Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa.
Foto: Gobernación de Antioquia
21 Dic 2020 08:57 PM

Todos los municipios de Antioquia tendrán toque de queda durante el final de año

En cuatro subregiones las medidas serán más restrictivas.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, manifestó que ante el aumento de casos de covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, en los 125 municipios del departamento habrá toque de queda desde este martes 22 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021. La restricción será entre la medianoche y las 6:00 de la mañana del día siguiente. 

No obstante dijo el mandatario que en las subregiones del Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente, las medidas serán más estrictas. El toque de queda será extendido desde las 8:00 de la noche del 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre, y en ese mismo horario del 31 de diciembre, hasta el 2 de enero. 

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Cartagena

Aclaró el gobernador que en esas mismas localidades habrá restricción en la circulación de personas entre la medianoche y las 6:00 de la mañana, como en el resto de los municipios, hasta que finalice el año. 

Recordó, además, que el pico y cédula para el acceso a establecimientos comerciales es con el fin de evitar aglomeraciones. 

En entrevista con La FM, Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno de Antioquia, explicó la medida y el porqué de tomarla. Dijo que la ocupación de UCI ha superado el 90%.

Entrevista en La FM con Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno de Antioquia

0:27 5:25

En Medellín

Desde este 22 de diciembre hasta que finalice el año, en Medellín regirá un pico y cédula, que estará dividido entre números de identificación terminados en par o impar, con circulación de cada dígito en los días que correspondan. Esto quiere decir que en los días pares podrán salir a abastecerse o hacer actividades autorizadas aquellas personas con cédulas terminadas en par. 

"La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad. Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental,  se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento", dijo al respecto el alcalde Daniel Quintero. 

Le puede interesar: Se extiende toque de queda en Medellín para Navidad y año nuevo

Sobre los alumbrados, el mandatario dijo que estos se apagarán hasta la primera semana de enero. 

Fuente
Sistema Integrado de Información