Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Los ciudadanos coinciden que antes del movimiento telúrico se sintió un fuerte ruido, similar a un trueno.
Valledupar
Crédito: Archivo LA FM

A las 5:50 de la mañana de este lunes se registró un temblor en la capital del Cesar, con magnitud 2,5, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Según varios ciudadanos, los despertó el movimiento telúrico, que estuvo acompañado de un fuerte ruido, algunos lo compararon con un trueno.

La aquí:Comunidad saca al Ejército de zona rural de Policarpa, Nariño

"Fue muy temprano, yo estaba dormida y mi reacción fue ir a buscar a mi hija, no tardó mucho pero fue muy fuerte, yo pensé que estaba afuera una tormenta porque sonó muy fuerte, parecido a un trueno por lluvia", dijo Lauren Gutierrez, habitante de Valledupar

El temblor con epicentro en Valledupar estuvo localizado a 18 kilómetros de Pueblo Bello Cesar, ubicado en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde sus habitantes lograron sentir con menor fuerza el movimiento sísmico.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Se sintió, yo sentí como el movimiento de mi cama, salí a preguntarle a mi familia y algunos no lo sintieron", dijo por su parte un habitante de Pueblo Bello Cesar.

La oficina de Gestión del Riesgo adelanta monitoreo para conocer si hubo afectaciones en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Salud

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.