Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

La situación ocurre en un cable aéreo de Villamaría, Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Organismos de socorro coordinan labores en la vereda Papayal zona rural del municipio de Villamaría, en Caldas, para rescatar a cinco personas que se quedaron atrapadas en una góndola del cable aéreo que conduce al hospedaje denominado “Nido del Cóndor” y que presentó una falla técnica.

Las cinco personas a bordo quedaron suspendidas a más de 250 metros de altura y se evalúa si es necesario solicitar el apoyo de un helicóptero, para avanzar con las maniobras de rescate, pues uno de los factores que se analiza es la “topografía agreste” de la zona.

Lea también: Habla turista a la que le cobraron $20 millones en Cartagena

La Unidad de Gestión de Riesgo ha reportado que el sistema de transporte por cableado en la vereda Papayal presentó una falla técnica que propició esta contingencia.

En la zona hacen presencia Bomberos de Villamaría y Manizales quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Además, en el sector están ingenieros de la asociación Cable Aéreo y socorristas de la Fundación Búsqueda y Rescate (BYR).

Le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella