Temblor sacude el occidente del país: Antioquia y Eje Cafetero, donde más se sintió

El sismo tuvo una magnitud de 5,0.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de magnitud 5,0 se registró este miércoles 1 de abril en la noche, a las 10:15 p.m. El epicentro se ubicó en el suroeste del departamento de Antioquia, a seis kilómetros del municipio de Betania, 9 km de Andes y 15 km de Pueblorrico. La profundidad del temblor fue de 95 kilómetros.

El sismo se sintió en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá, así como en Quibdó y otras poblaciones del departamento del Chocó. Ciudadanos también reportan que lo sintieron en ciudades del Eje Cafetero como Manizales, Pereira y Armenia.

Lea también: Apagan incendio forestal cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta

De igual forma, el temblor se sintió en Ibagué y otros municipios del Tolima, y en el Valle, sobre todo en las poblaciones del norte de ese departamento como El Águila, Cartago, Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Obando y La Victoria, entre otras.

Hasta el momento no se reportan daños.

Le puede interesar: Ocho pacientes recuperados del Covid-19 en Medellín ya son inmunes al virus

No ha sido el único sismo registrado en Colombia durante este primero de abril. El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento de este tipo en Los Santos, Santander, a las 9:05 a.m., con magnitud 2,9 y profundidad de 151 kilómetros.

Asimismo, en Zapatoca, Santander, a las 5:46 p.m. ocurrió otro sismo, de magnitud 3,1 y profundidad de 145 kilómetros.

Es importante recalcar que los sismos no se pueden predecir. El Servicio Geológico Colombiano siempre lo ha reiterado, puesto que cuando ocurren sucesos como este suelen circular cadenas de WhatsApp y audios que solo buscan generar pánicos infundados.


Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional