Taxista es asesinado en atraco en Antioquia

Este año, Bello reporta 63 homicidios.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Como Gilberto Antonio Salgar, de 51 años edad, identificaron las autoridades al taxista asesinado en un aparente intento de hurto en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación preliminar recopilada por las autoridades, el conductor de servicio público, quien trabajaba en el acopio de la estación Madera del Bello, recogió a dos mujeres para llevarlas hasta el barrio San Silvestre, sector de Serramonte de esta población. Al finalizar el servicio dos hombres se le acercaron para despojarlo de las pertenencias y uno de ellos le disparó causándole la muerte de manera fulminante.

Al lamentar el crimen del taxista, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver y avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Explicó el oficial, que en las últimas horas se ha registrado una racha violenta en el Valle de Aburrá con el asesinato de varias personas.

El general Camacho Jiménez también se refirió al ataque sicarial ocurrido en la Avenida Regional a la altura de la Plaza Minorista de la capital antioqueña donde murieron dos jóvenes de 23 años de edad. Dijo que posiblemente uno de los fallecidos tendría algún vínculo con las estructuras criminales de Bello. En estos hechos murieron, Jorge Luis Agudelo Welquen y Jhon Alber Arenas Sosa.

Le puede interesar: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Recordemos que con el taxista, Gilberto Antonio Salgar, son 63 las personas asesinadas en Bello en el 2020, es decir nueve menos que en igual período de 2019, considerado uno de los años más violentos en esta población.

La secretaria de Gobierno municipal Daniela Ortega Pérez, dijo que en este primer semestre se han pagado más de 50 millones de pesos para esclarecer los homicidios. Recordó que han logrado la captura de 87 presuntos integrantes de organizaciones criminales, investigados por diferentes delitos.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19