Suspensión de subsecretario Saúl Cruz quedaría en manos de la Procuraduría

Cuando Cruz regrese de sus vacaciones, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Saúl Cruz - LA FM / Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación ejerció control preferente sobre el caso del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien simuló una agresión en su contra de parte de Noticias Uno.

LEA TAMBIÉN: Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Aunque la Oficina de Control Interno del Congreso había tomado la determinación de suspenderlo por tres meses del cargo, esa posibilidad ahora quedará en manos del Ministerio Público.

Esto quiere decir que cuando Cruz regrese de sus vacaciones la próxima semana, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.

LEA TAMBIÉN: Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

La investigación interna hecha en el Congreso demostró que jamás existió una agresión del medio de comunicación hacia el funcionario.

El propio Cruz ofreció disculpas a los senadores y a Noticias Uno, y dijo que se trató de un hecho “accidental”y “fortuito”.

También informó que a su regreso al país se pondrá a disposición de las directivas de la corporación para responder por estos hechos.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.