Suspenderán revisiones periódicas de gas durante emergencia sanitaria

La entidad aclaró que los prestadores no podrán suspender el servicio a los usuarios por esta causa.
Gas natural garantizado para los usuarios
Crédito: Suministrada

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) suspenderá las revisiones periódicas de la instalación interna de gas para la prestación del servicio público domiciliario, durante el estado de emergencia decretado por la Presidencia de la República, para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

Además, la entidad aclaró que los prestadores no podrán suspender el servicio a los usuarios por esta causa, incluso para aquellos cuyo plazo máximo para la realización de la revisión periódica venza dentro del término de vigencia de la emergencia.

Igualmente, se indicó que aquellos ciudadanos que aún no cuenten con el Certificado de Conformidad de la Instalación, y cuya fecha de vencimiento para obtenerlo corresponda a las fechas que dure la emergencia decretada por el Gobierno Nacional, podrán volver a programar la revisión de su instalación, y obtener dicha certificación, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que termine la emergencia.

Además lea: Estas son las líneas de atención para el coronavirus en todo el país

“Las medidas se toman de conformidad con el estado de Emergencia Económica y Social que está viviendo el país, y en la misma línea que ha dispuesto el Gobierno Nacional de aislamiento preventivo obligatorio de los ciudadanos, para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19”, indica la entidad reguladora.

También se ordena a los distribuidores de gas comunicar estas medidas a sus usuarios, y los ciudadanos estarán en la obligación de dar aviso al prestador del servicio si descubren que algo en su instalación de gas puede poner en riesgo su vida o la de los ciudadanos en general.

De interés: Accionistas de Ecopetrol aprueban dividendo de $180 por acción para este año

La Revisión Periódica Obligatoria se lleva a cabo cada 5 años y es adelantada por cada una de las empresas prestadoras del servicio, este procedimiento tiene un costo que no supera los 50 mil pesos, y es descontado a través de la factura de gas natural.


Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.