Tolima registra 36 nuevos casos de Covid-19

Con esta nueva cifra, el departamento del Tolima llega a un total de 224 casos positivos para Coronavirus.
Con esta nueva cifra, el departamento del Tolima llega a un total de 224 casos positivos para Coronavirus
Con esta nueva cifra, el departamento del Tolima llega a un total de 224 casos positivos para Coronavirus Crédito: Archivo

Alarmante la cifra de nuevos casos de Covid-19 en el Tolima de acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, donde se presentan 36 nuevos casos de personas infectadas con el virus en el departamento.

Leer: MinSalud reportó 806 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, llegado a 21.981

Del total de casos, 35 pertenecen a pacientes de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz Cenop de la Policía Nacional, en el municipio de San Luis. El otro caso tiene como procedencia la ciudad de Ibagué.

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, los casos confirmados son los siguientes:

Ibagué (1 caso): Paciente femenina de 25 años de edad, con síntomas leves y está en su domicilio estable y con vigilancia permanente. Ella es contacto estrecho de un caso positivo.

San Luis (35 casos). 35 pacientes masculinos. Todos se encuentran estables clínicamente estables y aislados en dicho lugar. Las edades de los infectados oscilan entre los 20 y 33 años.

Teniendo en cuenta los casos confirmados hoy, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 150, Melgar 9, Espinal 11, San Luis 40, Líbano 4, Rovira, Honda, Flandes y Guamo 2; Planadas y Piedras con un caso.

Del total de los casos en el departamento, hay 101 pacientes en la casa, 3 hospitalizados, 113 recuperados y 7 mortalidades.

Con esta nueva cifra, el departamento del Tolima llega a un total de 224 casos positivos para Coronavirus.

Lea también acá:Medellín suspende pagos a contratistas hasta comprobar aparentes sobrecostos

Los pacientes recuperados son de: Ibagué 92, Melgar 6, Planadas y Rovira 1 caso y Espinal 3.

Se reiteró el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos los tolimenses, invitando las autoridades a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el departamento.

En Colombia la cifra llegó a los 21.981 casos positivos de Covid-19, pacientes recuperados 5.265 y 750 mortalidades.

Hoy se presentaron 806 nuevos pacientes infectados en: Bogotá (175), Antioquia (141), Nariño (78), Cundinamarca (72), Valle (65), Amazonas (55), Atlántico (46), Tolima (36), Barranquilla (34), Cartagena (32), Chocó (16), Bolívar (7), Magdalena (6), César (6), Casanare (6), Santa Marta (5), Quindío (5), Putumayo (5), Huila (4), Boyacá (3), Risaralda (3), Sucre (2), Caquetá (1), Meta (1), La Guajira (1) y Córdoba (1) y se procesaron 8.058 pruebas.

Hay 130 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Tolima, Valle y Vaupés.


Temas relacionados

Corte Constitucional

La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.
Magistrado Ibáñez y presidente Petro



Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro