Suspensión de subsecretario Saúl Cruz quedaría en manos de la Procuraduría

Cuando Cruz regrese de sus vacaciones, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Saúl Cruz - LA FM / Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación ejerció control preferente sobre el caso del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien simuló una agresión en su contra de parte de Noticias Uno.

LEA TAMBIÉN: Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Aunque la Oficina de Control Interno del Congreso había tomado la determinación de suspenderlo por tres meses del cargo, esa posibilidad ahora quedará en manos del Ministerio Público.

Esto quiere decir que cuando Cruz regrese de sus vacaciones la próxima semana, será notificado de las acciones de la Procuraduría y podrá seguir desempeñando sus funciones hasta tanto haya una decisión disciplinaria.

LEA TAMBIÉN: Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

La investigación interna hecha en el Congreso demostró que jamás existió una agresión del medio de comunicación hacia el funcionario.

El propio Cruz ofreció disculpas a los senadores y a Noticias Uno, y dijo que se trató de un hecho “accidental”y “fortuito”.

También informó que a su regreso al país se pondrá a disposición de las directivas de la corporación para responder por estos hechos.

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.