Taxista es asesinado en atraco en Antioquia

Este año, Bello reporta 63 homicidios.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Como Gilberto Antonio Salgar, de 51 años edad, identificaron las autoridades al taxista asesinado en un aparente intento de hurto en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación preliminar recopilada por las autoridades, el conductor de servicio público, quien trabajaba en el acopio de la estación Madera del Bello, recogió a dos mujeres para llevarlas hasta el barrio San Silvestre, sector de Serramonte de esta población. Al finalizar el servicio dos hombres se le acercaron para despojarlo de las pertenencias y uno de ellos le disparó causándole la muerte de manera fulminante.

Al lamentar el crimen del taxista, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver y avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Explicó el oficial, que en las últimas horas se ha registrado una racha violenta en el Valle de Aburrá con el asesinato de varias personas.

El general Camacho Jiménez también se refirió al ataque sicarial ocurrido en la Avenida Regional a la altura de la Plaza Minorista de la capital antioqueña donde murieron dos jóvenes de 23 años de edad. Dijo que posiblemente uno de los fallecidos tendría algún vínculo con las estructuras criminales de Bello. En estos hechos murieron, Jorge Luis Agudelo Welquen y Jhon Alber Arenas Sosa.

Le puede interesar: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Recordemos que con el taxista, Gilberto Antonio Salgar, son 63 las personas asesinadas en Bello en el 2020, es decir nueve menos que en igual período de 2019, considerado uno de los años más violentos en esta población.

La secretaria de Gobierno municipal Daniela Ortega Pérez, dijo que en este primer semestre se han pagado más de 50 millones de pesos para esclarecer los homicidios. Recordó que han logrado la captura de 87 presuntos integrantes de organizaciones criminales, investigados por diferentes delitos.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.