Tener carro en Colombia será todo un lujo: noticia pone a dudar a muchos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el aumento del precio del ACPM podría perjudicar la inflación.
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos. Crédito: Pexels

El pasado 5 de agosto, el precio de la gasolina aumentó $600 en todas las ciudades del país, lo que llevó a que el galón esté cerca de los $14.000, lo que generó descontento en algunas personas que indican que cada vez es más caro tener un carro.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó en el mes de julio que el precio de la gasolina subiría durante unos 3 o 4 meses desde aquella fecha.

Según el funcionario, cada vez que los precios de los alimentos bajan, el combustible tiene que subir para que exista un equilibrio, es por esto que se busca que el galón de la gasolina se estabilice en un promedio de $15.500 pesos en este año.

Le puede interesar: ¿Congresistas reciben subsidio a la gasolina pese a ganar 43 millones?

Precisamente, sobre este tema habló el funcionario en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, hace algunos instantes, y aseguró que la inflación ha empezado a ceder.

“Vamos a llegar a precio internacional, aún nos faltan tres meses de aumentos para lograrlo. Pero después tendremos que pensar en el Acpm, el diésel, y sabemos que será doloroso, pero hay que hacerlo, porque hay que cerrar esa brecha y dejar de entregar ese subsidio”, dijo Bonilla.

Según el ministro de Hacienda, en el año 2022, déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc) era de $37 billones, pero para el 2023, con los aumentos de la gasolina ha llegado $17 billones.

De igual forma, Bonilla se volvió a referir al aumento del precio del ACPM y expresó que se tendrá que hacer con más cuidado, pues podría perjudicar la inflación.

Lea también: Precio de la gasolina subió $600 en agosto

Sin embargo, el ministro ya había indicado que el precio de la gasolina no se tocará hasta que se acabe la campaña electoral.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus