Metrolínea de Bucaramanga tendrá un carril exclusivo para los taxis
Se habilitará un carril exclusivo del Metrolínea para los taxis.
Colprensa
18 Nov 2022 08:01 PM

Taxis tendrán habilitado un carril exclusivo de Metrolínea por la autopista

Se busca contrarrestar el transporte informal que está disparado en municipios como Floridablanca, Santander, Girón y Piedecuesta.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Teniendo en cuenta que habrá pico y placa extendido a partir de este 1 de diciembre en Bucaramanga,  la dirección del Área Metropolitana está gestionando ante el Ministerio del Transporte que se da la autorización para que se habilite para taxis, el carril que es exclusivo de Metrolínea en el trayecto desde la carrera 15 hasta la autopista a Floridablanca.

Una de las principales razones que llevó a que el Área Metropolitana de Bucaramanga propusiera  que se habilite el carril exclusivo de Metrolínea, es contrarrestar el transporte informal que está disparado en municipios como Floridablanca, la capital de Santander, Girón y Piedecuesta.

Le puede interesar: Tribunal Administrativo de Santander ordenó cancelar la credencial de la alcaldesa de Betulia

El director de la entidad, Cesar Camilo Hernández señaló “esta medida se tomó luego de desarrollarse el comité de movilidad sustentable del cual participaron autoridades de los cuatro municipios del área Metropolitana, y se basó en datos, cifras, además la capacidad de automotores de taxis no ha llegado a su límite; inclusive el Juez 15 Administrativo ha venido ordenando una serie de acciones para que nosotros detengamos la piratería y por el contrario implementemos más medios de transporte para la comunidad”.

Debido a estos direccionamientos que ya se han venido trabajando en el comité de movilidad, el director del área Metropolitana indicó “decidimos levantar el pico y placa para taxis en los municipios de Bucaramanga y Floridablanca, dos estamos trabajando para que ellos (taxis) se puedan movilizar en el tramo de la carrera 15 con Quebrada Seca, y también puedan usar el carril exclusivo de Metrolínea por eso estamos trabajando con el Ministerio de Transporte y las autoridades de tránsito para adoptar esta medida”.

Así mismo es importante mencionar que definitivamente habrá pico  y placa para los carros particulares en municipios como Floridablanca y Piedecuesta, pero sin que la restricción aplique en las zonas centros de estos municipios.

Lea también: Norte de Santander estaría sin recursos para atender la emergencia invernal

“Nosotros hemos tocado el tema de implementar un pico y placa metropolitano específicamente en municipios como Floridablanca y Piedecuesta, por las vías a la Autopista y el anillo vial que en donde más se presentan traumatismos viales, no vamos a tocar la centralidad de los municipios en eso hemos sido enfáticos, y en el caso de Girón se está estudiando la medida para que también pueda vincularse”, puntualizó Cesar Hernández.

Para la próxima semana se espera la decisión definitiva del Ministerio del Transporte frente al acompañamiento que se hará en el caso de habilitar el carril exclusivo de Metrolínea por la autopista – Floridablanca, hasta la carrera 15, Quebrada Seca, para los taxis.