Tembló en Santander

Autoridades informaron que se trató de un movimiento de 4.6 de magnitud.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor que se presentó en Bucaramanga fue de magnitud 4.6 y tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander). El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Piedecuesta, Girón, Floridablanca y en ciudades del país como Medellín, Itagüí y Cúcuta.

La profundidad del sismo fue de 193 kilómetros y, según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se registran daños en viviendas e infraestructura.

Le puede interesar: No hay recursos para atender a migrantes: Gobernación de Santander

El Coordinador de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, señaló que el temblor se sintió en la ciudad, pero no generó afectaciones. “Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones en infraestructura por el temblor que se presentó en la mañana de este sábado”, aseguró.

Las autoridades hacen un recorrido por la capital santandereana para verificar que el sismo de magnitud 4.6 que se presentó no haya generado emergencias o daños en viviendas de la ciudad.

También puede leer: Gobierno debe girar recursos para atender a venezolanos: alcalde Azuero

A través de redes sociales, varias personas reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga. “Fue muy duro, cuando sentí el temblor corrí a buscar salida de mi casa”


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.