Temblor de 4.3 sacudió el Caribe colombiano: Epicentro fue en el Magdalena

Su profundidad fue menor a 30 kilómetros y también se sintió en ciudades como Santa Marta
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo en el norte del país, con epicentro en la población de Ciénaga, Magdalena, en la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, el cual sacudió con bastante fuerza a Santa Marta y varias zonas de la costa Caribe.

Según lo informado por la entidad, la magnitud del temblor fue de 4.3 y su profundidad fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con mayor fuerza.

Puede leer: Quemados por pólvora en Colombia: Suben a 503 los casos

"Sí. Se sintió muy fuerte aquí en Santa Marta"; "Eso a mí me levanto de lo fuerte que me movió la cama"; "Se sintió muy fuerte en Santa Marta, es el segundo que siento y sin duda este ha sido el más fuerte"; "Wepa si se sintió por la universidad del Magdalena", fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios de la red social confirmando la magnitud en la que se sintió.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones como Barranquilla, Pueblo Nuevo, Tigrera y Valledupar.

Le puede interesar: El ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto El Dorado: Aprueban prefactibilidad

Hasta el momento, no se conocen casos de pérdidas materiales o fallecimientos, sin embargo, autoridades de atención de emergencias hacen un barrido en la zona cercana al epicentro.

Se reporta normalidad.


Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Presunta red de corrupcion nombrada por la actual alcaldía como _Los hermanitos Q__



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.