Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

La situación ocurre en un cable aéreo de Villamaría, Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Organismos de socorro coordinan labores en la vereda Papayal zona rural del municipio de Villamaría, en Caldas, para rescatar a cinco personas que se quedaron atrapadas en una góndola del cable aéreo que conduce al hospedaje denominado “Nido del Cóndor” y que presentó una falla técnica.

Las cinco personas a bordo quedaron suspendidas a más de 250 metros de altura y se evalúa si es necesario solicitar el apoyo de un helicóptero, para avanzar con las maniobras de rescate, pues uno de los factores que se analiza es la “topografía agreste” de la zona.

Lea también: Habla turista a la que le cobraron $20 millones en Cartagena

La Unidad de Gestión de Riesgo ha reportado que el sistema de transporte por cableado en la vereda Papayal presentó una falla técnica que propició esta contingencia.

En la zona hacen presencia Bomberos de Villamaría y Manizales quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Además, en el sector están ingenieros de la asociación Cable Aéreo y socorristas de la Fundación Búsqueda y Rescate (BYR).

Le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.