Temblor de 4.3 sacudió el Caribe colombiano: Epicentro fue en el Magdalena

Su profundidad fue menor a 30 kilómetros y también se sintió en ciudades como Santa Marta
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo en el norte del país, con epicentro en la población de Ciénaga, Magdalena, en la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, el cual sacudió con bastante fuerza a Santa Marta y varias zonas de la costa Caribe.

Según lo informado por la entidad, la magnitud del temblor fue de 4.3 y su profundidad fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con mayor fuerza.

Puede leer: Quemados por pólvora en Colombia: Suben a 503 los casos

"Sí. Se sintió muy fuerte aquí en Santa Marta"; "Eso a mí me levanto de lo fuerte que me movió la cama"; "Se sintió muy fuerte en Santa Marta, es el segundo que siento y sin duda este ha sido el más fuerte"; "Wepa si se sintió por la universidad del Magdalena", fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios de la red social confirmando la magnitud en la que se sintió.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones como Barranquilla, Pueblo Nuevo, Tigrera y Valledupar.

Le puede interesar: El ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto El Dorado: Aprueban prefactibilidad

Hasta el momento, no se conocen casos de pérdidas materiales o fallecimientos, sin embargo, autoridades de atención de emergencias hacen un barrido en la zona cercana al epicentro.

Se reporta normalidad.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco