Temblor sacudió el oriente de Colombia

El departamento de Santander fue el epicentro del sismo.
Temblor
Temblor en Colombia. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó este domingo un temblor de magnitud 4.6 y que tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander).

El movimiento telúrico se sintió en Medellín, San Carlos (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga, Floridablanca, San Gil (Santander).

Le puede interesar: Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,4

El director de gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, aseguró que luego de un monitoreo por los municipios cercanos a Los Santos no han reportado afectaciones en las zonas urbanas ni rurales.

“Pese a que no se presentaron daños producto del sismo si recomendamos a los comités de riesgo de los municipios activar las precauciones necesarias para con la población”, señaló Ramírez.

Le puede interesar: Autoridades frustraron nuevo caso de fleteo

Los municipios cercanos donde se registró el epicentro del temblor son Jordán y Betulia.

A través de redes sociales, varios seguidores de RCN Radio reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano