Temblor sacudió el oriente de Colombia

El departamento de Santander fue el epicentro del sismo.
Temblor
Temblor en Colombia. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó este domingo un temblor de magnitud 4.6 y que tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander).

El movimiento telúrico se sintió en Medellín, San Carlos (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga, Floridablanca, San Gil (Santander).

Le puede interesar: Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,4

El director de gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, aseguró que luego de un monitoreo por los municipios cercanos a Los Santos no han reportado afectaciones en las zonas urbanas ni rurales.

“Pese a que no se presentaron daños producto del sismo si recomendamos a los comités de riesgo de los municipios activar las precauciones necesarias para con la población”, señaló Ramírez.

Le puede interesar: Autoridades frustraron nuevo caso de fleteo

Los municipios cercanos donde se registró el epicentro del temblor son Jordán y Betulia.

A través de redes sociales, varios seguidores de RCN Radio reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia
Ver



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026