Tigo y Movistar firman acuerdo para crear nueva compañía

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente.
Antena de telecomunicaciones
La SIC informó que en las visitas también se evidenció la aparente vulneración del derecho de información de los usuarios. Crédito: Pixabay: albertoadan

Las compañías Tigo y Movistar firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar la integración de sus redes sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en más de 700 municipios.

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente, siendo competidoras en la prestación de telecomunicaciones, pero a su vez, mantendrán su independencia y autonomía de negocio, estratégica y comercial.

Lea también: Reconocida empresa de telecomunicaciones anuncia su salida: dejará sin servicio a cientos de usuario

“Este anuncio sigue las mejores prácticas a nivel internacional y se alinea con acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha ejecutado ya en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores, con el propósito de generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes. El acuerdo responde además a la necesidad que tiene Colombia de garantizar la sostenibilidad de la oferta de conectividad, pero haciéndolo a través de modelos de negocio que promuevan la competencia”, indicó Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar.

Acuerdo entre Movistar y Tigo
Acuerdo entre Movistar y TigoCrédito: Cortesía: Movistar

Asimismo, este acuerdo busca unificar sus redes dentro de la cobertura nacional en cerca de 10% del territorio, beneficiando a más de 35 millones de usuarios móviles tanto de Movistar y Tigo.

Lea también: Tener un proceso de investigación no es tener una sanción: MinTIC sobre contrato con Unión Temporal ETB

“Buscamos marcar un hito para el sector en Colombia y Latinoamérica. En Colombia está en juego la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones. Este tipo de iniciativas, por un lado mejorarán la calidad de red para 35 millones de usuarios aproximadamente. Por el otro, nos permitirá viabilizar el despliegue de la infraestructura que necesita el país para seguir cerrando la brecha digital y prepararse para la llegada de tecnologías futuras”, agregó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La operación será efectiva una vez se autorice por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para luego proceder con las respectivas aprobaciones del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.