Temblor sacudió el oriente de Colombia

El departamento de Santander fue el epicentro del sismo.
Temblor
Temblor en Colombia. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó este domingo un temblor de magnitud 4.6 y que tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander).

El movimiento telúrico se sintió en Medellín, San Carlos (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga, Floridablanca, San Gil (Santander).

Le puede interesar: Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,4

El director de gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, aseguró que luego de un monitoreo por los municipios cercanos a Los Santos no han reportado afectaciones en las zonas urbanas ni rurales.

“Pese a que no se presentaron daños producto del sismo si recomendamos a los comités de riesgo de los municipios activar las precauciones necesarias para con la población”, señaló Ramírez.

Le puede interesar: Autoridades frustraron nuevo caso de fleteo

Los municipios cercanos donde se registró el epicentro del temblor son Jordán y Betulia.

A través de redes sociales, varios seguidores de RCN Radio reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza