Suspenden viajes a zonas afectadas por amenaza armada en el departamento del Tolima

Voceros del sector piden a las autoridades que por medio de caravanas y presencia en las vías se garantice el desarrollo de los viajes.
Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos. Crédito: John Jolmes Cardona

Al considerar que no hay garantías en materia de seguridad para llevar sus cargas a las zonas que han resultado afectadas por la amenaza armada del Clan del Golfo, los transportadores del Tolima suspendieron sus viajes hacia esos sectores.

Ante de los hechos que se han reportado recientemente, como la incineración de vehículos y la intimidación a conductores, los integrantes de este gremio decidieron pausar su tránsito hacia puntos específicos de departamentos como Córdoba, Sucre, Antioquia, Atlántico, entre otros.

Lea aquí: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

José Edison Pava, presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana, dijo que pese a que la determinación afecta la economía del gremio y de la cadena productiva a la que pertenece, se priorizará la seguridad de los conductores, de las cargas y de los automotores.

“Se tomó la decisión de parar los vehículos de carga y no transitar por dichas vías, ya que no contamos con la seguridad, ni por parte del Ejército Nacional ni de la policía de carreteras. Estamos a la merced de esta intimidación armada”, expresó el vocero.

Comúnmente desde territorio tolimense se transportan alimentos hacia estas regiones afectadas, especialmente frutas, verduras y procesados.

“Desde el Tolima transportamos mucho alimento, de aquí para allá llevamos mango, limón, aguacate y productos agrícolas, y de la misma manera traemos insumos hacia el centro del país. Esto nos afecta porque son las rutas más fuertes que tenemos en el transporte de carga. Nos sentimos abandonados”, agregó Pava.

En otras noticias: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

La asociación pide a las autoridades que garanticen, por medio de caravanas y con su presencia en los corredores viales, el transporte de las cargas hacia todo el país.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.