Tendero habría extorsionado a comerciantes para que se fueran del barrio

Unas llamadas telefónicas comprometerían seriamente al hombre.
Tendero
Al tendero le hallaron un arma de fuego. Crédito: Ingimage

Aunque algunos comerciantes consideran que la competencia es buena para hacer crecer sus negocios, parece indicar que para un tendero en el municipio de La Paz (Cesar) no lo era.

De acuerdo con las autoridades, un hombre identificado como Fernando Alberto Zequeira Mieles sería el presunto autor de las amenazas extorsivas contra otra tendero, pues, al parecer, no quería que ningún comerciante le hiciera competencia.

Los investigadores establecieron que Zequeira le habría hecho llegar a otro comerciante notas amenazantes, llamadas, mensajes de texto en donde hacia exigencias económicas de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Todo lo habría hecho por medio de terceros.

Lea también:Habitante de calle asesinó a un hombre por una caja con dulces

El denunciante le dijo a las autoridades que en varias ocasiones su carro fue atacado y le rompieron los vidrios. Además, aseguró que él no habría sido el primero en ser amenazado, y que por el contrario, varios tenderos se fueron del barrio por miedo a las constantes amenazas contras sus vidas.

Finalmente, Fernando Alberto Zequeira fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas.

Le podría interesar: Fleteros hurtaron argolla de matrimonio y terminaron accidentados

Aunque el tendero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, el juez del caso decidió enviarlo a prisión por considerar que es un peligro para la sociedad.

Al momento de la captura del hombre en una vivienda, las autoridades le hallaron un arma de fuego.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional