Temblor de 4.3 sacudió el Caribe colombiano: Epicentro fue en el Magdalena

Su profundidad fue menor a 30 kilómetros y también se sintió en ciudades como Santa Marta
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo en el norte del país, con epicentro en la población de Ciénaga, Magdalena, en la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, el cual sacudió con bastante fuerza a Santa Marta y varias zonas de la costa Caribe.

Según lo informado por la entidad, la magnitud del temblor fue de 4.3 y su profundidad fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con mayor fuerza.

Puede leer: Quemados por pólvora en Colombia: Suben a 503 los casos

"Sí. Se sintió muy fuerte aquí en Santa Marta"; "Eso a mí me levanto de lo fuerte que me movió la cama"; "Se sintió muy fuerte en Santa Marta, es el segundo que siento y sin duda este ha sido el más fuerte"; "Wepa si se sintió por la universidad del Magdalena", fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios de la red social confirmando la magnitud en la que se sintió.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones como Barranquilla, Pueblo Nuevo, Tigrera y Valledupar.

Le puede interesar: El ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto El Dorado: Aprueban prefactibilidad

Hasta el momento, no se conocen casos de pérdidas materiales o fallecimientos, sin embargo, autoridades de atención de emergencias hacen un barrido en la zona cercana al epicentro.

Se reporta normalidad.


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara