Caso Maximiliano
Caso Maximiliano
Cortesía
28 Oct 2022 09:25 AM

"Teníamos la esperanza de encontrar con vida a Maximiliano": gobernador de Antioquia

El CTI de la Fiscalía encontró el cuerpo de un menor en Segovia y se cree que es el de Maximiliano Tabares.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las horas de la noche del pasado 27 de octubre, el CTI de la Fiscalía encontró el cuerpo de un menor en inmediaciones de la vereda Cuturú Alto, que podría ser de Maximiliano Tabares, menor que había desaparecido el 21 de septiembre. 

El hallazgo se dio luego de una indagatoria que las autoridades le realizaron a Sandra Patricia Caro, madre del niño y que habría dado el lugar exacto donde lo encontrarían, De inmediato la Fiscalía se dirigió al lugar en compañía de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias “Orejas”, y quien sería también parte de la secta satánica.

En diálogo con La FM, el  gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dio un panorama de las investigaciones que se están desarrollando en torno al caso del menor.

"Es un tema que estremece y horroriza por todas las circunstancias, por ser un niño, por el involucramiento de los familiares cercanos y también por las circunstancia y condiciones, entonces merece y ha merecido todo el rechazo como gobierno, institución y sociedad", recalcó.

En esa misma media, el gobernador Gaviria exaltó la labor que ha venido desarrollando la Fiscalía, el CTI, la Policía de Antioquia. "Han estado supremamente atentos desde el primeros indicios del incidente y se ha avanzado como se tenía que hacer". 

"Nuestra obligación debe ser prevenir, evitar que se produzcan esos hechos, pero cuando se producen toca atacar cualquier resquicio de impunidad y aquí se ha avanzado y se seguirá avanzando muy contundentemente", insistió Gaviria.

De acuerdo con la posibilidad de que el cuerpo encontrado en Segovia sea el del pequeño Maximiliano, el gobernador de Antioquia mencionó que "hemos estado en contacto con la Fiscalía, ellos han sido herméticos como tiene que ser para que la investigación llegue a buen término, pero lo que hemos conocido es que el hallazgo se dio como parte de la investigación y parte de la información dada por uno de los capturados, entonces es muy alto el indicio de que los restos sean de Maximiliano". 

En esa misma línea, el gobernador de Antioquia manifestó que "teníamos la esperanza de encontrar con vida a Maximiliano", pues es una noticia que le afecta a toda la población del sureste antioqueño y el país entero.

Entrevista en La FM con Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia sobre caso de Maximiliano Tabares

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital