Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

La situación ocurre en un cable aéreo de Villamaría, Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Organismos de socorro coordinan labores en la vereda Papayal zona rural del municipio de Villamaría, en Caldas, para rescatar a cinco personas que se quedaron atrapadas en una góndola del cable aéreo que conduce al hospedaje denominado “Nido del Cóndor” y que presentó una falla técnica.

Las cinco personas a bordo quedaron suspendidas a más de 250 metros de altura y se evalúa si es necesario solicitar el apoyo de un helicóptero, para avanzar con las maniobras de rescate, pues uno de los factores que se analiza es la “topografía agreste” de la zona.

Lea también: Habla turista a la que le cobraron $20 millones en Cartagena

La Unidad de Gestión de Riesgo ha reportado que el sistema de transporte por cableado en la vereda Papayal presentó una falla técnica que propició esta contingencia.

En la zona hacen presencia Bomberos de Villamaría y Manizales quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Además, en el sector están ingenieros de la asociación Cable Aéreo y socorristas de la Fundación Búsqueda y Rescate (BYR).

Le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique