Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Los ciudadanos coinciden que antes del movimiento telúrico se sintió un fuerte ruido, similar a un trueno.
Valledupar
Crédito: Archivo LA FM

A las 5:50 de la mañana de este lunes se registró un temblor en la capital del Cesar, con magnitud 2,5, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Según varios ciudadanos, los despertó el movimiento telúrico, que estuvo acompañado de un fuerte ruido, algunos lo compararon con un trueno.

La aquí:Comunidad saca al Ejército de zona rural de Policarpa, Nariño

"Fue muy temprano, yo estaba dormida y mi reacción fue ir a buscar a mi hija, no tardó mucho pero fue muy fuerte, yo pensé que estaba afuera una tormenta porque sonó muy fuerte, parecido a un trueno por lluvia", dijo Lauren Gutierrez, habitante de Valledupar

El temblor con epicentro en Valledupar estuvo localizado a 18 kilómetros de Pueblo Bello Cesar, ubicado en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde sus habitantes lograron sentir con menor fuerza el movimiento sísmico.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Se sintió, yo sentí como el movimiento de mi cama, salí a preguntarle a mi familia y algunos no lo sintieron", dijo por su parte un habitante de Pueblo Bello Cesar.

La oficina de Gestión del Riesgo adelanta monitoreo para conocer si hubo afectaciones en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.