Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

La Alcaldía de Envigado informó que el personal de salud lleva más de cien días de trabajo continuo.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En el municipio de Envigado, Antioquia, se suspendió por este domingo 20 de junio la vacunación contra el coronavirus debido a que se otorgó un día de descanso al personal encargado de la inmunización. De acuerdo con la Administración Municipal, una gran cantidad de funcionarios han estado trabajado "sin parar todos los días desde que inició la vacunación el 18 de febrero, es decir, 121 días seguidos”.

La Alcaldía de Envigado aclaró que “esta decisión no se toma por falta de biológicos o problemas logísticos”, sino por la necesidad de otorgarle un día de descanso a quienes han trabajado sin parar estos últimos meses en el municipio.

Mire también: MinSalud enfatiza priorización de la enfermedad cerebrovascular como comorbilidad ante el covid-19

En el municipio, hay cuatro puntos masivos de vacunación contra el coronavirus, las personas entre los 45 y 49 años están siendo inmunizadas sin cita previa entre las 8:00 y las 5:00 de la tarde.

Cabe destacar que en este municipio, la ocupación UCI se mantiene en el 100%. Hay 26.127 casos acumulados de coronavirus y activos 679. Han fallecido 503 personas por causas asociadas al virus.

Contagios en Antioquia

Con 3.996 casos nuevos de Coronavirus en Antioquia, el departamento alcanzó los 602.456 contagios. En 24 horas, 61 personas murieron por causas asociadas con el virus, 25 de ellos en Medellín. En total, son 25.392 los casos activos en el departamento.

A la fecha, la ocupación UCI se mantiene en el 97.51% y se mantendrá la alerta roja hospitalaria hasta finales de junio. Antioquia cuenta en total con 1.443 camas. De ellas hay, a la fecha, 1.407 ocupadas con 807 contagiados, 85 sospechosos y 515 con otras patologías.

De interés: A finales de junio llegan 1,5 millones de vacunas de Sinovac para privados

Alerta roja hospitalaria

Por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se mantiene en el 97.23%, Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 30 de junio. No es la primera vez que se prorroga la alerta en los últimos meses en el departamento.

La declaratoria se hizo por primera vez el 13 de abril pasado hasta el 20 del mismo mes. Ese día se prorrogó hasta el 15 de mayo, después hasta el 30 de mayo y, por último, hasta el 16 de junio.

Consulte además: Colombia recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

Nuevamente, el decreto de la Gobernación de Antioquia, mantiene las restricciones de los servicios hospitalarios no esenciales, mientras se logra descongestionar el sistema.


Temas relacionados

Temblor

Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.
Animales afectados por el sismo en Colombia requieren alimentos, agua, medicamentos y apoyo para su rescate y atención.



MinTrabajo habilita trabajo remoto en seis sedes afectadas por el terremoto

El Ministerio de Trabajo habilitó trabajo remoto temporal en seis sedes afectadas por el terremoto.

Alineación de planetas de agosto: hora exacta y qué planetas se podrán ver en el cielo

Seis planetas aparecerán en el cielo antes del amanecer formando una alineación que podrá observarse desde Colombia.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas