Suspenden viajes a zonas afectadas por amenaza armada en el departamento del Tolima

Voceros del sector piden a las autoridades que por medio de caravanas y presencia en las vías se garantice el desarrollo de los viajes.
Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos. Crédito: John Jolmes Cardona

Al considerar que no hay garantías en materia de seguridad para llevar sus cargas a las zonas que han resultado afectadas por la amenaza armada del Clan del Golfo, los transportadores del Tolima suspendieron sus viajes hacia esos sectores.

Ante de los hechos que se han reportado recientemente, como la incineración de vehículos y la intimidación a conductores, los integrantes de este gremio decidieron pausar su tránsito hacia puntos específicos de departamentos como Córdoba, Sucre, Antioquia, Atlántico, entre otros.

Lea aquí: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

José Edison Pava, presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana, dijo que pese a que la determinación afecta la economía del gremio y de la cadena productiva a la que pertenece, se priorizará la seguridad de los conductores, de las cargas y de los automotores.

“Se tomó la decisión de parar los vehículos de carga y no transitar por dichas vías, ya que no contamos con la seguridad, ni por parte del Ejército Nacional ni de la policía de carreteras. Estamos a la merced de esta intimidación armada”, expresó el vocero.

Comúnmente desde territorio tolimense se transportan alimentos hacia estas regiones afectadas, especialmente frutas, verduras y procesados.

“Desde el Tolima transportamos mucho alimento, de aquí para allá llevamos mango, limón, aguacate y productos agrícolas, y de la misma manera traemos insumos hacia el centro del país. Esto nos afecta porque son las rutas más fuertes que tenemos en el transporte de carga. Nos sentimos abandonados”, agregó Pava.

En otras noticias: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

La asociación pide a las autoridades que garanticen, por medio de caravanas y con su presencia en los corredores viales, el transporte de las cargas hacia todo el país.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo