Tigo y Movistar firman acuerdo para crear nueva compañía

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente.
Antena de telecomunicaciones
La SIC informó que en las visitas también se evidenció la aparente vulneración del derecho de información de los usuarios. Crédito: Pixabay: albertoadan

Las compañías Tigo y Movistar firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar la integración de sus redes sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en más de 700 municipios.

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente, siendo competidoras en la prestación de telecomunicaciones, pero a su vez, mantendrán su independencia y autonomía de negocio, estratégica y comercial.

Lea también: Reconocida empresa de telecomunicaciones anuncia su salida: dejará sin servicio a cientos de usuario

“Este anuncio sigue las mejores prácticas a nivel internacional y se alinea con acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha ejecutado ya en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores, con el propósito de generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes. El acuerdo responde además a la necesidad que tiene Colombia de garantizar la sostenibilidad de la oferta de conectividad, pero haciéndolo a través de modelos de negocio que promuevan la competencia”, indicó Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar.

Acuerdo entre Movistar y Tigo
Acuerdo entre Movistar y TigoCrédito: Cortesía: Movistar

Asimismo, este acuerdo busca unificar sus redes dentro de la cobertura nacional en cerca de 10% del territorio, beneficiando a más de 35 millones de usuarios móviles tanto de Movistar y Tigo.

Lea también: Tener un proceso de investigación no es tener una sanción: MinTIC sobre contrato con Unión Temporal ETB

“Buscamos marcar un hito para el sector en Colombia y Latinoamérica. En Colombia está en juego la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones. Este tipo de iniciativas, por un lado mejorarán la calidad de red para 35 millones de usuarios aproximadamente. Por el otro, nos permitirá viabilizar el despliegue de la infraestructura que necesita el país para seguir cerrando la brecha digital y prepararse para la llegada de tecnologías futuras”, agregó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La operación será efectiva una vez se autorice por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para luego proceder con las respectivas aprobaciones del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.


Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.