Tener carro en Colombia será todo un lujo: noticia pone a dudar a muchos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el aumento del precio del ACPM podría perjudicar la inflación.
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos. Crédito: Pexels

El pasado 5 de agosto, el precio de la gasolina aumentó $600 en todas las ciudades del país, lo que llevó a que el galón esté cerca de los $14.000, lo que generó descontento en algunas personas que indican que cada vez es más caro tener un carro.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó en el mes de julio que el precio de la gasolina subiría durante unos 3 o 4 meses desde aquella fecha.

Según el funcionario, cada vez que los precios de los alimentos bajan, el combustible tiene que subir para que exista un equilibrio, es por esto que se busca que el galón de la gasolina se estabilice en un promedio de $15.500 pesos en este año.

Le puede interesar: ¿Congresistas reciben subsidio a la gasolina pese a ganar 43 millones?

Precisamente, sobre este tema habló el funcionario en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, hace algunos instantes, y aseguró que la inflación ha empezado a ceder.

“Vamos a llegar a precio internacional, aún nos faltan tres meses de aumentos para lograrlo. Pero después tendremos que pensar en el Acpm, el diésel, y sabemos que será doloroso, pero hay que hacerlo, porque hay que cerrar esa brecha y dejar de entregar ese subsidio”, dijo Bonilla.

Según el ministro de Hacienda, en el año 2022, déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc) era de $37 billones, pero para el 2023, con los aumentos de la gasolina ha llegado $17 billones.

De igual forma, Bonilla se volvió a referir al aumento del precio del ACPM y expresó que se tendrá que hacer con más cuidado, pues podría perjudicar la inflación.

Lea también: Precio de la gasolina subió $600 en agosto

Sin embargo, el ministro ya había indicado que el precio de la gasolina no se tocará hasta que se acabe la campaña electoral.


Temas relacionados

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.