Tigo y Movistar firman acuerdo para crear nueva compañía

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente.
Antena de telecomunicaciones
La SIC informó que en las visitas también se evidenció la aparente vulneración del derecho de información de los usuarios. Crédito: Pixabay: albertoadan

Las compañías Tigo y Movistar firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar la integración de sus redes sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en más de 700 municipios.

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente, siendo competidoras en la prestación de telecomunicaciones, pero a su vez, mantendrán su independencia y autonomía de negocio, estratégica y comercial.

Lea también: Reconocida empresa de telecomunicaciones anuncia su salida: dejará sin servicio a cientos de usuario

“Este anuncio sigue las mejores prácticas a nivel internacional y se alinea con acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha ejecutado ya en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores, con el propósito de generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes. El acuerdo responde además a la necesidad que tiene Colombia de garantizar la sostenibilidad de la oferta de conectividad, pero haciéndolo a través de modelos de negocio que promuevan la competencia”, indicó Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar.

Acuerdo entre Movistar y Tigo
Acuerdo entre Movistar y TigoCrédito: Cortesía: Movistar

Asimismo, este acuerdo busca unificar sus redes dentro de la cobertura nacional en cerca de 10% del territorio, beneficiando a más de 35 millones de usuarios móviles tanto de Movistar y Tigo.

Lea también: Tener un proceso de investigación no es tener una sanción: MinTIC sobre contrato con Unión Temporal ETB

“Buscamos marcar un hito para el sector en Colombia y Latinoamérica. En Colombia está en juego la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones. Este tipo de iniciativas, por un lado mejorarán la calidad de red para 35 millones de usuarios aproximadamente. Por el otro, nos permitirá viabilizar el despliegue de la infraestructura que necesita el país para seguir cerrando la brecha digital y prepararse para la llegada de tecnologías futuras”, agregó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La operación será efectiva una vez se autorice por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para luego proceder con las respectivas aprobaciones del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos