Tener carro en Colombia será todo un lujo: noticia pone a dudar a muchos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el aumento del precio del ACPM podría perjudicar la inflación.
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos. Crédito: Pexels

El pasado 5 de agosto, el precio de la gasolina aumentó $600 en todas las ciudades del país, lo que llevó a que el galón esté cerca de los $14.000, lo que generó descontento en algunas personas que indican que cada vez es más caro tener un carro.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó en el mes de julio que el precio de la gasolina subiría durante unos 3 o 4 meses desde aquella fecha.

Según el funcionario, cada vez que los precios de los alimentos bajan, el combustible tiene que subir para que exista un equilibrio, es por esto que se busca que el galón de la gasolina se estabilice en un promedio de $15.500 pesos en este año.

Le puede interesar: ¿Congresistas reciben subsidio a la gasolina pese a ganar 43 millones?

Precisamente, sobre este tema habló el funcionario en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, hace algunos instantes, y aseguró que la inflación ha empezado a ceder.

“Vamos a llegar a precio internacional, aún nos faltan tres meses de aumentos para lograrlo. Pero después tendremos que pensar en el Acpm, el diésel, y sabemos que será doloroso, pero hay que hacerlo, porque hay que cerrar esa brecha y dejar de entregar ese subsidio”, dijo Bonilla.

Según el ministro de Hacienda, en el año 2022, déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc) era de $37 billones, pero para el 2023, con los aumentos de la gasolina ha llegado $17 billones.

De igual forma, Bonilla se volvió a referir al aumento del precio del ACPM y expresó que se tendrá que hacer con más cuidado, pues podría perjudicar la inflación.

Lea también: Precio de la gasolina subió $600 en agosto

Sin embargo, el ministro ya había indicado que el precio de la gasolina no se tocará hasta que se acabe la campaña electoral.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.