'Timochenko' viajará a Noruega para participar en un foro sobre resolución de conflictos

El Alto Comisionado de Paz confirmó que se le dio el permiso para este viaje y aclaró que estará en Noruega 4 días y los gastos van por cuenta del país europeo.
Timochenko-LAFM-AFP.jpg
Rodrigo Londoño alias 'Timochenko' / AFP

El máximo líder de las Farc, alias ‘Timochenko’ anunció que este 11 de junio viajará hacia Oslo, Noruega, para participar en un foro sobre resolución de conflictos en el cual se hablará sobre los diálogos de paz con el Gobierno.

De acuerdo con ‘Timochenko’, en este foro estarán presentes diferentes expertos en este tema y dijo que fue invitado por la organización para conocer más de cerca el proceso de paz en Colombia.

“Es un foro que se realiza en la capital de Noruega, en Oslo, lo realizan todos los años y se reúnen especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos, que tienen experiencias y personajes que hayan estado involucrados en la solución de conflictos”, dijo Timochenko a través de la página Nueva Colombia Noticias.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de Paz confirmó que se le dio el permiso para este viaje y aclaró que estará en Noruega 4 días y los gastos van por cuenta del país europeo.

“Por invitación de Noruega, Timochenko viaja a Oslo. Estará 4 días con permiso del Gobierno. Traslados y seguridad por cuenta de país garante”, publicó la oficina del Alto Comisionado de Paz.

Se espera que el máximo líder de las Farc regrese a Colombia el próximo miércoles y vuelva a la zona veredal de Caño Indio en Norte de Santander, en donde se encuentra concentrado.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026