Tener carro en Colombia será todo un lujo: noticia pone a dudar a muchos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el aumento del precio del ACPM podría perjudicar la inflación.
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos. Crédito: Pexels

El pasado 5 de agosto, el precio de la gasolina aumentó $600 en todas las ciudades del país, lo que llevó a que el galón esté cerca de los $14.000, lo que generó descontento en algunas personas que indican que cada vez es más caro tener un carro.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó en el mes de julio que el precio de la gasolina subiría durante unos 3 o 4 meses desde aquella fecha.

Según el funcionario, cada vez que los precios de los alimentos bajan, el combustible tiene que subir para que exista un equilibrio, es por esto que se busca que el galón de la gasolina se estabilice en un promedio de $15.500 pesos en este año.

Le puede interesar: ¿Congresistas reciben subsidio a la gasolina pese a ganar 43 millones?

Precisamente, sobre este tema habló el funcionario en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, hace algunos instantes, y aseguró que la inflación ha empezado a ceder.

“Vamos a llegar a precio internacional, aún nos faltan tres meses de aumentos para lograrlo. Pero después tendremos que pensar en el Acpm, el diésel, y sabemos que será doloroso, pero hay que hacerlo, porque hay que cerrar esa brecha y dejar de entregar ese subsidio”, dijo Bonilla.

Según el ministro de Hacienda, en el año 2022, déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc) era de $37 billones, pero para el 2023, con los aumentos de la gasolina ha llegado $17 billones.

De igual forma, Bonilla se volvió a referir al aumento del precio del ACPM y expresó que se tendrá que hacer con más cuidado, pues podría perjudicar la inflación.

Lea también: Precio de la gasolina subió $600 en agosto

Sin embargo, el ministro ya había indicado que el precio de la gasolina no se tocará hasta que se acabe la campaña electoral.


Temas relacionados

Dane

Desempleo en Colombia cayó al 8,2 % en septiembre: nivel más bajo para ese mes desde 2001

El informe del Dane muestra avances en la reducción de la brecha de género en el desempleo.
Desempleo tuvo un nuevo descenso, según el Dane



Protestas en la Uniatlántico: esto reclaman los estudiantes tras la elección del nuevo rector

En las últimas horas se registraron enfrentamientos entre los estudiantes y la fuerza pública.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero