Temblor se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano indicó que el sector en el que más fuerte se sintió el movimiento fue en Armenia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un sismo de 4.2 con epicentro en Córdoba, en el departamento del Quindío, se sintió este viernes 21 de agosto sobre las 9:15 de la mañana.

La información, confirmada por la Red Sismológica Nacional de Colombia, indica que la zona en la que más fuerte se sintió el movimiento fue en Armenia, capital del departamento mencionado.

Detalles:

Epicentro: Córdoba - Quindío.

Fecha: 2015-08-21

Hora local: 09:16:16

Latitud: 4.43 grados norte

Longitud: -75.70 grados oeste

Profundidad: superficial (menos de 30 kms)

Magnitud mw: 4.2

James Ospina, director de la Unidad Departamental de Riesgo en el Quindío, entregó un balance de tranquilidad luego del movimiento telúrico. Estas fueron sus declaraciones


Temas relacionados

Tutela

La justicia avala el uso de "niñez" en el ICBF y precisa que no elimina los derechos de las niñas

Un juez declaró improcedente una tutela que disputaba el cambio del lenguaje en Bienestar Familiar bajo la dirección de Carolina Restrepo.
El ICBF, con la dirección de Carolina Restrepo, emitió una directriz para privilegiar la palabra "niñez" en las comunicaciones del Instituto, lo que terminó en una disputa judicial.



Invima tendrá 24 horas para autorizar donaciones de salud destinadas a la emergencia

Gobierno agiliza ingreso de donaciones internacionales de tecnologías en salud para atender emergencia nacional. El Invima tendrá un plazo de hasta 24 horas para definir los casos relacionados con las ayudas internacionales, mediante un procedimiento excepcional basado en riesgo.

¿Vuelve la minería a La Colosa y Quebradona? Esto es lo que está en juego

La situación de La Colosa, Quebradona y Santurbán pone sobre la mesa dudas por el agua, los estudios técnicos y los cambios que tendrían sus territorios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.