Tembló en Santander

Autoridades informaron que se trató de un movimiento de 4.6 de magnitud.
Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos Crédito: Twitter @sgcol

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor que se presentó en Bucaramanga fue de magnitud 4.6 y tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander). El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Piedecuesta, Girón, Floridablanca y en ciudades del país como Medellín, Itagüí y Cúcuta.

La profundidad del sismo fue de 193 kilómetros y, según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se registran daños en viviendas e infraestructura.

Le puede interesar: No hay recursos para atender a migrantes: Gobernación de Santander

El Coordinador de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, señaló que el temblor se sintió en la ciudad, pero no generó afectaciones. “Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones en infraestructura por el temblor que se presentó en la mañana de este sábado”, aseguró.

Las autoridades hacen un recorrido por la capital santandereana para verificar que el sismo de magnitud 4.6 que se presentó no haya generado emergencias o daños en viviendas de la ciudad.

También puede leer: Gobierno debe girar recursos para atender a venezolanos: alcalde Azuero

A través de redes sociales, varias personas reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga. “Fue muy duro, cuando sentí el temblor corrí a buscar salida de mi casa”


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026