Suspensión a Andrés Hurtado: Alcalde de Ibagué recurrirá a la tutela para tumbarla

El mandatario dijo que aunque respeta las instituciones, no está de acuerdo con la determinación de la Procuraduría.
Andrés Fabián Hurtado
Crédito: Suministrada

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló que presentará una acción de tutela con el propósito de intentar tumbar la suspensión por tres meses que le impuso la Procuraduría General de la Nación por presuntamente participar en política, en favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

El mandatario dijo que aunque respeta las instituciones, no está de acuerdo con la determinación de la Procuraduría, al considerar que se violó el debido proceso y no se le respetó su derecho a la legítima defensa.

Lea también: Alcalde de Ibagué es suspendido por presunta participación en política

Según Hurtado, el Ministerio Público le impuso esta sanción sin legalizar las pruebas del caso y sin validarle el poder a su abogado, razón por la que considera que hay irregularidades que debe revisar un juez de la República.

“El 14 de marzo estuvimos notificados de la apertura de una investigación disciplinaria, para la cual la Procuraduría decretó diez pruebas y otorgué poder a mi defensor, de esa pruebas solo había decretado una a la fecha de la suspensión y no se le validó el poder a mi abogado, es decir que se me han violado todos los derechos a la defensa”, expresó el mandatario.

El alcalde afirmó que en ningún momento ha participado en política y que las frases que utilizó, como “yo me identi…Fico”, las cuales la Procuraduría relacionó con las oraciones de campaña de Federico Gutiérrez, han sido malinterpretadas por la ciudadanía.

“Cada uno es responsable de lo que dice y cómo actúa, pero yo no soy responsable de como interpreten los demás. Aquí es donde está el derecho a nuestra defensa y a que cada uno puede interpretar como lo quiera decir. He sido respetuoso de la ley y las personas”, agregó Hurtado.

Lea aquí: MOE denunció ante la Procuraduría por presunta participación en política del alcalde de Ibagué

Vale recordar que la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, fue designada como alcaldesa encargada de esta ciudad.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.