Temblor sacude el occidente del país: Antioquia y Eje Cafetero, donde más se sintió

El sismo tuvo una magnitud de 5,0.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de magnitud 5,0 se registró este miércoles 1 de abril en la noche, a las 10:15 p.m. El epicentro se ubicó en el suroeste del departamento de Antioquia, a seis kilómetros del municipio de Betania, 9 km de Andes y 15 km de Pueblorrico. La profundidad del temblor fue de 95 kilómetros.

El sismo se sintió en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá, así como en Quibdó y otras poblaciones del departamento del Chocó. Ciudadanos también reportan que lo sintieron en ciudades del Eje Cafetero como Manizales, Pereira y Armenia.

Lea también: Apagan incendio forestal cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta

De igual forma, el temblor se sintió en Ibagué y otros municipios del Tolima, y en el Valle, sobre todo en las poblaciones del norte de ese departamento como El Águila, Cartago, Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Obando y La Victoria, entre otras.

Hasta el momento no se reportan daños.

Le puede interesar: Ocho pacientes recuperados del Covid-19 en Medellín ya son inmunes al virus

No ha sido el único sismo registrado en Colombia durante este primero de abril. El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento de este tipo en Los Santos, Santander, a las 9:05 a.m., con magnitud 2,9 y profundidad de 151 kilómetros.

Asimismo, en Zapatoca, Santander, a las 5:46 p.m. ocurrió otro sismo, de magnitud 3,1 y profundidad de 145 kilómetros.

Es importante recalcar que los sismos no se pueden predecir. El Servicio Geológico Colombiano siempre lo ha reiterado, puesto que cuando ocurren sucesos como este suelen circular cadenas de WhatsApp y audios que solo buscan generar pánicos infundados.


Cámara de Representantes

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.
Por este corredor se movilizan alimentos, mercancías y productos energéticos provenientes del Meta y otros departamentos de la Orinoquía.



"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.