Habitante de calle asesinó a un hombre por una caja con dulces

La presunta agresora era reconocida entre sus compañeros por tener un carácter agresivo.
Habitante de calle
El caso de intolerancia se presentó en pleno centro de Medellín. Crédito: Colprensa

Los casos de intolerancia tienen preocupadas a las autoridades, teniendo en cuenta la cantidad de heridos y víctimas que han dejado en diferentes regiones del país, pese a las campañas de sensibilización que se promueven para hacerle frente a esta problemática.

Según Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, los casos de intolerancia se han convertido en un escenario común en el hogar, la vía pública, el servicio de transporte, la vecindad, e incluso el ámbito laboral, siendo los fines de semana los días en que más se presentan este tipo de episodios.

Lea también: Hombre asesinó a un adulto mayor por tener una relación con su pareja

“El país requiere analizar unas cifras y unos indicadores que son interesantes, pero preocupantes. En violencia intrafamiliar, 269 personas son víctimas al día en el país y en lesiones personales por riñas o diferentes altercados 352, episodios que se presentan principalmente en las zonas urbanas”, dijo Nieto.

El caso más reciente de intolerancia se presentó en el centro de Medellín. En esta ciudad, una habitante de calle, identificada como Anggie Milena Arenas David, de 24 años, habría asesinado a un hombre por quitarle una caja con dulces.

La investigación de las autoridades estableció que la mujer le habría propinado a Diego Alejandro Córdova Rivas, también de 24 años, una puñalada en el cuello, acabando con su vida.

Vea también: Fleteros hurtaron argolla de matrimonio y terminaron accidentados

De acuerdo con testigos de este hecho, una vez cometido el homicidio, Arenas huyó del lugar y arrojó el cuchillo en una alcantarilla del sector. Acto seguido, otro habitante de calle se llevó el arma blanca, impidiendo la recuperación del elemento.

Así mismo, la Policía estableció que la mujer, quien finalmente fue capturada, es considerada una persona agresiva que siempre portaría armas blancas. De hecho, la Fiscalía reveló que Arenas tiene varias sentencias condenatorias por tentativa de hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

No obstante, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías envió a la cárcel a la mujer como presunta responsable de homicidio agravado, aunque ella no se haya allanado a los cargos imputados por la Fiscalía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026