Támesis se convierte en el primer municipio antioqueño en prohibir la minería

Con este acuerdo firmado por el Concejo municipal, se espera que más municipios mineros antioqueños se unan a la iniciativa para prohibir este tipo prácticas.
COLP_EXT_040605.jpg
Colprensa (Referencia).

En un intento por conservar los recursos ambientales el Concejo municipal de Támesis, suroeste antioqueño, firmó un acuerdo por medio del cual prohíbe la exploración y explotación de materiales minerales en su territorio.

Líderes y habitantes de este municipio se han mostrado preocupados por la presencia de trasnacionales mineras y su afectación a los afluentes hídricos que lo bañan, de ahí que la decisión se tomara por unanimidad y basados en los estudios de las condiciones geográficas y ambientales para comprobar que este municipio no es apto para la actividad minera.

La Diputada de la Asamblea de Antioquia, Ana Ligia Mora explicó que si bien el municipio cuenta con esta riqueza “la población quiere demostrar que puede lograr el sustento con actividades como el ecoturismo, la agricultura y otras actividades económicas que no dañen el ecosistema”.

Según la corporada, con este acuerdo firmado por el Concejo municipal, se espera que más municipios mineros antioqueños se unan a la iniciativa para prohibir este tipo prácticas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad