¿Telesur predijo fallo del Consejo de Estado respecto al plebiscito?

La nota asegura que la decisión se tomó por engaño al electorado.
Telesur-LAFm.jpg
Tomada de la cuenta de YouTube de Telesur

En una nota publicada por el medio Telesur, el 13 de diciembre de 2016 en su canal de YouTube, se aseguró que el Consejo de Estado declaró sin efecto los resultados del plebiscito.

De acuerdo con los periodistas de Telesur, la decisión sobre los acuerdos con las Farc fue tomada por parte de la alta corte debido a un presunto engaño al electorado.

Consulte aquí: Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

En la misma nota, el periodista asegura que aunque no hubo un pronunciamiento oficial por parte del Consejo de Estado, el senador Armando Benedetti hizo público el pronunciamiento a través de redes sociales.

De igual forma, se señala que varias demandas se interpusieron a diferentes entes de control luego de la victoria del 'no' en el plebiscito del dos de octubre.

Consulte aquí: Andrés Pastrana: Consejo de Estado está considerando que los electores somos idiotas útiles


Temas relacionados

Tecnología

Así es como Dinamarca busca proteger a su población de los 'deep fakes'

La legislación europea avanza en medidas que contraataquen las acciones ilegales de los delincuentes.
Los delincuentes usan estrategias avanzadas para engañar a las personas.



¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.