Suspenderán revisiones periódicas de gas durante emergencia sanitaria

La entidad aclaró que los prestadores no podrán suspender el servicio a los usuarios por esta causa.
Gas natural garantizado para los usuarios
Crédito: Suministrada

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) suspenderá las revisiones periódicas de la instalación interna de gas para la prestación del servicio público domiciliario, durante el estado de emergencia decretado por la Presidencia de la República, para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

Además, la entidad aclaró que los prestadores no podrán suspender el servicio a los usuarios por esta causa, incluso para aquellos cuyo plazo máximo para la realización de la revisión periódica venza dentro del término de vigencia de la emergencia.

Igualmente, se indicó que aquellos ciudadanos que aún no cuenten con el Certificado de Conformidad de la Instalación, y cuya fecha de vencimiento para obtenerlo corresponda a las fechas que dure la emergencia decretada por el Gobierno Nacional, podrán volver a programar la revisión de su instalación, y obtener dicha certificación, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que termine la emergencia.

Además lea: Estas son las líneas de atención para el coronavirus en todo el país

“Las medidas se toman de conformidad con el estado de Emergencia Económica y Social que está viviendo el país, y en la misma línea que ha dispuesto el Gobierno Nacional de aislamiento preventivo obligatorio de los ciudadanos, para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19”, indica la entidad reguladora.

También se ordena a los distribuidores de gas comunicar estas medidas a sus usuarios, y los ciudadanos estarán en la obligación de dar aviso al prestador del servicio si descubren que algo en su instalación de gas puede poner en riesgo su vida o la de los ciudadanos en general.

De interés: Accionistas de Ecopetrol aprueban dividendo de $180 por acción para este año

La Revisión Periódica Obligatoria se lleva a cabo cada 5 años y es adelantada por cada una de las empresas prestadoras del servicio, este procedimiento tiene un costo que no supera los 50 mil pesos, y es descontado a través de la factura de gas natural.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.