'Timochenko': acuerdo sobre justicia será para todos los involucrados

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' expresó su "gran satisfacción" por el acuerdo sobre justicia con el Gobierno colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alis 'Timochenko' resaltó que la Jurisdicción Especial de Paz está "diseñada para todos los involucrados en el conflicto y no solo para una de las partes".

'Timochenko' abogó por multiplicar ahora esfuerzos para alcanzar el alto el fuego bilateral definitivo, la dejación de armas y la transformación de la guerrilla de las Farc en un movimiento político legal generando condiciones especiales como el desmonte del paramilitarismo.

Lea también: "EXTRA: Santos dice que "en seis meses" debe firmarse la paz"

Entre los hechos más destacables de la jornada de paz, el presidente Juan Manuel Santos, y 'Timochenko', se dieron un histórico apretón de manos, tras anunciar el acuerdo alcanzado entre las partes en materia de justicia transicional.

Ambos posaron para la foto, junto con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien se situó en el medio y dio la mano a Santos y al líder guerrillero, quienes tras unos segundos, también se dieron la mano; un simbólico gesto que aproxima la paz.

Vea también: "el histórico apretón de manos entre Santos y Timochenko"

El acuerdo sobre justicia anunciado contempla entre otros puntos una amnistía para delitos políticos y establece que la guerrilla deberá entregar las armas en un plazo de 60 días tras la firma del acuerdo definitivo.

En la escenografía del anuncio estuvieron también presentes todos los integrantes de las delegaciones de paz, así como los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes Venezuela y Chile; todos ellos con camisa o guayabera blanca.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

"Colombia por fin está abriendo los ojos sin miedo para hablar de la JEP"

La senadora María Clara Posada explicó los cuestionamientos que ha planteado sobre el presupuesto y el funcionamiento de la
María Clara Posada



Cárcel para gerente inmobiliario por presunta estafa de más de $865 millones a 45 personas en Medellín

El señalado se desempeñaba como copropietario y gerente de un grupo inmobiliario, y presuntamente contactaba a sus víctimas por redes sociales y llamadas telefónicas

Alcaldía de Medellín ha entregado más de 450 ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias

Los equipos sociales han caracterizado a 279 familias, equivalentes a 680 personas, en los sectores de La Iguaná, El Pesebre y Blanquizal

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.