Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Los ciudadanos coinciden que antes del movimiento telúrico se sintió un fuerte ruido, similar a un trueno.
Valledupar
Crédito: Archivo LA FM

A las 5:50 de la mañana de este lunes se registró un temblor en la capital del Cesar, con magnitud 2,5, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Según varios ciudadanos, los despertó el movimiento telúrico, que estuvo acompañado de un fuerte ruido, algunos lo compararon con un trueno.

La aquí:Comunidad saca al Ejército de zona rural de Policarpa, Nariño

"Fue muy temprano, yo estaba dormida y mi reacción fue ir a buscar a mi hija, no tardó mucho pero fue muy fuerte, yo pensé que estaba afuera una tormenta porque sonó muy fuerte, parecido a un trueno por lluvia", dijo Lauren Gutierrez, habitante de Valledupar

El temblor con epicentro en Valledupar estuvo localizado a 18 kilómetros de Pueblo Bello Cesar, ubicado en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde sus habitantes lograron sentir con menor fuerza el movimiento sísmico.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Se sintió, yo sentí como el movimiento de mi cama, salí a preguntarle a mi familia y algunos no lo sintieron", dijo por su parte un habitante de Pueblo Bello Cesar.

La oficina de Gestión del Riesgo adelanta monitoreo para conocer si hubo afectaciones en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.