Temblor sacude el occidente del país: Antioquia y Eje Cafetero, donde más se sintió

El sismo tuvo una magnitud de 5,0.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de magnitud 5,0 se registró este miércoles 1 de abril en la noche, a las 10:15 p.m. El epicentro se ubicó en el suroeste del departamento de Antioquia, a seis kilómetros del municipio de Betania, 9 km de Andes y 15 km de Pueblorrico. La profundidad del temblor fue de 95 kilómetros.

El sismo se sintió en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá, así como en Quibdó y otras poblaciones del departamento del Chocó. Ciudadanos también reportan que lo sintieron en ciudades del Eje Cafetero como Manizales, Pereira y Armenia.

Lea también: Apagan incendio forestal cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta

De igual forma, el temblor se sintió en Ibagué y otros municipios del Tolima, y en el Valle, sobre todo en las poblaciones del norte de ese departamento como El Águila, Cartago, Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Obando y La Victoria, entre otras.

Hasta el momento no se reportan daños.

Le puede interesar: Ocho pacientes recuperados del Covid-19 en Medellín ya son inmunes al virus

No ha sido el único sismo registrado en Colombia durante este primero de abril. El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento de este tipo en Los Santos, Santander, a las 9:05 a.m., con magnitud 2,9 y profundidad de 151 kilómetros.

Asimismo, en Zapatoca, Santander, a las 5:46 p.m. ocurrió otro sismo, de magnitud 3,1 y profundidad de 145 kilómetros.

Es importante recalcar que los sismos no se pueden predecir. El Servicio Geológico Colombiano siempre lo ha reiterado, puesto que cuando ocurren sucesos como este suelen circular cadenas de WhatsApp y audios que solo buscan generar pánicos infundados.


Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.