3 Oct 2016 02:07 PM

'Timochenko': el plebiscito no tiene efectos jurídicos sino políticos

El jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, afirmó que La Corte Constitucional consigna en reciente sentencia que el plebiscito no tiene ningún efecto jurídico pero sí político.
En un video difundido en redes sociales, 'Timochenko' manifestó que las Farc permanecerán fieles a lo acordado en la Habana. "La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho que debe prevalecer por encima de todo lo jurídico", afirmó el líder guerrillero.
 
"La Corte Constitucional consigna que el Plebiscito no tiene ningún efecto jurídico pero sí político. El acuerdo final, ha sido firmado como acuerdo especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza en Berna, lo que le confiere efectos jurídicos", afirmó el jefe de las Farc.
 
 
Asimismo, 'Timochenko' manifestó que hay que derrotar los sentimientos guerristas de los que quieren sabotearla la paz.
 
Cabe anotar que Timoleón Jiménez abrió este lunes la posibilidad de "rectificar" el acuerdo de paz que fue rechazado, por mínimo margen, en el plebiscito del domingo.
 
Este resultado "nos llena de más entusiasmo, nos compromete mucho más, porque de todas formas hay diversas lecturas y hay que analizarlas para ver en qué hay que rectificar", declaró Jiménez, también conocido como 'Timochenko', desde La Habana, sede por casi cuatro años de las negociaciones de paz. 
 
A continuación, el video con las declaraciones de 'Timochenko':