Tembló en Santander

Autoridades informaron que se trató de un movimiento de 4.6 de magnitud.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor que se presentó en Bucaramanga fue de magnitud 4.6 y tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander). El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Piedecuesta, Girón, Floridablanca y en ciudades del país como Medellín, Itagüí y Cúcuta.

La profundidad del sismo fue de 193 kilómetros y, según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se registran daños en viviendas e infraestructura.

Le puede interesar: No hay recursos para atender a migrantes: Gobernación de Santander

El Coordinador de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, señaló que el temblor se sintió en la ciudad, pero no generó afectaciones. “Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones en infraestructura por el temblor que se presentó en la mañana de este sábado”, aseguró.

Las autoridades hacen un recorrido por la capital santandereana para verificar que el sismo de magnitud 4.6 que se presentó no haya generado emergencias o daños en viviendas de la ciudad.

También puede leer: Gobierno debe girar recursos para atender a venezolanos: alcalde Azuero

A través de redes sociales, varias personas reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga. “Fue muy duro, cuando sentí el temblor corrí a buscar salida de mi casa”


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia