Bonilla-Aragon-@AeropuertoCali-LA-FM.jpg
@AeropuertoCali
26 Abr 2017 07:00 AM

Terminal aérea internacional del Alfonso Bonilla Aragón tardará dos meses más en funcionar

60 días más deberán esperar los vallecaucanos y visitantes a la región para disfrutar la nueva terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira.
La
Fm

Pese a que la moderna edificación fue inaugurada el pasado 9 de abril en un acto formal que contó con la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos, no está en funcionamiento debido a que hay dificultades locativas.

En la remodelada construcción deberá operar el sistema conjunto de seguridad a cargo de la Policía Aeroportuaria, la verificación aduanera que debe realizar la Dian y la oficina de Migración Colombia, pero hasta el momento no se ha podido ejecutar el traslado, debido a que las instalaciones deben contar con las condiciones necesarias para realizar una operación adecuada.

Fuentes consultadas por LA FM informaron que las demoras deberán prolongarse por 60 días más, aún cuando el 9 de abril se estipuló el compromiso de tenerla a punto, en un plazo máximo de un mes.

Migración Colombia, por ejemplo, recibió las instalaciones a finales del 2017, pero no contaba con los recursos para ejecutar las obras de adecuación.

Para entonces, no sólo las oficinas designadas para cada entidad estaban incompletas, sino que faltaban detalles de construcción en las zonas comunes de uso público a cargo de concesionario.

Lo cierto es que ya se han tramitado los recursos ante el Gobierno Nacional para que autorice el desembolso del dinero y poner fin a este imprevisto que mantiene frenado el progreso del transporte aéreo en el Valle del Cauca.

La mayor urgencia está en habilitar el sistema de telecomunicaciones y redes, necesario para los organismos de seguridad durante el ejercicio de sus funciones, tales como verificaciones internacionales y nacionales de tipo judicial.