Timochenkoafp.jpg
Rodrigo Londoño / AFP
29 Ago 2018 09:37 AM

Timochenko: Iván Márquez y El Paisa están en Caquetá

Rodrigo Londoño, Timochneko, espera que ambos lleguen al pleno del partido que se realizará este fin de semana en Bogotá.
Jairo Tarazona
Jairo
Tarazona
@jairoreport

El presidente del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, Timochenko, desmintió que Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, conocido como 'El Paisa' y Henry Castellanos, Romaña, hayan huido a Venezuela y afirmó que permanecen en el Departamento del Caquetá.

En diálogo con La FM y Rcn Radio, el dirigente de la Farc dijo que alrededor de la salida de Márquez y El Paisa del espacio territorial de Miravalle en Caquetá, y de Romaña, quien abandonó la finca donde se encontraba en La Uribe en el Meta, hay mucha especulación pero no hay nada cierto. “Hay incertidumbre, hace rato que no sabemos nada de ellos, pero sabemos que están en el Caquetá, pero lo demás son meras especulaciones”.

Timochenko subrayó que les preocupa que a nadie le llamó la atención las denuncias que se hicieron por operativos militares que montaron contra Márquez y El Paisa en inmediaciones del espacio territorial de reincorporación y capacitación de Miravalle.

"Al menos para que digan si son ciertos los operativos que a ellos les montaron en esa zona de Miravalle. Sería importante que las fuerzas militares le aclararan a la opinión si ese operativo se dio en realidad y la razón. A nosotros nos dan unas explicaciones que no nos convencieron, que eran tropas que estaban en la seguridad del embajador de Inglaterra, cuando el embajador hacia una semana que había pasado por ahí. Son cosas que hay que aclarar antes que especular", agregó.

-¿Porqué está tan seguro que Márquez y El Paisa están en el Caquetá y no en Venezuela?- "Toca preguntarles a los que dicen eso".

-¿Habrá alguna reunión próximamente, un encuentro con ustedes, porque se dice que hay un plazo hasta el 31 de agosto para que aparezcan?- "No conozco de plazos, nosotros estamos organizando una reunión nacional de toda la dirección".

¿Y ustedes esperan que lleguen allí?- "Espero que lleguen, sí señor".

Este medio también conoció que desde este viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre se realizará en Bogotá el segundo pleno de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), en el cual estarán presentes los 111 delegados de ese partido para analizar todo lo que ha ocurrido desde el primer Congreso que dio vida a ese movimiento político y en el cual esperan que se hagan presentes Márquez, el Paisa y Romaña.

Fuente
Sistema Integrado de Información