Temblor sacude el occidente del país: Antioquia y Eje Cafetero, donde más se sintió

El sismo tuvo una magnitud de 5,0.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de magnitud 5,0 se registró este miércoles 1 de abril en la noche, a las 10:15 p.m. El epicentro se ubicó en el suroeste del departamento de Antioquia, a seis kilómetros del municipio de Betania, 9 km de Andes y 15 km de Pueblorrico. La profundidad del temblor fue de 95 kilómetros.

El sismo se sintió en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá, así como en Quibdó y otras poblaciones del departamento del Chocó. Ciudadanos también reportan que lo sintieron en ciudades del Eje Cafetero como Manizales, Pereira y Armenia.

Lea también: Apagan incendio forestal cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta

De igual forma, el temblor se sintió en Ibagué y otros municipios del Tolima, y en el Valle, sobre todo en las poblaciones del norte de ese departamento como El Águila, Cartago, Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Obando y La Victoria, entre otras.

Hasta el momento no se reportan daños.

Le puede interesar: Ocho pacientes recuperados del Covid-19 en Medellín ya son inmunes al virus

No ha sido el único sismo registrado en Colombia durante este primero de abril. El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento de este tipo en Los Santos, Santander, a las 9:05 a.m., con magnitud 2,9 y profundidad de 151 kilómetros.

Asimismo, en Zapatoca, Santander, a las 5:46 p.m. ocurrió otro sismo, de magnitud 3,1 y profundidad de 145 kilómetros.

Es importante recalcar que los sismos no se pueden predecir. El Servicio Geológico Colombiano siempre lo ha reiterado, puesto que cuando ocurren sucesos como este suelen circular cadenas de WhatsApp y audios que solo buscan generar pánicos infundados.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Colombia golea a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial