Suspensión de subsecretario Saúl Cruz quedaría en manos de la Procuraduría

Cuando Cruz regrese de sus vacaciones, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Saúl Cruz - LA FM / Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación ejerció control preferente sobre el caso del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien simuló una agresión en su contra de parte de Noticias Uno.

LEA TAMBIÉN: Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Aunque la Oficina de Control Interno del Congreso había tomado la determinación de suspenderlo por tres meses del cargo, esa posibilidad ahora quedará en manos del Ministerio Público.

Esto quiere decir que cuando Cruz regrese de sus vacaciones la próxima semana, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.

LEA TAMBIÉN: Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

La investigación interna hecha en el Congreso demostró que jamás existió una agresión del medio de comunicación hacia el funcionario.

El propio Cruz ofreció disculpas a los senadores y a Noticias Uno, y dijo que se trató de un hecho “accidental”y “fortuito”.

También informó que a su regreso al país se pondrá a disposición de las directivas de la corporación para responder por estos hechos.

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.