Tener carro en Colombia será todo un lujo: noticia pone a dudar a muchos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el aumento del precio del ACPM podría perjudicar la inflación.
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos. Crédito: Pexels

El pasado 5 de agosto, el precio de la gasolina aumentó $600 en todas las ciudades del país, lo que llevó a que el galón esté cerca de los $14.000, lo que generó descontento en algunas personas que indican que cada vez es más caro tener un carro.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó en el mes de julio que el precio de la gasolina subiría durante unos 3 o 4 meses desde aquella fecha.

Según el funcionario, cada vez que los precios de los alimentos bajan, el combustible tiene que subir para que exista un equilibrio, es por esto que se busca que el galón de la gasolina se estabilice en un promedio de $15.500 pesos en este año.

Le puede interesar: ¿Congresistas reciben subsidio a la gasolina pese a ganar 43 millones?

Precisamente, sobre este tema habló el funcionario en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, hace algunos instantes, y aseguró que la inflación ha empezado a ceder.

“Vamos a llegar a precio internacional, aún nos faltan tres meses de aumentos para lograrlo. Pero después tendremos que pensar en el Acpm, el diésel, y sabemos que será doloroso, pero hay que hacerlo, porque hay que cerrar esa brecha y dejar de entregar ese subsidio”, dijo Bonilla.

Según el ministro de Hacienda, en el año 2022, déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc) era de $37 billones, pero para el 2023, con los aumentos de la gasolina ha llegado $17 billones.

De igual forma, Bonilla se volvió a referir al aumento del precio del ACPM y expresó que se tendrá que hacer con más cuidado, pues podría perjudicar la inflación.

Lea también: Precio de la gasolina subió $600 en agosto

Sin embargo, el ministro ya había indicado que el precio de la gasolina no se tocará hasta que se acabe la campaña electoral.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Estudiante de 16 años murió en Bogotá tras una pelea de boxeo: esto se sabe

La Fiscalía y la Secretaría de Educación adelantan las investigaciones, para establecer la muerte del menor.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026