Taxista es asesinado en atraco en Antioquia

Este año, Bello reporta 63 homicidios.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Como Gilberto Antonio Salgar, de 51 años edad, identificaron las autoridades al taxista asesinado en un aparente intento de hurto en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación preliminar recopilada por las autoridades, el conductor de servicio público, quien trabajaba en el acopio de la estación Madera del Bello, recogió a dos mujeres para llevarlas hasta el barrio San Silvestre, sector de Serramonte de esta población. Al finalizar el servicio dos hombres se le acercaron para despojarlo de las pertenencias y uno de ellos le disparó causándole la muerte de manera fulminante.

Al lamentar el crimen del taxista, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver y avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Explicó el oficial, que en las últimas horas se ha registrado una racha violenta en el Valle de Aburrá con el asesinato de varias personas.

El general Camacho Jiménez también se refirió al ataque sicarial ocurrido en la Avenida Regional a la altura de la Plaza Minorista de la capital antioqueña donde murieron dos jóvenes de 23 años de edad. Dijo que posiblemente uno de los fallecidos tendría algún vínculo con las estructuras criminales de Bello. En estos hechos murieron, Jorge Luis Agudelo Welquen y Jhon Alber Arenas Sosa.

Le puede interesar: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Recordemos que con el taxista, Gilberto Antonio Salgar, son 63 las personas asesinadas en Bello en el 2020, es decir nueve menos que en igual período de 2019, considerado uno de los años más violentos en esta población.

La secretaria de Gobierno municipal Daniela Ortega Pérez, dijo que en este primer semestre se han pagado más de 50 millones de pesos para esclarecer los homicidios. Recordó que han logrado la captura de 87 presuntos integrantes de organizaciones criminales, investigados por diferentes delitos.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.