Suspenden viajes a zonas afectadas por amenaza armada en el departamento del Tolima

Voceros del sector piden a las autoridades que por medio de caravanas y presencia en las vías se garantice el desarrollo de los viajes.
Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos. Crédito: John Jolmes Cardona

Al considerar que no hay garantías en materia de seguridad para llevar sus cargas a las zonas que han resultado afectadas por la amenaza armada del Clan del Golfo, los transportadores del Tolima suspendieron sus viajes hacia esos sectores.

Ante de los hechos que se han reportado recientemente, como la incineración de vehículos y la intimidación a conductores, los integrantes de este gremio decidieron pausar su tránsito hacia puntos específicos de departamentos como Córdoba, Sucre, Antioquia, Atlántico, entre otros.

Lea aquí: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

José Edison Pava, presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana, dijo que pese a que la determinación afecta la economía del gremio y de la cadena productiva a la que pertenece, se priorizará la seguridad de los conductores, de las cargas y de los automotores.

“Se tomó la decisión de parar los vehículos de carga y no transitar por dichas vías, ya que no contamos con la seguridad, ni por parte del Ejército Nacional ni de la policía de carreteras. Estamos a la merced de esta intimidación armada”, expresó el vocero.

Comúnmente desde territorio tolimense se transportan alimentos hacia estas regiones afectadas, especialmente frutas, verduras y procesados.

“Desde el Tolima transportamos mucho alimento, de aquí para allá llevamos mango, limón, aguacate y productos agrícolas, y de la misma manera traemos insumos hacia el centro del país. Esto nos afecta porque son las rutas más fuertes que tenemos en el transporte de carga. Nos sentimos abandonados”, agregó Pava.

En otras noticias: Iván Duque asistirá a la posesión de Rodrigo Cháves Robles en Costa Rica

La asociación pide a las autoridades que garanticen, por medio de caravanas y con su presencia en los corredores viales, el transporte de las cargas hacia todo el país.


Temas relacionados

Policía Nacional

Ataque de las disidencias en Tuluá, Valle: un patrullero de la Policía fue asesinado por integrantes del Frente 57

La Policía Nacional confirmó que otro uniformado resultó herido, mientras el director de la institución rechazó los hechos.
Patrullero de la Policía Nacional, Diego Andrés Sanabria Romero.



Investigan si atentado contra dos guardianes del Inpec en Barranquilla sería por traslados de presos

El Ministerio de Justicia condenó el atentado y las amenazas contra el presidente de la República, el ministro de Justicia, el director del INPEC y el personal penitenciario.

Investigan asesinato de líder juvenil Oliver Sánchez en el Catatumbo: esto se sabe

La víctima era integrante de la Fundación Amor y Paz y fue atacada a tiros en el sector de La Circunvalar, en el municipio de Ocaña.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.