Temblor sacudió el oriente de Colombia

El departamento de Santander fue el epicentro del sismo.
Temblor
Temblor en Colombia. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó este domingo un temblor de magnitud 4.6 y que tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander).

El movimiento telúrico se sintió en Medellín, San Carlos (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga, Floridablanca, San Gil (Santander).

Le puede interesar: Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,4

El director de gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, aseguró que luego de un monitoreo por los municipios cercanos a Los Santos no han reportado afectaciones en las zonas urbanas ni rurales.

“Pese a que no se presentaron daños producto del sismo si recomendamos a los comités de riesgo de los municipios activar las precauciones necesarias para con la población”, señaló Ramírez.

Le puede interesar: Autoridades frustraron nuevo caso de fleteo

Los municipios cercanos donde se registró el epicentro del temblor son Jordán y Betulia.

A través de redes sociales, varios seguidores de RCN Radio reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix