dinero111ingimage111lafm1.jpg
Ingimage (Referencia)
7 Mar 2017 06:51 AM

Tecnoglass adquirió compañía estadounidense GM&P por USD$35 millones

Tecnoglass anunció que adquirió la compañía estadounidense Giovanni Monti and Partners Consulting and Glazing Contractors, Inc. “GM&P”, una empresa de consultoría comercial, cristalería e ingeniería con sede en Florida, especializada en ventanas y puertas para contratistas comerciales.
La
Fm

"La adquisición de GM&P es una adición altamente complementaria a nuestra empresa en rápida expansión. El equipo de GM&P ha sido un socio sólido de Tecnoglass en los últimos cinco años, haciendo esta adquisición, un paso lógico en nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra posición en los Estados Unidos. Esta adición aumenta nuestras operaciones verticalmente integradas, mejora nuestra capacidad de distribución, y nos provee con una oportunidad única para instalar directamente productos con valor agregado en proyectos exclusivos a lo largo de Estados Unidos", manifestó José Manuel Daes, presidente de Tegnoglass.

GM&P fue adquirida por US$35 millones de dólares, de los cuales US$6 millones del precio de compra serán pagados en efectivo por Tegnoglass dentro de los próximos 60 días y el monto restante pagado en efectivo, acciones o una combinación de ambas dentro de los próximos 180 días.

Con esta adquisición, la compañía barranquillera dedicada a la manufactura de productos arquitectónicos en vidrios, ventanas y productos de aluminio, continuará su estrategia a largo plazo de buscar una total integración vertical, optimizar su logística de distribución y la posibilidad de completar trabajos de fabricación directamente en Estados Unidos.

"Estamos entusiasmados con el prospecto de integrar estas operaciones en nuestra plataforma, las cuales aportarían valor adicional a nuestros accionistas casi de forma inmediata”, indicó Daes.