Temblor de 4.3 sacudió el Caribe colombiano: Epicentro fue en el Magdalena

Su profundidad fue menor a 30 kilómetros y también se sintió en ciudades como Santa Marta
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo en el norte del país, con epicentro en la población de Ciénaga, Magdalena, en la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, el cual sacudió con bastante fuerza a Santa Marta y varias zonas de la costa Caribe.

Según lo informado por la entidad, la magnitud del temblor fue de 4.3 y su profundidad fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con mayor fuerza.

Puede leer: Quemados por pólvora en Colombia: Suben a 503 los casos

"Sí. Se sintió muy fuerte aquí en Santa Marta"; "Eso a mí me levanto de lo fuerte que me movió la cama"; "Se sintió muy fuerte en Santa Marta, es el segundo que siento y sin duda este ha sido el más fuerte"; "Wepa si se sintió por la universidad del Magdalena", fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios de la red social confirmando la magnitud en la que se sintió.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones como Barranquilla, Pueblo Nuevo, Tigrera y Valledupar.

Le puede interesar: El ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto El Dorado: Aprueban prefactibilidad

Hasta el momento, no se conocen casos de pérdidas materiales o fallecimientos, sin embargo, autoridades de atención de emergencias hacen un barrido en la zona cercana al epicentro.

Se reporta normalidad.


Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde