'Timochenko' viajará a Noruega para participar en un foro sobre resolución de conflictos

El Alto Comisionado de Paz confirmó que se le dio el permiso para este viaje y aclaró que estará en Noruega 4 días y los gastos van por cuenta del país europeo.
Timochenko-LAFM-AFP.jpg
Rodrigo Londoño alias 'Timochenko' / AFP

El máximo líder de las Farc, alias ‘Timochenko’ anunció que este 11 de junio viajará hacia Oslo, Noruega, para participar en un foro sobre resolución de conflictos en el cual se hablará sobre los diálogos de paz con el Gobierno.

De acuerdo con ‘Timochenko’, en este foro estarán presentes diferentes expertos en este tema y dijo que fue invitado por la organización para conocer más de cerca el proceso de paz en Colombia.

“Es un foro que se realiza en la capital de Noruega, en Oslo, lo realizan todos los años y se reúnen especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos, que tienen experiencias y personajes que hayan estado involucrados en la solución de conflictos”, dijo Timochenko a través de la página Nueva Colombia Noticias.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de Paz confirmó que se le dio el permiso para este viaje y aclaró que estará en Noruega 4 días y los gastos van por cuenta del país europeo.

“Por invitación de Noruega, Timochenko viaja a Oslo. Estará 4 días con permiso del Gobierno. Traslados y seguridad por cuenta de país garante”, publicó la oficina del Alto Comisionado de Paz.

Se espera que el máximo líder de las Farc regrese a Colombia el próximo miércoles y vuelva a la zona veredal de Caño Indio en Norte de Santander, en donde se encuentra concentrado.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.
Paro Minero en Caucasia



Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Extreman medidas de seguridad en el Pacífico tras amenaza de bloqueo armado por parte del Eln

Tropas de la Armada fueron desplegadas en zonas fluviales, marítimas y rurales de Buenaventura y el Chocó ante el riesgo de bloqueos armados.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.