Temblor de 4.3 sacudió el Caribe colombiano: Epicentro fue en el Magdalena

Su profundidad fue menor a 30 kilómetros y también se sintió en ciudades como Santa Marta
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo en el norte del país, con epicentro en la población de Ciénaga, Magdalena, en la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, el cual sacudió con bastante fuerza a Santa Marta y varias zonas de la costa Caribe.

Según lo informado por la entidad, la magnitud del temblor fue de 4.3 y su profundidad fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con mayor fuerza.

Puede leer: Quemados por pólvora en Colombia: Suben a 503 los casos

"Sí. Se sintió muy fuerte aquí en Santa Marta"; "Eso a mí me levanto de lo fuerte que me movió la cama"; "Se sintió muy fuerte en Santa Marta, es el segundo que siento y sin duda este ha sido el más fuerte"; "Wepa si se sintió por la universidad del Magdalena", fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios de la red social confirmando la magnitud en la que se sintió.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones como Barranquilla, Pueblo Nuevo, Tigrera y Valledupar.

Le puede interesar: El ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto El Dorado: Aprueban prefactibilidad

Hasta el momento, no se conocen casos de pérdidas materiales o fallecimientos, sin embargo, autoridades de atención de emergencias hacen un barrido en la zona cercana al epicentro.

Se reporta normalidad.


Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones