Tembló en Santander

Autoridades informaron que se trató de un movimiento de 4.6 de magnitud.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor que se presentó en Bucaramanga fue de magnitud 4.6 y tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander). El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Piedecuesta, Girón, Floridablanca y en ciudades del país como Medellín, Itagüí y Cúcuta.

La profundidad del sismo fue de 193 kilómetros y, según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se registran daños en viviendas e infraestructura.

Le puede interesar: No hay recursos para atender a migrantes: Gobernación de Santander

El Coordinador de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, señaló que el temblor se sintió en la ciudad, pero no generó afectaciones. “Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones en infraestructura por el temblor que se presentó en la mañana de este sábado”, aseguró.

Las autoridades hacen un recorrido por la capital santandereana para verificar que el sismo de magnitud 4.6 que se presentó no haya generado emergencias o daños en viviendas de la ciudad.

También puede leer: Gobierno debe girar recursos para atender a venezolanos: alcalde Azuero

A través de redes sociales, varias personas reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga. “Fue muy duro, cuando sentí el temblor corrí a buscar salida de mi casa”


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.