Tigo y Movistar firman acuerdo para crear nueva compañía

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente.
Antena de telecomunicaciones
La SIC informó que en las visitas también se evidenció la aparente vulneración del derecho de información de los usuarios. Crédito: Pixabay: albertoadan

Las compañías Tigo y Movistar firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar la integración de sus redes sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en más de 700 municipios.

Este acuerdo de las dos empresas asegura que ambas continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente, siendo competidoras en la prestación de telecomunicaciones, pero a su vez, mantendrán su independencia y autonomía de negocio, estratégica y comercial.

Lea también: Reconocida empresa de telecomunicaciones anuncia su salida: dejará sin servicio a cientos de usuario

“Este anuncio sigue las mejores prácticas a nivel internacional y se alinea con acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha ejecutado ya en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores, con el propósito de generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes. El acuerdo responde además a la necesidad que tiene Colombia de garantizar la sostenibilidad de la oferta de conectividad, pero haciéndolo a través de modelos de negocio que promuevan la competencia”, indicó Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar.

Acuerdo entre Movistar y Tigo
Acuerdo entre Movistar y TigoCrédito: Cortesía: Movistar

Asimismo, este acuerdo busca unificar sus redes dentro de la cobertura nacional en cerca de 10% del territorio, beneficiando a más de 35 millones de usuarios móviles tanto de Movistar y Tigo.

Lea también: Tener un proceso de investigación no es tener una sanción: MinTIC sobre contrato con Unión Temporal ETB

“Buscamos marcar un hito para el sector en Colombia y Latinoamérica. En Colombia está en juego la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones. Este tipo de iniciativas, por un lado mejorarán la calidad de red para 35 millones de usuarios aproximadamente. Por el otro, nos permitirá viabilizar el despliegue de la infraestructura que necesita el país para seguir cerrando la brecha digital y prepararse para la llegada de tecnologías futuras”, agregó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La operación será efectiva una vez se autorice por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para luego proceder con las respectivas aprobaciones del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.





Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto