Tarde cívica en Barranquilla por final de la Liga Águila

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que el próximo miércoles habrá tarde cívica por la final del Fútbol Profesional Colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El decreto firmado porchar regirá a partir de su publicación para contribuir al fácil acceso de los hinchas al estadio y a disminuir la congestión que se presenta en las calles camino al estadio Metropolitano.

El mandatario de los barranquilleros firmó el decreto 0499 en el que declara tarde cívica el 15 de junio, por el encuentro futbolístico entre el Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín. Char Chaljub explicó que la medida busca mejorar la movilidad y facilitar el ingreso al estadio Metropolitano de los hinchas que estarán presentes en el partido.

"Queremos que la gente tenga la facilidad y la comodidad de desplazarse al estadio, sabemos que el juego es a las 7 de la noche y a esa hora, queremos que la gente vaya en paz y que disfrute el partido como debe ser" aseguró el alcalde.

El decreto resalta que, teniendo en cuenta la trascendencia que tiene para los barranquilleros el encuentro, es deber de la administración distrital dictar disposiciones que fomenten y garanticen la participación activa y entusiasta de la comunidad y de la hinchada del equipo profesional de fútbol de la ciudad.


Temas relacionados

Minería

Golpe a la minería ilegal en Putumayo: Ejército destruyó maquinaría avaluada en más de $2.000 millones

La institución reveló que la maquinaria pertenecía a la Estructura Comandos de Frontera.
Ejército Nacional destruyó laboratorio para la minería ilegal.



Video: momentos de pánico se vivieron en el norte de Bogotá por una balacera

Seis personas resultaron heridas en este nuevo incidente de inseguridad en la capital.

Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.