Támesis se convierte en el primer municipio antioqueño en prohibir la minería

Con este acuerdo firmado por el Concejo municipal, se espera que más municipios mineros antioqueños se unan a la iniciativa para prohibir este tipo prácticas.
COLP_EXT_040605.jpg
Colprensa (Referencia).

En un intento por conservar los recursos ambientales el Concejo municipal de Támesis, suroeste antioqueño, firmó un acuerdo por medio del cual prohíbe la exploración y explotación de materiales minerales en su territorio.

Líderes y habitantes de este municipio se han mostrado preocupados por la presencia de trasnacionales mineras y su afectación a los afluentes hídricos que lo bañan, de ahí que la decisión se tomara por unanimidad y basados en los estudios de las condiciones geográficas y ambientales para comprobar que este municipio no es apto para la actividad minera.

La Diputada de la Asamblea de Antioquia, Ana Ligia Mora explicó que si bien el municipio cuenta con esta riqueza “la población quiere demostrar que puede lograr el sustento con actividades como el ecoturismo, la agricultura y otras actividades económicas que no dañen el ecosistema”.

Según la corporada, con este acuerdo firmado por el Concejo municipal, se espera que más municipios mineros antioqueños se unan a la iniciativa para prohibir este tipo prácticas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.