Temblor sacudió el oriente de Colombia

El departamento de Santander fue el epicentro del sismo.
Temblor
Temblor en Colombia. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó este domingo un temblor de magnitud 4.6 y que tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander).

El movimiento telúrico se sintió en Medellín, San Carlos (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga, Floridablanca, San Gil (Santander).

Le puede interesar: Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,4

El director de gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, aseguró que luego de un monitoreo por los municipios cercanos a Los Santos no han reportado afectaciones en las zonas urbanas ni rurales.

“Pese a que no se presentaron daños producto del sismo si recomendamos a los comités de riesgo de los municipios activar las precauciones necesarias para con la población”, señaló Ramírez.

Le puede interesar: Autoridades frustraron nuevo caso de fleteo

Los municipios cercanos donde se registró el epicentro del temblor son Jordán y Betulia.

A través de redes sociales, varios seguidores de RCN Radio reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.