'Timochenko' viajará a Noruega para participar en un foro sobre resolución de conflictos

El Alto Comisionado de Paz confirmó que se le dio el permiso para este viaje y aclaró que estará en Noruega 4 días y los gastos van por cuenta del país europeo.
Timochenko-LAFM-AFP.jpg
Rodrigo Londoño alias 'Timochenko' / AFP

El máximo líder de las Farc, alias ‘Timochenko’ anunció que este 11 de junio viajará hacia Oslo, Noruega, para participar en un foro sobre resolución de conflictos en el cual se hablará sobre los diálogos de paz con el Gobierno.

De acuerdo con ‘Timochenko’, en este foro estarán presentes diferentes expertos en este tema y dijo que fue invitado por la organización para conocer más de cerca el proceso de paz en Colombia.

“Es un foro que se realiza en la capital de Noruega, en Oslo, lo realizan todos los años y se reúnen especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos, que tienen experiencias y personajes que hayan estado involucrados en la solución de conflictos”, dijo Timochenko a través de la página Nueva Colombia Noticias.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de Paz confirmó que se le dio el permiso para este viaje y aclaró que estará en Noruega 4 días y los gastos van por cuenta del país europeo.

“Por invitación de Noruega, Timochenko viaja a Oslo. Estará 4 días con permiso del Gobierno. Traslados y seguridad por cuenta de país garante”, publicó la oficina del Alto Comisionado de Paz.

Se espera que el máximo líder de las Farc regrese a Colombia el próximo miércoles y vuelva a la zona veredal de Caño Indio en Norte de Santander, en donde se encuentra concentrado.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.