Suspendieron las actividades de la Universidad de Antioquia en Medellín por explosiones

La universidad ordenó evacuación inmediata de estudiantes, profesores y personal administrativo
Por primera vez, los aspirantes menores de edad podrán presentar el examen de manera virtual.
Crédito: Archivo

La sede principal de la Universidad de Antioquia en Medellín tuvo que ser evacuada en la tarde de este lunes, luego de que un grupo de cinco encapuchados se tomara las instalaciones para amenazar al personal y detonar papas bombas, al interior del campus universitario.

Ante el eminente riesgo por las explosiones, la universidad ordenó evacuación inmediata de estudiantes, profesores y personal administrativo que se encontraban en las facultades de Educación y Artes.

Lea también:Invasiones de tierra: Asocapitales propone tipificarlas en Colombia

Además evacuar y suspender las actividades académicas, la universidad tomó la decisión de convocar a un Consejo Académico extraordinario este mañana martes 20 de septiembre de las 7:30 a.m.

"Ante esa situación tomamos la decisión como universidad de evacuar el campus, suspender el ingreso a las instalaciones de Ciudad Universitaria, convocar a un consejo académico extraordinario a primer hora y en segundo lugar pues obviamente elevar la respectiva denuncia frente a la Fiscalía General de la Nación porque son hechos que atentan contra la integridad de nuestros miembros de la comunidad universitaria", informó Elmer Gaviria, vicerrector de la Universidad de Antioquia.

De acuerdo con información previa, el grupo de encapuchados incursionó en la sede educativa y lanzó arengas referentes a las recientes denuncias sobre violencias basadas en género.

En una misiva, al parecer, redactada por estudiantes y titulado "Acción Clandestina Policarpa Salavarrieta" hacen un llamado a la guerra y al uso propio de la fuerza, "a ejercitar nuestras cuerpos, preparar pimienta, cuchillos, recoger y aguardar palos, piedras o cualquier elemento que de acuerdo a nuestro deseo pueda servir de arma, pero sobre todo, nos llamamos a combatir el miedo", se afirma.

Le puede interesar: Siguen incrementando los casos de la viruela del mono en Colombia

Todo parece indicar que es una manifestación más en rechazo a los casos de acoso que se han presentado en el campus universitario. Vale la pena recalcar que el resto de sedes en la ciudad y en las demás regiones están abiertas y con actividades académicas transcurriendo en total normalidad.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez