Rodrigo-Londoño-AFP-e1510436057408.jpg
Timochenko / AFP
4 Sep 2017 04:30 PM

Timochenko será el presidente del partido de las Farc

Tras su primer plenario, las Farc asignaron a 15 miembros principales, quienes conformaran el Consejo Político Nacional de esta organización.
La
Fm

Entre las designaciones también están la de Iván Márquez como Consejero Político, Pablo Catatumbo, como consejero de la organización. También harán parte de este consejo:

Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), Presidente

-        Iván Márquez, Consejero Político

-        Pablo Catatumbo, Consejero de Organización

-        Joaquín Gómez

-        Carlos Antonio Lozada

-        Ricardo Téllez

-        Pastor Alape

-        Bertulfo Álvarez

-        Mauricio Jaramillo

-        Sandra Ramírez

-        Erika Montero

-        Victoria Sandino

-        Liliana Castellanos

-        Benkos Biojó

-        Jairo Estrada

Dicho movimiento indicó “El plenario ratificó el espíritu de unidad de el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común y la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época en la que germine la democracia plena a través de la paz y el buen vivir de la sociedad colombiana”

El partido hizo un llamado a la sociedad para que defienda la implementación de los acuerdos de paz.

Sentimos un profundo orgullo de poder contribuir a la construcción de una paz estable y duradera. Sin embargo, los retos que aún quedan pendientes en la implementación de los acuerdos y la reincorporación de los excombatientes, nos llevan a hacer un llamado directo a la sociedad civil para defender la paz como semilla de una vida nacional mucho más fecunda.  Los incumplimientos por parte del gobierno son el peor mensaje que se le puede dar a un pueblo que ha perdido la confianza en la política, un pueblo que requiere de hechos más que de promesas”.

Finalmente en dicho comunicado celebraron el reciente anuncio del gobierno y el ELN, sobre el cese bilateral.

“Manifestamos nuestro agrado por el cese al fuego bilateral, logrado entre el Gobierno nacional y el ELN, como un paso más a la Colombia en paz que todos y todas soñamos, y como una manifestación de compromiso de las partes, con los diferentes sectores de la sociedad civil, que han hecho del triunfo de la paz su bandera”.