'Timochenko' habló ante Naciones Unidas y se comprometió a seguir cumpliendo el Acuerdo de Paz

Ante el organismo internacional Rodrigo Londoño y Pastor Alape expresaron su preocupación por muerte de desmovilizados.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como 'Timochenko', junto a Pastor Alape, dieron a conocer ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el implementación del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno.

Lea además: Ingrid Betancourt habla de la Operación Jaque, trece años después de su liberación

Durante el encuentro virtual, reafirmaron su compromiso con seguir cumpliendo lo pactado para la construcción de una "nueva Colombia en paz y con justicia social".

"Hemos expresado nuestra preocupación frente al Consejo de Seguridad por el exterminio y persecución que enfrentan actualmente los firmantes del acuerdo de paz el occidente de paz y el Partido Comunes", señaló 'Timochenko'.

Londoño y Alape señalaron ante los integrantes del organismo internacional la situación actual de la implementación, las comparecencias ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) y el reconocimiento de los actos cometidos en desarrollo del conflicto armado durante más de 50 años.

'Timochenko' y Alape hicieron un resumen del proceso de cumplimiento de los firmantes de paz, la dejación de más de 300 toneladas de armamento y la entrega de bienes al Estado valorados en 44 mil billones de pesos, así como 134 kilómetros de vías terciarias y 23 inmuebles baldíos entregados y e identificados totalmente

Le puede interesar: ¿Cuánto le costará al país aplicar fallo que revivió las curules de paz?

"Agradecemos la intervención de los representantes permanentes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de Noruega, India, México, Irlanda, Estonia, Reino Unido, del representante especial del secretario general de Naciones Unidas, de Francia Vietnam y Las Granadinas", señalaron.

Finalmente reiteraron el compromiso ético y político con la paz y aseguraron que se mantienen en firme en el cumplimiento de los acuerdos de paz, al tiempo que agradecieron el acompañamiento y apoyo permanentes de la comunidad internacional y las Naciones Unidas a la implementación del acuerdo.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio