premio al Alto de la Línea con salida desde la ciudad de Ibagué, posteriormente se van a movilizar los ciclistas al municipio de Cajamarca, al Alto de La Línea y descienden a Calarcá", manifestó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito del Tolima.

Este corredor vial, que une al occidente con el centro y sur del país, será habilitado una vez culmine la competencia, lo que se proyecta sea después del mediodía de este domingo.

De interés: Paro camionero: transportadores anunciaron caravanas en 28 ciudades por el alza del ACPM

"Eso va implicar que, desde las 6:00 de la mañana hasta pasado el mediodía, vamos tener el cierre vial en el corredor del paso de la Cordillera Central. Invitamos a los viajeros a utilizar vías alternas, podemos viajar desde el Tolima hacia Quindío, Caldas o el Valle a través de los corredores de Fresno - Manizales o Murillo – Manizales en el norte de este departamento", puntualizó Bermúdez.

Vale aclarar que si bien la etapa se cumple en el sentido Tolima - Quindío, el cierre de la vía es total en vista de que en el tramo entre Ibagué y Cajamarca no hay doble calzada.

Además, en los puentes que conforman el cruce de la Cordillera Central hay restricción de peso, por lo que no se permitirá que haya vehículos esperando en los mismos la apertura de la vía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano