Suspenden viajes a zonas afectadas por amenaza armada en el departamento del Tolima

Voceros del sector piden a las autoridades que por medio de caravanas y presencia en las vías se garantice el desarrollo de los viajes.
Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos. Crédito: John Jolmes Cardona

Al considerar que no hay garantías en materia de seguridad para llevar sus cargas a las zonas que han resultado afectadas por la amenaza armada del Clan del Golfo, los transportadores del Tolima suspendieron sus viajes hacia esos sectores.

Ante de los hechos que se han reportado recientemente, como la incineración de vehículos y la intimidación a conductores, los integrantes de este gremio decidieron pausar su tránsito hacia puntos específicos de departamentos como Córdoba, Sucre, Antioquia, Atlántico, entre otros.

Lea aquí: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

José Edison Pava, presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana, dijo que pese a que la determinación afecta la economía del gremio y de la cadena productiva a la que pertenece, se priorizará la seguridad de los conductores, de las cargas y de los automotores.

“Se tomó la decisión de parar los vehículos de carga y no transitar por dichas vías, ya que no contamos con la seguridad, ni por parte del Ejército Nacional ni de la policía de carreteras. Estamos a la merced de esta intimidación armada”, expresó el vocero.

Comúnmente desde territorio tolimense se transportan alimentos hacia estas regiones afectadas, especialmente frutas, verduras y procesados.

“Desde el Tolima transportamos mucho alimento, de aquí para allá llevamos mango, limón, aguacate y productos agrícolas, y de la misma manera traemos insumos hacia el centro del país. Esto nos afecta porque son las rutas más fuertes que tenemos en el transporte de carga. Nos sentimos abandonados”, agregó Pava.

En otras noticias: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

La asociación pide a las autoridades que garanticen, por medio de caravanas y con su presencia en los corredores viales, el transporte de las cargas hacia todo el país.


Temas relacionados

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

MinTransporte rechazó los ataques en la Vía Panamericana y anunció medidas para frenar la violencia

El Gobierno prevé invertir 99.000 millones de pesos en motocicletas y camionetas blindadas, y gestionará 20 tanquetas para reforzar la seguridad en las carreteras.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.