Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Los ciudadanos coinciden que antes del movimiento telúrico se sintió un fuerte ruido, similar a un trueno.
Valledupar
Crédito: Archivo LA FM

A las 5:50 de la mañana de este lunes se registró un temblor en la capital del Cesar, con magnitud 2,5, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Según varios ciudadanos, los despertó el movimiento telúrico, que estuvo acompañado de un fuerte ruido, algunos lo compararon con un trueno.

La aquí:Comunidad saca al Ejército de zona rural de Policarpa, Nariño

"Fue muy temprano, yo estaba dormida y mi reacción fue ir a buscar a mi hija, no tardó mucho pero fue muy fuerte, yo pensé que estaba afuera una tormenta porque sonó muy fuerte, parecido a un trueno por lluvia", dijo Lauren Gutierrez, habitante de Valledupar

El temblor con epicentro en Valledupar estuvo localizado a 18 kilómetros de Pueblo Bello Cesar, ubicado en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde sus habitantes lograron sentir con menor fuerza el movimiento sísmico.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Se sintió, yo sentí como el movimiento de mi cama, salí a preguntarle a mi familia y algunos no lo sintieron", dijo por su parte un habitante de Pueblo Bello Cesar.

La oficina de Gestión del Riesgo adelanta monitoreo para conocer si hubo afectaciones en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud