Suspensión de subsecretario Saúl Cruz quedaría en manos de la Procuraduría

Cuando Cruz regrese de sus vacaciones, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Saúl Cruz - LA FM / Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación ejerció control preferente sobre el caso del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien simuló una agresión en su contra de parte de Noticias Uno.

LEA TAMBIÉN: Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Aunque la Oficina de Control Interno del Congreso había tomado la determinación de suspenderlo por tres meses del cargo, esa posibilidad ahora quedará en manos del Ministerio Público.

Esto quiere decir que cuando Cruz regrese de sus vacaciones la próxima semana, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.

LEA TAMBIÉN: Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

La investigación interna hecha en el Congreso demostró que jamás existió una agresión del medio de comunicación hacia el funcionario.

El propio Cruz ofreció disculpas a los senadores y a Noticias Uno, y dijo que se trató de un hecho “accidental”y “fortuito”.

También informó que a su regreso al país se pondrá a disposición de las directivas de la corporación para responder por estos hechos.

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional