Timochenko será el presidente del partido de las Farc

Tras su primer plenario, las Farc asignaron a 15 miembros principales, quienes conformaran el Consejo Político Nacional de esta organización.
Rodrigo-Londoño-AFP-e1510436057408.jpg
Rodrigo Londoño / AFP

Entre las designaciones también están la de Iván Márquez como Consejero Político, Pablo Catatumbo, como consejero de la organización. También harán parte de este consejo:

Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), Presidente

- Iván Márquez, Consejero Político

- Pablo Catatumbo, Consejero de Organización

- Joaquín Gómez

- Carlos Antonio Lozada

- Ricardo Téllez

- Pastor Alape

- Bertulfo Álvarez

- Mauricio Jaramillo

- Sandra Ramírez

- Erika Montero

- Victoria Sandino

- Liliana Castellanos

- Benkos Biojó

- Jairo Estrada

Dicho movimiento indicó “El plenario ratificó el espíritu de unidad de el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común y la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época en la que germine la democracia plena a través de la paz y el buen vivir de la sociedad colombiana”

El partido hizo un llamado a la sociedad para que defienda la implementación de los acuerdos de paz.

Sentimos un profundo orgullo de poder contribuir a la construcción de una paz estable y duradera. Sin embargo, los retos que aún quedan pendientes en la implementación de los acuerdos y la reincorporación de los excombatientes, nos llevan a hacer un llamado directo a la sociedad civil para defender la paz como semilla de una vida nacional mucho más fecunda. Los incumplimientos por parte del gobierno son el peor mensaje que se le puede dar a un pueblo que ha perdido la confianza en la política, un pueblo que requiere de hechos más que de promesas”.

Finalmente en dicho comunicado celebraron el reciente anuncio del gobierno y el ELN, sobre el cese bilateral.

“Manifestamos nuestro agrado por el cese al fuego bilateral, logrado entre el Gobierno nacional y el ELN, como un paso más a la Colombia en paz que todos y todas soñamos, y como una manifestación de compromiso de las partes, con los diferentes sectores de la sociedad civil, que han hecho del triunfo de la paz su bandera”.


Temas relacionados

drogas

Autoridades incautan $1.400 millones en marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.