Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

La situación ocurre en un cable aéreo de Villamaría, Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Organismos de socorro coordinan labores en la vereda Papayal zona rural del municipio de Villamaría, en Caldas, para rescatar a cinco personas que se quedaron atrapadas en una góndola del cable aéreo que conduce al hospedaje denominado “Nido del Cóndor” y que presentó una falla técnica.

Las cinco personas a bordo quedaron suspendidas a más de 250 metros de altura y se evalúa si es necesario solicitar el apoyo de un helicóptero, para avanzar con las maniobras de rescate, pues uno de los factores que se analiza es la “topografía agreste” de la zona.

Lea también: Habla turista a la que le cobraron $20 millones en Cartagena

La Unidad de Gestión de Riesgo ha reportado que el sistema de transporte por cableado en la vereda Papayal presentó una falla técnica que propició esta contingencia.

En la zona hacen presencia Bomberos de Villamaría y Manizales quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Además, en el sector están ingenieros de la asociación Cable Aéreo y socorristas de la Fundación Búsqueda y Rescate (BYR).

Le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix