Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Los ciudadanos coinciden que antes del movimiento telúrico se sintió un fuerte ruido, similar a un trueno.
Valledupar
Crédito: Archivo LA FM

A las 5:50 de la mañana de este lunes se registró un temblor en la capital del Cesar, con magnitud 2,5, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Según varios ciudadanos, los despertó el movimiento telúrico, que estuvo acompañado de un fuerte ruido, algunos lo compararon con un trueno.

La aquí:Comunidad saca al Ejército de zona rural de Policarpa, Nariño

"Fue muy temprano, yo estaba dormida y mi reacción fue ir a buscar a mi hija, no tardó mucho pero fue muy fuerte, yo pensé que estaba afuera una tormenta porque sonó muy fuerte, parecido a un trueno por lluvia", dijo Lauren Gutierrez, habitante de Valledupar

El temblor con epicentro en Valledupar estuvo localizado a 18 kilómetros de Pueblo Bello Cesar, ubicado en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde sus habitantes lograron sentir con menor fuerza el movimiento sísmico.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Se sintió, yo sentí como el movimiento de mi cama, salí a preguntarle a mi familia y algunos no lo sintieron", dijo por su parte un habitante de Pueblo Bello Cesar.

La oficina de Gestión del Riesgo adelanta monitoreo para conocer si hubo afectaciones en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.