Todos los municipios de Antioquia tendrán toque de queda durante el final de año

En cuatro subregiones las medidas serán más restrictivas.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Gobernación de Antioquia

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, manifestó que ante el aumento de casos de covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, en los 125 municipios del departamento habrá toque de queda desde este martes 22 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021. La restricción será entre la medianoche y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

No obstante dijo el mandatario que en las subregiones del Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente, las medidas serán más estrictas. El toque de queda será extendido desde las 8:00 de la noche del 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre, y en ese mismo horario del 31 de diciembre, hasta el 2 de enero.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Cartagena

Aclaró el gobernador que en esas mismas localidades habrá restricción en la circulación de personas entre la medianoche y las 6:00 de la mañana, como en el resto de los municipios, hasta que finalice el año.

Recordó, además, que el pico y cédula para el acceso a establecimientos comerciales es con el fin de evitar aglomeraciones.

En entrevista con La FM, Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno de Antioquia, explicó la medida y el porqué de tomarla. Dijo que la ocupación de UCI ha superado el 90%.

En Medellín

Desde este 22 de diciembre hasta que finalice el año, en Medellín regirá un pico y cédula, que estará dividido entre números de identificación terminados en par o impar, con circulación de cada dígito en los días que correspondan. Esto quiere decir que en los días pares podrán salir a abastecerse o hacer actividades autorizadas aquellas personas con cédulas terminadas en par.

"La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad. Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental, se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento", dijo al respecto el alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Se extiende toque de queda en Medellín para Navidad y año nuevo

Sobre los alumbrados, el mandatario dijo que estos se apagarán hasta la primera semana de enero.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar