Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos
Foto: Twitter @sgcol
25 Mayo 2019 10:54 AM

Tembló en Santander

Autoridades informaron que se trató de un movimiento de 4.6 de magnitud.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor que se presentó en Bucaramanga fue de magnitud 4.6 y tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander). El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Piedecuesta, Girón, Floridablanca y en ciudades del país como Medellín, Itagüí y Cúcuta.  

La profundidad del sismo fue de 193 kilómetros y, según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se registran daños en viviendas e infraestructura.

Le puede interesar: No hay recursos para atender a migrantes: Gobernación de Santander

El Coordinador de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, señaló que el temblor se sintió en la ciudad, pero no generó afectaciones. “Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones en infraestructura por el temblor que se presentó en la mañana de este sábado”, aseguró.

Las autoridades hacen un recorrido por la capital santandereana para verificar que el sismo de magnitud 4.6 que se presentó no haya generado emergencias o daños en viviendas de la ciudad.

También puede leerGobierno debe girar recursos para atender a venezolanos: alcalde Azuero

A través de redes sociales, varias personas reportaron haber sentido con fuerza el sismo en el centro de Bucaramanga. “Fue muy duro, cuando sentí el temblor corrí a buscar salida de mi casa”

Fuente
Sistema Integrado de Información